Mejores sillas de coche grupo 0/1: ¿Qué comprar en 2024?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
134 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
68 Preguntas de usuarios analizadas

Las sillas de coche del grupo 0/1 están consideradas una buena combinación dentro de lo que es el elemento perfecto para que nuestro hijo vaya seguro y bien confortado cuando hacemos un viaje en carretera. Quienes sabemos de este tema consideramos que el punto medio que se establece para estas son las 0/0+ y las del grupo 2/3 y siempre hay que seleccionar bien el peso del pequeño para que éste no se sobrepase.

En este artículo queremos hablar de una manera más detenida de todas esas características que hacen de una silla de bebé del grupo 0/1 la alternativa que todas las madres han estado esperando desde que tuvieron la idea para traer al pequeño al mundo. Te indicaremos dónde colocar el asiento, cuáles son las marcas de mayor popularidad y también trataremos con las tipologías que hacen de las mismas, un ejemplar de lo más detallista. ¿Te gustaría saber más cosas con nosotros?

Comparativa de las 3 mejores sillas de coche grupo 0/1

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Material
100% poliéster
Peso máximo
18 kg
Dimensiones
70 x 45 x 53 cm
El mejor
Color
Grafite
Material
Plástico y poliéster
Peso máximo
18 kg
Dimensiones
60.5 x 44 x 67.5 cm
Ahorro
Color
Gris
Material
Tejido
Peso máximo
18 kg
Dimensiones
75 x 45 x 57 cm

¿Para quién está recomendada la silla grupo 0/1?

Un paso por delante de los asientos 0/0+, las sillas de coche del grupo 0/1 están diseñadas para los pequeños de hasta 18 kg de peso. Durante este periodo el bebé ha desarrollado un poco los músculos y, aunque puede ir completamente erguido determinando ya un paso con respecto al modelo anterior, requiere de una protección lateral que le dé una garantía completa de seguridad en todo momento.

Por lo general estas sillas son muy resistentes y la demanda que tienen es positiva. Hasta los 9 kg el pequeño deberá ir en dirección contraria a la marcha pero si supera estos, también se puede barajar la idea de que vaya a favor de la misma. En cualquier caso, de la primera siempre es mucho más seguro. ¡No te quedes sin la tuya para el niño!

¿Dónde debo colocar la silla 0/1 una vez la he comprado?

Las sillas para coche cuentan con su posición desde el primer momento en que nos hemos hecho con ella. Dependiendo del modelo que hayas comprado será bueno que la localicemos en un espacio u otro -también con alturas distintas- Por lo general, los criterios se establecen cuando determinamos la edad del pequeño y el peso que éste tiene.

Por lo general este asiento no se puede colocar en sentido contrario a la marcha así que siempre tendremos que situarla de manera que el pequeño esté reposado hacia adelante. Estas sillas del grupo I suelen venir equipadas con cinturones propios que logran la sujeción del pequeño de manera segura y nosotros con esto, estaremos más tranquilos.

¿Cuáles son las marcas más populares de este grupo 0/1?

Son muchas las marcas que han apostado por las sillas para coche del grupo 0/1 tal y como las estamos presentando aquí. Si tenemos en cuenta la buena variedad de modelos estaremos viendo el por qué cada firma cuenta con un punto que nos resulta especialmente interesante en su haber.

Bebé Confort MiloFixBritax First ClassZoe & Joe Scandinavian o Fisher Price (firma conocida en el mundo entero) son algunas de las alternativas más interesantes. Cada una cuenta con detalles que las hacen únicas pero todas tienen como finalidad principal el detalle de buscar la comodidad máxima del pequeño, hacer que se sienta seguro cuando está subido en un vehículo y que los padres no tengan que estar sufriendo pensando que el niño pueda sufrir alguna incidencia durante el viaje.

El uso de la silla de coche para bebé es fundamental y las marcas son perfectamente conscientes de cuáles son las cualidades que deben tener y los accesorios a complementar. El sistema Isofix viene integrado en casi todas las marcas citadas anteriormente y esto ya supone de por sí, un detalle de mejora adicional puesto que la seguridad está confirmada y con ello nuestra tranquilidad más que cimentada.

Productos analizados

Catálogo de las mejores sillas de coche grupo 0/1

Last update was on: marzo 24, 2024 2:28 am

Factores a tener en cuenta antes de la compra de una silla de bebe 0/1

Antes de entrar a determinar los detalles específicos que debe tener una silla 0/1 debemos saber que ésta puede durar hasta que el niño tenga cuatro años por lo tanto, la resistencia y los materiales con la que la hayamos obtenido es fundamental en cualquier caso. El cambio siempre tiene que ser para mejor así que asegúrate de lo que tienes delante. A continuación, te dejamos con los factores más interesantes:

Orientable

A pesar de que hay muchos modelos que no están dispuestos en el sentido contrario de la marcha, lo cierto es que siempre debes hacerte con una que pueda orientarse en ambas posiciones. Las razones no son otras que el detalle de la comodidad en ambas direcciones y la facilidad de giro.

Seguridad: Protecciones y fijación

Con el sistema Isofix hacernos con una silla que sea cómoda y más que segura al mismo tiempo es mucho más sencillo que nunca. La protección lateral por su parte dependerá un poco de la edad que tenga nuestro hijo así como del modelo de asiento con el que nos hagamos hecho. No todas las especificaciones están al mismo nivel en las sillas de cada firma.

Máxima comodidad

La seguridad cuando estamos en un coche es fundamental pero en cambio, tampoco debemos dejar de lado el detalle de que el niño esté cómodo. Si vamos a estar muchas horas en carretera debemos tener en cuenta este punto puesto que corremos el riesgo de que el niño no quiera estar sentado y ello nos lleve a la desesperación. ¡Pregunta por lo cómodo de una silla de coche 0/1!

Ventajas

  • Tenemos un hijo de hasta 18 kg de peso
  • Viajamos con frecuencia en nuestro coche
  • Los desplazamientos en turismo con nuestro hijo son diarios
  • Sabemos que llevar al niño bien sujeto es un seguro de vida innegable

Desventajas

  • No disponemos de vehículo en casa
  • Nuestro hijo pesa más de 18 kg
  • El niño ha superado la edad establecida en el grupo 0/1
  • No tenemos presupuesto suficiente
  • No viajamos en coche a menudo

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche