Zonabebe >> Sillas de coche >> Grupo 1

Silla de coche grupo 1

Las sillas para coche del grupo I son un modelo que ya da un paso por delante de los que hemos estado viendo anteriormente. El bebé ya pesa más de 9 kg y la elección de un asiento para los viajes en turismo que tengamos que hacer no son cualquier cosa. Con buenos accesorios de fijación, se han convertido en todo un referente a tener en cuenta.

En este artículo queremos hacer una pequeña guía de cuáles son las características que hacen de un asiento del grupo I para bebés el más recomendable de todos. Los tipos que hay en el mercado, las marcas que más se estilan o cuáles son las consideraciones en las que tenemos que pensar antes de comprarlas. ¿Te gustaría saber un poco más al respecto?

Catálogo de sillas de coche grupo 1

¿Cuándo tenemos que pasar al niño a una silla para coche del grupo 1?

La decisión de pasar al niño de un asiento a otro no es algo que se deba tomar a la ligera. Si tenemos en cuenta que éste va a estar por primera vez de frente a la marcha durante todo el viaje, la apuesta se hace mucho más seria. No es lo mismo que tu hijo esté de cara a de espaldas cuando va en un turismo entre otras cosas, porque en caso de accidente las lesiones suelen ser mucho más importantes.

En las tiendas es más que probable que te digan que una vez cumplido el año, el bebé puede pasar del conocido portabebés a la silla en cuestión. Sin embargo, los expertos en salud vial recomiendan que esto no se haga hasta que el pequeño no pese al menos 9 kg. Este punto es importante tenerlo en cuenta puesto que el peso y el tamaño del niño son cruciales a la hora de determinar tu elección primera.

Hacerte pues con una silla para coche del grupo I es un paso gigante cuando hemos estado usando las pertenecientes al grupo 0/0+ o al grupo 0/1 así que lo ideal es no tener prisa con este tema y barajar todo tipo de consultas antes de lanzarnos a la piscina. ¿Hay alguna duda concreta que se te esté pasando por la cabeza?

Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla del grupo I

Una vez que hemos tomado la decisión de pasar a una silla de coche del grupo I para nuestro bebé, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta pues, no todos los bebés son iguales. A continuación, te dejamos con los puntos más importantes:

El uso de Isofix

Existen algunas dudas sobre si hacer uso del cinturón de seguridad o ir directamente a Isofix. Los expertos recomiendan el segundo puesto que el sistema viene organizado de tal manera que la estabilidad del cuerpo de nuestro hijo y sujeción son precisas al extremo y ello tranquiliza a los padres.

Elección de la barra de anclaje

Cuando estamos haciendo uso de Isofix, la barra de anclaje tradicional no es la más efectiva que hayas podido ver. La top tether cuenta con hasta tres puntos diferentes que le da una sujeción única y nuevamente, a los padres nos transmite una tranquilidad que no puede comprarse en ningún sitio. ¡No te quedes sin la tuya!

Arnés regulable

El arnés, para ser seguro al máximo, debe quedar siempre por encima de los hombros del bebé. El hecho de que sea regulable nos proporciona muchas garantías puesto que en el momento en que le apriete debido a la presión, podremos ajustar las cuerdas de tal manera que queden sueltas. Escoge bien el tuyo para evitar problemas en un momento futuro.

Ajuste de la silla

Son varios los modelos de sillas de coche para bebés del grupo I las que vamos a localizar. Una alternativa reclinable -en contraposición a las de carácter fijo- es una alternativa perfecta para que el niño pueda tener mayor movilidad y pueda estar siempre más suelto. Llegados a esta edad gustan de mirar por la ventana para ver qué hay a su alrededor, por ejemplo.

Nuestra recomendación de sillas de coche grupo 1

Última actualización: 24 noviembre, 2017 9:01 am

¿Cuáles son las marcas más populares de las sillas de coche del grupo I?

Una vez que hemos sabido cada uno de los detalles que hacen de una silla del grupo I para coche, la elección más efectiva que se haya podido ver, seguramente estemos pensando en esas marcas que nos dan la garantía absoluta de una elección correcta. Según el informe del RACE 2016, éstas de aquí son las más efectivas:

Recaro Optiafix

El uso de un sistema Isofix así como de una pata de apoyo han hecho de este modelo uno de los más interesantes a la hora de escoger la mejor silla para coche del grupo I. Los resultados del análisis fueron muy satisfactorios el año pasado menos en sustancias tóxicas aunque esperemos que se dé una solución para esto en lo que corra de 2017.

Britax Römer King II

Este modelo de asiento recibe las mejores consideraciones en el diseño, confección así como limpieza que contiene la misma. La seguridad adaptable que tiene y los accesorios de fijación consiguen que el pequeño esté siempre sujeto como es debido y que nosotros quedemos tranquilos con las condiciones.

Chicco Oasys 1 Evofix

Ninguna firma hay tan conocida como la de Chicco. Ésta lleva mucho tiempo confeccionando artículos de bebé y se muestra como todo un referente en el momento en que vamos a elegir el ejemplar con el que nos quedaremos. Sistema Isofix, aislante de sustancias tóxicas así como un sistema de seguridad adaptable son algunas de sus competencias.

Comprar Sillas de coche de grupo 1 Si...
  • Nuestro hijo supera los 9 kg de peso
  • Viajamos con mucha frecuencia
  • Sabemos que haremos uso habitual del coche
  • Nuestro hijo disfruta subido en el turismo

No comprar Sillas de coche de grupo 1 cuando...
  • No tenemos carné de conducir
  • Apenas hacemos uso del coche
  • Nuestro hijo pesa menos de 9 kg
  • No contamos con un presupuesto concreto para la silla
  • A nuestro hijo le da miedo viajar en coche

Las mejores sillas coche grupo 1

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]