Chichoneras para cunas: ¿Qué comprar en 2024?

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
130 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios analizadas

Las chichoneras para la cuna del bebé tienen el interesante cometido de proteger los barrotes de la estructura en la que éste duerme con el fin de que podamos estar tranquilas cuando el pequeño duerme incluso para las superficies más delicadas. La seguridad del más pequeño de la casa es un punto que no debemos obviar y también algo de lo que debemos estar sumamente pendientes en todo momento.

En este apartado queremos hablar de las características que hacen de un protector para cunas el elemento idóneo que todos los padres debemos colocar antes de meter al bebé en la misma para evitar cualquier tipo de daño que éste pueda recibir sin quererlo. La tipología de cada una de ellas así como las ventajas de que dispones cuando te has lanzado a comprar un ejemplar por Internet son algunas de nuestras prioridades. ¿Te animas a saber un poco más con todos nosotros?

Comparativa de las 3 mejores chichoneras para cunas

¿Qué es exactamente una chichonera de cuna?

Los accesorios que necesita el bebé desde su primer año de vida son fundamentales para que éste se sienta bien confortado a cada instante. Las sábanas, arrullos o pequeñas mantitas para que no pase frío es de lo primero en que pensamos cuando esperamos el nacimiento del bebé. Sin embargo, deberíamos prestar más atención a las chichoneras de cuna, ya que son un recurso único que nos puede evitar una buena serie de problemas.

A modo de protector, las chichoneras ejercen de soporte acolchado para que las barras de la cuna no supongan un conflicto en el descanso del bebé. Los golpes o porrazos que se puede dar cuando éste de un sutil movimiento es algo que hay que vigilar de cerca y, gracias a los fabricantes que están en todo, hoy podemos solventarlo de forma rápida y sin ningún tipo de problema.

Las marcas más prestigiosas dentro del mercado de la puericultura se han hecho con ejemplares bastante interesantes para que todas las madres podamos escoger el que más nos guste en base al nombre que la respalda. La RedouteVertbaudet o Chicco son algunas de las más mencionadas en lo que va de temporada y es que con ellas puedes hacerte el que más te gusta sabiendo que todas las garantías las guarda desde un primer instante. ¿Has pensado ya el color del que la quieres?

¿Para qué sirve una chichonera de cuna principalmente?

Una vez que nos ha quedado claro qué es una chichonera y la importancia que tiene con respecto a la seguridad del bebé, lo siguiente en que debemos pensar es en los usos de ésta y el para qué sirve puesto que en el momento de la compra, debemos estar seguros de cuáles son sus buenas utilidades. A continuación, te dejamos con algunos de sus beneficios:

Barrera contra los golpes

Los movimientos del bebé cuando está creciendo suelen ser muy brucos y ausentes de control. La chichonera funciona como un protector que le colocamos a la cuna consiguiendo un respaldo para que, en el caso de que el niño se mueva con soltura, no corramos el riesgo de que se lastime o se haga daño. Por lo general cuenta con tres partes que van colocadas en la cabecera de la cuna y en los laterales superiores ganando así, mucha más eficacia.

Decoración para la cuna

El valor estético de la chichonera también queda bien reseñado en cada uno de sus diseños. Estas barras protectoras no solo sirven para que el niño esté mucho más reservado con respecto a los golpes que se pueda dar sino que también pueden ayudarnos a darle un toque de color a la habitación del niño. Las tonalidades vivas ofrecen la oportunidad de no tener que comprar nada más adicional pudiendo disfrutar de la combinación con el resto de elementos.

Protector seguro

La funcionalidad por la que compramos una chichonera de cuna para nuestro bebé sin duda es ésta última de aquí. Cubrir los barrotes de la estructura dónde duerme el pequeño es fundamental para que no se dé golpes bruscos que tengamos que lamentar en un momento futuro. ¡No te quedes sin la tuya para que puedas dormir tranquilo!

Catálogo de las mejores chichoneras para cunas

Last update was on: marzo 25, 2024 5:12 pm

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una chichonera para cuna?

Sabiendo todas las utilidades que tiene una chichonera para cuna es interesante que sepas que no solo se cuenta con un modelo concreto sino que hay muchos a los que nos podemos acoger. Igualmente, todos los que hemos conocido tienen la misma finalidad que no es otra que proteger al más pequeño frente las adversidades. A continuación, te dejamos con algunos de los puntos de mayor interés:

Sujeción a la cuna

Un protector para cunas debe de estar sujeto de una forma fija a la estructura sobre la que duerme el bebé. Si descubrimos huecos en los que el pequeño pueda meter la cabeza, los pies o los brazos, ya hay algo que estamos haciendo mal y debemos cambiar el modelo de forma inmediata para evitar cualquier complicación. ¡No olvides consultar a cualquier gabinete de expertos para que te oriente en cuál es la mejor!

Nada de corchetes

Una chichonera para cunas debe de ser lisa y sin ningún tipo de protuberancias. A pesar de que en ocasiones hemos visto modelos con botones que le dan un punto decorativo, resulta importante que los valoremos sin este detalle. El peligro que suponen para el bebé es que éste pueda tirar de ellos, los rompa, se los lleve a la boca y se ahogue.

Detalles del acolchado

Un protector para bebés debe de ser acolchado para que éste se sienta mucho más cómodo desde el primer momento. Sin embargo, hay que tener cuidado con el modelo que escogemos, ya que un exceso de mullido puede también resultar un inconveniente. Es importante que la chichonera sea lisa y se mantenga firme en todos los movimientos que el bebé pueda hacer mientras que está en la cuna.

Fáciles de limpiar

Todos los artículos de puericultura que compremos deben estar orientados a la comodidad del bebé pero igualmente, como madres atareadas, debemos valorar el detalle de que éstos nos supongan un beneficio también para nosotras. Las chichoneras para cuna tienen que ser fáciles de lavar. La capacidad desenfundable es un punto que éstas tienen a favor para su limpieza y no debemos pasar por alto.

¿Cuándo comprar una chichonera para cuna?

Ventajas

  • Si necesitamos un protector para el sitio en el que duerme el bebé
  • Sabemos que el bebé debe de estar seguro en sus horas de descanso
  • Nuestro hijo acaba de pasar de la minicuna a este otro espacio para el sueño
  • No disponemos de ningún otro acolchado para las barras de la cuna de por sí

Desventajas

  • Ya disponemos de un elemento para proteger la misma
  • El bebé duerme con nosotros en la cama (algo que no es nada recomendable)
  • Nuestro hijo aún está descansando en la minicuna
  • No nos ha convencido ningún modelo hasta el momento

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Artículos sobre Cunas para bebes baratas