Zonabebe >> Cunas para bebes

Las mejores cunas para bebes baratas

Las cunas para bebés son un espacio en el que el más pequeño de la casa puede dormir plácidamente mientras que nosotros como padres quedamos tranquilos ante cualquier controversia que pueda llegar a venir. A pesar de que existen otros ejemplares como los moisés o las minicunas éstas siguen siendo las grandes predilectas de todos los progenitores a nivel mundial.

En este apartado queremos hablar de las características que hacen de una cuna para niños el elemento idóneo dónde se propicia su descanso. Los tipos que actualmente se comercia con mayor fuerza también serán foco de comentarios así como te explicaremos por qué comprando cualquier artículo de puericultura por Internet puedes hacerte con grandes descuentos a los que no podrás resistirte. ¿Te animas a saber un poco más sobre este respecto?

Catálogo de cunas para bebes

¿Cuál es la importancia de escoger una buena cuna para nuestro bebé?

Si ya hemos caído en la cuenta de que cuando hablamos de una cuna para bebés lo estamos haciendo de una cama que escogen todos los padres frente al resto de modelos que hay actualmente en todo el mercado. Las garantías que de por sí tiene ésta ya dice suficiente para que veamos las opciones que tenemos y podamos de entrada, escoger la que más nos gusta de todas.

La importancia de hacernos con una buena cuna radica en el tipo de descanso que va a tener el bebé y el ejemplo de seguridad que le supondrá de entrada. Durante los dos o tres primeros meses de vida éste es el sitio en el que va a pasar más tiempo tumbado y por ello nosotros debemos potenciar que sea el rincón exquisito en el que pueda sentirse confortado y sin ningún tipo de presión por parte de los agentes externos.

Cuando somos padres primerizos puede que este punto se nos quede un poco flaco y es por ello que actualmente existen expertos en la materia a los que podamos preguntar con el fin de no confundirnos con nuestra elección y que la seguridad del pequeño sea una de las prioridades más excelentes que hayamos conocido. ¡No te quedes sin saberlo todo sobre tu ejemplar favorito!

¿Qué tipos de cunas para bebés son los que existen en el mercado?

De la misma manera que no hay dos bebés que sean iguales, tampoco contamos con dos tipos de cunas que se parezcan la una a la otra. Para los padres que siguen dudando acerca de cuál de los modelos existentes es el mejor para su hijo pequeño, dejamos un listado a continuación con cada una de sus diferencias:

Moisés

Con medidas más pequeñas que las de la cuna, nos encontramos ante una estructura que cabe en casi cualquier rincón de la casa en el que lo queramos meter. Redonda y con muchísima flexibilidad, estamos hablando de los moises para bebes, que resultan perfectos para esos primeros meses de vida del bebé en el que aún nos estamos decidiendo sobre qué ejemplar de cuna coger.

Minicuna

Antes de las cunas convencionales que todos conocemos, tenemos las minicunas que no son más que una estructura en la que nuestro bebé dormirá hasta un máximo de los primeros seis meses de vida dónde éste necesita de un cuidado especial y un diseño en el que puedan dormir tranquilos.

Cuna convencional

Conocida por todos en cualquier parte del mundo, las cunas convencionales tienen a su favor el detalle de que según la marca bajo la que esté respaldada, podemos hacernos con un diseño mucho más seguro y atractivo del que habíamos conocido antes. Cuenta con todos los accesorios y detalles que necesitan los padres para estar tranquilos así que por eso siguen siendo las grandes favoritas.

Cuna co-sleeper

Casi como si de una cuna colecho se tratase, las co-sleeper son un modelo que cada vez se está demandando más en el mercado. Las parejas modernas la usan para poder darse la facilidad de atender al bebé sin tenernos que levantar de la cama o hacer esfuerzos cuando nos sentimos un tanto cansados. ¡No dudes en probarla!

Practicuna

La característica más importante de este modelo es lo que económico que resulta. Con todo lo que requiere una cuna para que sea efectiva, éste es el diseño que más destaca en el mercado actual y por ello cada vez hay una demanda más grande sobre la misma. Confeccionadas a partir de telas impermeables, resultan mucho más duraderas y sobre todo, fáciles de cara al lavado o limpieza de la estructura.

Cuna funcional

Una de las grandes favoritas de todos los tiempos son estas cunas funcionales. La particularidad de transformarse tiempo más tarde en un modelo individual es singularmente rentable, lo que hace que la cajonera se pueda usar como mueble por separado y así le saquemos mucho más provecho que de no tener este punto a su favor.

Cuna portátil

Las cunas portátiles, que no hay que confundir con las cunas de viaje, sirven para que podamos transportar al bebé de un lado a otro con su camita sin que los padres tengan que quebrarse la cabeza para poder disponer de un modelo X a cada sitio al que van. La ventaja principal es el sentido de lo práctico pues siempre vamos a tener un rincón en el que el pequeño pueda dormir tranquilo.

Cuna convertible

Otra de las opciones que podemos tener en cuenta, son las cunas convertibles, este tipo de cunas, se pueden utilizar de distinta forma dependiendo del modelo, por eso son tan útiles y muchas familias optan por hacerse con una.

Estas son las cunas para bebe que te recomendamos

Última actualización: 1 Agosto, 2017 12:00 pm

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una cuna para bebés?

Una vez que hemos conocido los diferentes tipos de cuna para bebés que hay en el mercado, ha llegado el momento de pensar en aquellos aspectos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a la compra del ejemplar que más no ha gustado. A continuación, te dejamos con algunos puntos que seguro te interesan.

