Mejores sillas de coche grupo 1 2 3: ¿Qué comprar en 2024?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
99 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

Las sillas de coche de los grupos 1/2/3 están diseñadas para que el niño quede sujeto al vehículo que tenemos sin demasiadas complicaciones. De todas las que hemos visto hasta el momento, son las que abarcan un abanico mayor de edad y es que algunos fabricantes registran números que van entre los 9 meses hasta los 12 años. No obstante, la elección del modelo depende de muchos factores distintos.

En este artículo queremos hablar de cuáles son las características de cada uno de los asientos de esta clasificación, qué es lo que debemos de valorar cuando vamos a comprar el ejemplar o las marcas que más punteras están siendo en nuestra actualidad. ¿Te gustaría conocer todos los detalles interesantes que hay?

Comparativa de las 3 mejores Sillas de coche grupo 1 2 3

Preferido / Calidad-Precio
Color
Negro
Material
Poliéster
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
48 x 51 x 86 cm
El mejor
Color
Gris
Material
Espuma
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
43 x 48 x 82 cm
Ahorro
Color
Negro
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
46 x 51 x 66 cm

¿Cuándo es el momento de pasarse a una silla de coche del grupo 1/2/3?

Este modelo de sillas de coche del que estamos hablando es una de las últimas referencias que hay cuando tenemos la necesidad de hacernos con las mismas. Sabemos que están construidas para que la seguridad de nuestro hijo cuando viajamos con él esté por encima de todo pero en ocasiones puede que no tengamos la certeza de cuándo es el momento de cambiar al pequeño.

En el caso de las sillas del grupo 1/2/3 estamos ante un ejemplar que engloba a los niños de entre 9 kg y hasta 36 kg. De esta manera, sabemos que el asiento nos tiene que durar lo suficiente como para sacarle provecho. Es importante que tengamos este dato en cuenta, ya que aunque muchas veces se valora el hecho de la edad, el niño puede pesar más o menos con independencia del rango.

Si no estás muy seguro de cuál es el tiempo que tu hijo debe de estar en una silla determinada, siempre puedes preguntar a alguien que entienda del tema o que sea experto en lo mismo con el fin de conseguir la mejor valoración que hayas visto. ¡No te quedes sin un ejemplar que te facilite la vida!

¿Cuáles son las marcas más demandadas actualmente en el mercado?

Las sillas del grupo 1/2/3 para niños son muy variadas entre sí. A menudo nos encontramos con ejemplares que tienen características exclusivas y son en las que nos fijamos porque siempre suponen un fuerte añadido para la seguridad de nuestro hijo. En cualquier caso, existen tres modelos que están pegando fuerte. ¿Te gustaría conocerlos?


Para los que buscan una silla del grupo 1/2/3 económica, las de la marca Piku son las que mejor se venden y estilan. Cómoda, ligera y con un peso de tan solo 5kg es una elección perfecta para quiénes no pueden gastar demasiado pero sí requieren de un elemento como éste para los viajes con el pequeño de la casa.


Para los trayectos cortos, una silla como la Joe Scandinavian es perfectamente segura y nos da muy buenas garantías desde el momento de su instalación. El reposacabezas es regulable hasta cinco alturas y el acabado interior del asiento cuenta con un perfecto acolchado para que la comodidad de su hijo sea justamente la que necesita.


Si estamos buscando un modelo que sea extremadamente seguro y cuente con todos los accesorios adicionales que se espera de un elemento como éste. Play Safe Ten está hecha justamente para ti. Con un reductor de asiento y un arnés de hasta cinco puntos de diferencia es una de las mejores que actualmente tiene el mercado. Si bien es cierto que es una de las más caras, desde que comiences a usarla sabrás cuáles son las ventajas.

