Zonabebe >> Sacaleches

El mejor sacaleches barato

Un sacaleches es un instrumento con el que podemos extraer la leche del pecho de la madre para que el niño pueda alimentarse de manera rápida, segura y bien cómoda. Gracias a éste, las madres con problemas en los pezones o que tienen algún tipo de dolencia en la mamaria, han conseguido alimentar a sus hijos sin complicaciones.

En este apartado queremos hablar de las características que de por sí tiene un sacaleches, cuáles son los tipos más interesantes que hay en el mercado así como también incluiremos la forma de uso. Al margen, te daremos una serie de consejos con los que haciendo la compra online, únicamente ganaremos buenos beneficios. ¿Te animas a saber un poco más al respecto?

Catálogo de sacaleches baratos

¿Qué es exactamente un sacaleches?

Si tuviésemos que definir un sacaleches como tal, diríamos que se trata de una herramienta con la que la madre se va sacando la leche que tiene en las mamas a fin de alimentar a su hijo de forma sana, equilibrada y sin que ella tenga que sufrir el calvario de las consecuencias. En un principio esto resultaba molesto pero con el tiempo se fue regulando de tal manera que los aparatos han hecho la vida más sencilla a las mujeres.

En el mercado podemos encontrar marcas especializadas que distribuyen este tipo de elementos a fin de que las madres puedan escoger el que más se ajusta a sus necesidades o que les ha gustado por algo en especial. La finalidad para todos suele ser la misma pero dependiendo del ejemplar, podemos dar con algunos detalles exclusivos.

¿Qué tipos de sacaleches existen?

La evolución de los sacaleches ha ido de forma paulatina como cabía esperar de un instrumento que se ha estado descubriendo poco a poco. Sabiendo que es un elemento que tiene ya varios años de vida, innovar con él y hacerlo aún más sencillo para las madres era el objetivo que de entrada tenían los fabricantes. A continuación, queremos que veas cuáles son los tipos de sacaleches más populares:

Sacaleches manual

Como su propio nombre indica, el sacaleches manual es ese que no cuenta con ningún sistema aparatoso para que se haga la succión de los senos. Con una sola mano, la madre podrá ir añadiendo leche al tubo para que ésta salga y podamos alimentar al más pequeño de nuestra casa. ¡Ideal para las mamás más tradicionales!

Sacaleches eléctrico

Con los avances damos con el sacaleches electrico; éstos son más cómodos que los manuales a razón de que nos traen la posibilidad de poder sacar la leche de la madre mucho más rápido y con una comodidad añadida. Existen dos modelos distintos; simple y doble y con el primero podremos hacer una succión ordenada de un solo seno mientras que con el segundo podremos aplicarlo en ambos.

Estos son los sacaleches que te recomendamos:

Última actualización: 13 Agosto, 2017 12:16 am

¿Cómo se usa un sacaleches convencional?

Aprender a usar el sacaleches de manera correcta es toda una experiencia. Si tenemos en cuenta que estamos ante una herramienta que nos hace buena parte del trabajo que antes nosotras debíamos llevar solas, ya conocemos el entusiasmo que hay con respecto a esto. A continuación, para que sepas cómo debes colocarte este instrumental, te damos una serie de consejos:

Ambiente cómodo

Como para cualquier otra actividad que requiere de concentración, sacarte la leche de las mamas debe de ser algo que hagas en un entorno íntimo y alejado lo máximo que puedas del ruido. Es importante que descartes aquellos con mucho ruido o que te pueden causar una sensación de estrés. Lavarse las manos antes de proceder, es algo fundamental.

Succiones paulatinas

Cuando hemos comenzado con el uso del sacaleches, ya sea manual o eléctrico, tenemos que ir poco a poco. Las succiones paulatinas y ordenadas impedirán no solo que no nos hagamos daño en los senos sino también que vayamos aprendiendo cuál es la mejor manera de hacerlo y poco a poco, ir cogiendo buena práctica en la acción.

Masajes en el pecho

Mientras está haciendo uso del sacaleches es bueno que se dé unos cuántos masajes en el pecho. De esta manera podrá vaciarse las zonas que ha estado trabajando; es bueno que se dedique más tiempo a aquellas que están más duras y después siga con las que se muestran más blandas. Los masajes únicamente tienen como fin relajar los senos y que la salida del líquido sea mucho más sencilla desde un primer contacto.

Depósito de la leche

Una vez que hemos sacado el contenido, debemos verter la leche en un recipiente que esté limpio y que sea transparente para que así veamos mucho mejor cómo ha salido. Como último paso, únicamente tendremos que hacer que la leche repose y podamos darla al niño de una manera sana y cómoda.

Es importante que tengamos un poco de paciencia cuando somos primerizas puesto que no siempre nos saldrá bien a la primera. La tranquilidad y el sosiego que nos tomemos jugará un papel fundamental en las siguientes sesiones por eso debemos darnos todo el tiempo del mundo e ir con la tranquilidad más absoluta.

Beneficios
  • Comodidad a la hora de dar el alimento al niño
  • Cuentas con instrumental para que la actividad sea fructífera
  • Estarás más tranquila y darás un mejor cuidado a tus senos
  • Verás un mundo de posibilidades a tu alrededor

Inconvenientes
  • En ocasiones puede resultar un tanto incómodo
  • El aprendizaje puede tardar más de lo que esperábamos
  • Resulta frustrante en los primeros intentos para algunas madres
  • Ausencia de contacto entre el bebé y el pecho

¿Cuáles son las marcas más populares de sacaleches?

Como para cualquier artículo de puericultura que queramos comprar, el detalle de la marca es fundamental para que tomemos una decisión. Los sacaleches para madres lactantes son muy buenos para que el pecho de ésta no se estropee o le duela a consecuencia de estar amamantando al niño.

Medela Harmony, Nuk Sensitive, Philips Avent Isis y sobre todo Chicco, son algunas de las marcas que más nos gustan y que están pegando fuerte en el mercado desde casi su fecha de lanzamiento. Resulta interesante que miremos las características que tienen cada uno de sus modelos y es que, aunque la finalidad sea básicamente la misma para todos, lo cierto es que podemos hacernos con especificaciones concretas que nos darán la oportunidad de sacar el máximo partido a la actividad en cuestión.

Un sacaleches debe ser sobre todo un instrumento que nos dé la comodidad precisa y con el que sintamos que estamos añadiendo a nuestra vida algo que nos facilita las cosas y nos hace un poco más felices como madres y encargadas completas de la alimentación de nuestros hijos. ¡No te quedes sin conocer tus oportunidades!

Comprar sacaleches Si...
  • Queremos dar a nuestros senos una mayor calidad de vida
  • Sentimos dolores fuertes al amamantar al pequeño
  • Hemos leído todo lo que este elemento puede hacer por nosotros
  • Buscamos innovar en la forma de alimentación de nuestro hijo

No comprar sacaleches cuando...
  • Preferimos el contacto del niño con el pecho
  • Nos duele demasiado hacer uso de este tipo de instrumental
  • No nos parece el método alimenticio más indicado
  • Buscamos otra manera de dar la leche a nuestro pequeño

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]