Sentido de lo seguro

La seguridad de una cuna para bebés es fundamental desde el primer momento en que nos hemos fijado en el modelo que más nos gusta. Debemos saber que ésta tiene que estar homologada y respetar las normas implantadas por la Unión Europa -en nuestro caso- para que sea particularmente efectiva.

Espacio entre barrotes

El espacio entre barrotes es otro detalle que debemos tener en cuenta cuando escogemos la cuna que más nos ha gustado. Puede ser muy peligroso que el bebé meta la cabeza, piernas o brazos por los huecos y quede atrapado. Informarte sobre cuáles son las medidas estándares te evitará muchos problemas relacionados.

Altura del colchón

Debemos regular la altura del colchón en base a las comodidades del más pequeño de la casa. Cuando son pequeños podemos ponerlo algo más subido de lo normal para que podamos dormir tranquilos sabiendo que nuestro hijo queda por encima de los niveles. Sin embargo, conforme se haga mayor es bueno que busquemos la forma de ir ajustando para evitar que se caiga al bajarse o se ponga de pie en la cama de sus padres.

Cuna resistente

Resulta fundamental que la cuna sea resistente. Es importante que la estructura no se tambalee ni tampoco haga ruidos extraños puesto que todo ello puede ser un indicativo de que hay algo que no funciona del todo bien y podríamos pagar las consecuencias en un momento futuro de manera cara.

Tamaño de la cuna

La medida estándar es la ideal para que la cuna del niño cumpla con todos los requisitos que la hacen perfecta. Existen diversos modelos con medidas muy dispares por eso siempre es bueno que nos hagamos una idea inicial para que así podamos sacarle el máximo provecho a cada una de sus esquinas.

Forma del colchón

De la misma manera que cuando somos adultos, el colchón de la cuna de un bebé juega un papel crucial en su descanso. Debemos controlar que éste sea sumamente resistente y no se hunda bajo ningún concepto puesto que así el descanso será el indicado desde el minuto uno en que éste se ha echado a dormir.

¿Cuáles son las marcas más populares de cunas para bebés?

Muchas son las firmas que han apostado por las cunas para bebés como el elemento estrella de su apartado de puericultura. Desde que saliesen a la luz los diferentes modelos con los que podemos ir jugando o aquellos que se pueden comprar en cualquier establecimiento de a pie, hemos estado viendo diferentes marcas que apuntan como las grandes pioneras de nuestra actualidad.

Jané, Chicco, Asalvo o Babymoov son algunas de las más populares que hay en nuestros días y que, con sus buenas diferencias, buscan sobre todo que el niño esté seguro, confortado y en todo momento se sienta cómodo para poder dormir y disfrutar del descanso al máximo para que así se muestre activo al día siguiente.

Las marcas de cunas para niños únicamente suponen un dato añadido para que nos hagamos con el diseño que nos gustó o sencillamente lo rechacemos, ya que no todos los padres gustamos de las mismas características ni tampoco de que nuestro hijo esté reposando en cualquier parte que se precie. Para saber todos los detalles con respecto a los diferentes ejemplos, recomendamos la atención de un especialista.

Accesorios para las cunas de bebé

No hay cuna de bebé que no se valga de un pequeño accesorio para ser un poco mejor y dar toda la rentabilidad que esperamos de ella en el descanso de nuestro hijo. Los complementos son fundamentales a la hora de detallar cuál de los modelos que hay en el mercado nos quedará mejor o cumplirá con su cometido de una forma mucho más precisa. A continuación, te dejamos con algunos de los más demandados:

Chichoneras

Los barrotes de la cuna de un bebé pueden ser sumamente peligrosos si no los protegemos como es debido. Sabemos que es necesario contar con un sistema de sujeción para que la cama no se caiga pero éste también puede jugar una mala pasada a nuestro hijo. Las chichoneras para cunas son muy útiles para proteger al niño de los golpes o porrazos que se pueda dar, existen las chichoneras que nos dan la posibilidad de quedar tranquilos en todo momento ante el descanso de nuestro hijo.

Colchones para bebés

Ya hemos hablado antes de los colchones para bebés y es que éstos no tienen demasiadas diferencias con los que compramos cuando somos adultos. Firmes, resistentes y sin que tiendan a hundirse son algunos de los detalles que debemos tener siempre presentes para que el ejemplar se ajuste a lo que nosotros necesitamos. También hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un colchon si nos vamos a mover, en cuyo caso tal vez deberíamos de optar por un colchon cuna viaje.

Sábanas para cunas

Las sábanas para la cuna son un elemento que permite el arropo del más pequeño de una manera sencilla. Cuando llega la primavera o los meses de veranos queremos que nuestro hijo pueda disfrutar del contacto pero siempre protegido. Éstas le permiten estar abrigado pero no de la misma manera que cuando colocamos las mantas de invierno.

Parque infantil

El desarrollo del bebé es crucial para que tiempo más tarde se haga una persona de provecho. El parque cuna bebe fomenta la idea del juego y es a partir de ésta por la que el niño comienza a mostrar una curiosidad infinita ante lo que le rodea. Tener uno en casa resulta bastante beneficioso puesto que en los días de lluvia no habrá necesidad de salir a la calle para disfrutar de una tarde divertida.

Comprar cunas Si...
  • Si no contamos con una minicuna previa o debemos sustituirla
  • Estamos esperando la llegada del recién nacido
  • No disponemos de una cama aparente en la que el niño pueda dormir
  • Valoramos por encima de todo el descanso seguro del más pequeño de la casa

No comprar cunas cuando...
  • Nuestro hijo ya ha cumplido el año de edad
  • Ha pasado a dormir en una cama más grande
  • Disponemos de un espacio concreto para que el bebé duerma tranquilo
  • No contamos con el presupuesto necesario para la compra de esta estructura

Las mejores cunas para bebe

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]