Productos analizados

Catálogo de las mejores Sillas de coche grupo 1 2 3

Last update was on: marzo 24, 2024 4:27 pm

Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla de coche 1/2/3

Las sillas de coche 1/2/3 están pensadas para que vayan creciendo con nuestro hijo. Si tenemos en cuenta que éstas son las últimas que vamos a usar antes de que el niño vaya perfectamente sentado en el coche de por sí, ya nos hacemos una idea de cuáles son las características con las que debemos buscarlas. A continuación te dejamos con algunos puntos de interés:

Adaptabilidad de la silla

El hecho de que una silla de coche 1/2/3 pueda adaptarse fácilmente a las necesidades del pequeño es una de las primeras cosas que tenemos que mirar. Si el asiento debe crecer con el niño sabremos que ésta debe tener una serie de accesorios tales como un arnés integral o barras protectoras pero igualmente, lo que hay que observar desde el inicio son detalles como el cinturón de seguridad o la pantalla incorporada en el coche, ya que será un elemento crucial para la comodidad del niño.

Reposacabezas

Son muchas las sillas de coche que cuentan actualmente con un reposacabezas. No obstante, dependiendo del fabricante o cuáles sean los tipos de utilidades que les vamos a dar, nos encontraremos con algunas que tienen hasta once posiciones u otras que no dan para más. En cualquier caso, siempre es bueno que busquemos aquella que se ajusta a las necesidades más precisas y que más nos inquietan.

Opción de reclinado

Algunas sillas de coche para niños disponen de distintas posiciones de reclinado con el fin de que nuestro hijo se encuentre cómodo y bien confortado. Si son muchas horas de viaje es importante que el pequeño tenga la posibilidad de estar recostado y disfrutar del pasaje en todo momento. Este añadido viene en algunas versiones y en otras no así que si la queremos lo mejor es que miremos la firma que la respalda.

Ventajas

  • Buscamos un modelo último para los traslados de nuestro hijo
  • Viajamos de manera rutinaria en el coche
  • Pensamos en la seguridad como máxima prioridad
  • Hacemos uso del turismo para llevar al pequeño a todos sitios

Desventajas

  • No disponemos de vehículo propio
  • No hacemos uso del coche de manera ordinaria
  • Nuestro hijo tiene ansiedad en la carretera
  • No disponemos del carné de conducir

Algunas Reviews de productos

Tenemos preparado un pequeño listado de los mejores modelos de adaptadores para vehículos que hay ahora mismo en el mercado. Si todavía no has encontrado el modelo perfecto, debería echarle un vistazo a estos:

Silla de coche Piku NI20, grupos 1/2/3

El primer modelo que te ofrecemos es este que es capaz de crecer a la vez que lo hace el niño. Se trata de un modelo  que se recomienda para su uso de niños que crecen entre 9 o 36 kilos (aproximadamente en edades comprendidas entre los nueve y los 12 años). Ha pasado todas las medidas de seguridad pertinentes por lo que podemos estar completamente seguros de que estamos ante un tipo de silla de coche grupo 1 2 3 completamente distinta lo que existe en el mercado. Ver precio de la Piku NI20

Silla de coche Cybex Pallas M-fix, grupo 1/2/3

Este otro modelo de la marca Cybex está disponible en toda una gran cantidad de colores a tu elección. Este respaldo se puede llegar a ajustar en 12 posiciones y el reposacabezas se puede reclinar fácilmente para conseguir que el niño pueda dormir en las máximas condiciones de seguridad posibles. Otra de sus ventajas es que dispone de conexión isofix, lo que le ofrecerá la mejor estabilidad y seguridad. Se considera el mejor silla coche bebe grupo 1 2 3 del mercado.  Ver precio de la Cybex Pallas M-Fix

Silla de coche Cybex Pallas 2 Fix,Grupo 1/2/3

Y terminamos con este último modelo con isofix completamente revolucionario. Con su respaldo ajustable, su reposacabezas reclinable y hasta un cojín de seguridad para que el bebé viaje tranquilamente, se convierte en un modelo que nos encanta. Ver precio del Cybex Pallas 2 Fix
Diferentes opciones de las mejores en sillas de coche.

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche