Mejores silla de coche grupo 1: ¿Qué comprar en 2024?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
166 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
100 Preguntas de usuarios analizadas

Las sillas para coche del grupo I son un modelo que ya da un paso por delante de los que hemos estado viendo anteriormente. El bebé ya pesa más de 9 kg y la elección de un asiento para los viajes en turismo que tengamos que hacer no son cualquier cosa. Con buenos accesorios de fijación, se han convertido en todo un referente a tener en cuenta.

En este artículo queremos hacer una pequeña guía de cuáles son las características que hacen de un asiento del grupo I para bebés el más recomendable de todos. Los tipos que hay en el mercado, las marcas que más se estilan o cuáles son las consideraciones en las que tenemos que pensar antes de comprarlas. ¿Te gustaría saber un poco más al respecto?

Comparativa de las 3 mejores silla de coche grupo 1

Preferido / Calidad-Precio
Color
Sin datos del fabricante
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
45 x 47 x 56 cm
El mejor
Color
Gris
Material
Tejido
Peso máximo
18 kg
Dimensiones
75 x 45 x 57 cm
Ahorro
Color
Sin datos del fabricante
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
Sin datos del fabricante

¿Cuándo tenemos que pasar al niño a una silla para coche del grupo 1?

La decisión de pasar al niño de un asiento a otro no es algo que se deba tomar a la ligera. Si tenemos en cuenta que éste va a estar por primera vez de frente a la marcha durante todo el viaje, la apuesta se hace mucho más seria. No es lo mismo que tu hijo esté de cara a de espaldas cuando va en un turismo entre otras cosas, porque en caso de accidente las lesiones suelen ser mucho más importantes.

En las tiendas es más que probable que te digan que una vez cumplido el año, el bebé puede pasar del conocido portabebés a la silla en cuestión. Sin embargo, los expertos en salud vial recomiendan que esto no se haga hasta que el pequeño no pese al menos 9 kg. Este punto es importante tenerlo en cuenta puesto que el peso y el tamaño del niño son cruciales a la hora de determinar tu elección primera.

Hacerte pues con una silla para coche del grupo I es un paso gigante cuando hemos estado usando las pertenecientes al grupo 0/0+ o al grupo 0/1 así que lo ideal es no tener prisa con este tema y barajar todo tipo de consultas antes de lanzarnos a la piscina. ¿Hay alguna duda concreta que se te esté pasando por la cabeza?

¿Cuáles son las marcas más populares de las sillas de coche del grupo I?

Una vez que hemos sabido cada uno de los detalles que hacen de una silla del grupo I para coche, la elección más efectiva que se haya podido ver, seguramente estemos pensando en esas marcas que nos dan la garantía absoluta de una elección correcta. Según el informe del RACE 2016, éstas de aquí son las más efectivas:


El uso de un sistema Isofix así como de una pata de apoyo han hecho de este modelo uno de los más interesantes a la hora de escoger la mejor silla para coche del grupo I. Los resultados del análisis fueron muy satisfactorios el año pasado menos en sustancias tóxicas aunque esperemos que se dé una solución para esto en lo que corra de 2017.


Este modelo de asiento recibe las mejores consideraciones en el diseño, confección así como limpieza que contiene la misma. La seguridad adaptable que tiene y los accesorios de fijación consiguen que el pequeño esté siempre sujeto como es debido y que nosotros quedemos tranquilos con las condiciones.

3

Chicco Oasys 23 EVO FixPlus - Silla de coche, grupos 2/3 (15-36 kg), colección 2017, color negro


Ninguna firma hay tan conocida como la de Chicco. Ésta lleva mucho tiempo confeccionando artículos de bebé y se muestra como todo un referente en el momento en que vamos a elegir el ejemplar con el que nos quedaremos. Sistema Isofix, aislante de sustancias tóxicas así como un sistema de seguridad adaptable son algunas de sus competencias.

Productos analizados

Catálogo de las mejores silla de coche grupo 1

Last update was on: febrero 24, 2024 4:27 pm

Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla del grupo I

Una vez que hemos tomado la decisión de pasar a una silla de coche del grupo I para nuestro bebé, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta pues, no todos los bebés son iguales. A continuación, te dejamos con los puntos más importantes:

El uso de Isofix

Existen algunas dudas sobre si hacer uso del cinturón de seguridad o ir directamente a Isofix. Los expertos recomiendan el segundo puesto que el sistema viene organizado de tal manera que la estabilidad del cuerpo de nuestro hijo y sujeción son precisas al extremo y ello tranquiliza a los padres.

Elección de la barra de anclaje

Cuando estamos haciendo uso de Isofix, la barra de anclaje tradicional no es la más efectiva que hayas podido ver. La top tether cuenta con hasta tres puntos diferentes que le da una sujeción única y nuevamente, a los padres nos transmite una tranquilidad que no puede comprarse en ningún sitio. ¡No te quedes sin la tuya!

Arnés regulable

El arnés, para ser seguro al máximo, debe quedar siempre por encima de los hombros del bebé. El hecho de que sea regulable nos proporciona muchas garantías puesto que en el momento en que le apriete debido a la presión, podremos ajustar las cuerdas de tal manera que queden sueltas. Escoge bien el tuyo para evitar problemas en un momento futuro.

Ajuste de la silla

Son varios los modelos de sillas de coche para bebés del grupo I las que vamos a localizar. Una alternativa reclinable -en contraposición a las de carácter fijo- es una alternativa perfecta para que el niño pueda tener mayor movilidad y pueda estar siempre más suelto. Llegados a esta edad gustan de mirar por la ventana para ver qué hay a su alrededor, por ejemplo.

¿Cuándo se debe de pasar a usar una silla del grupo 1?

En algunas fuentes erróneas se asegura que el mejor momento es cuando el bebé llega a su primero cumpleaños… pero es crucial que atendamos solamente al peso, y no a la edad. Por lo general, cuando el bebé llega a ese momento de su vida ya superará los 9kg de peso, por lo que podrá empezar a usar la silla… pero no siempre es así, por lo que conviene llevar cuidado.

Sistema de seguridad

Las sillas de auto de bebé están disponibles presentando dos tipos de sujeción de seguridad: o bien el típico cinturón, o bien el sistema de anclaje tipo isofix. Lo cierto es que la ley permite que viajen con los dos sistemas, pero el último es el más seguro sin ningún tipo de duda.

El sistema de sujeción isofix consigue una sujeción mucho más especial; evitando que la silla no pueda hacer ningún movimiento extremos en ninguna sujeción. Sin embargo, también son sillas que entrañan un coste más elevado, ya que también habrá que comprar una base especial que deberá de ser adaptada al vehículo.

¿Multiposición o arnés regulable?

Se recomienda que el arnés sea regulable, quedando siempre situado por encima de los hombros del pequeño (así evitaremos que le apriete demasiado).

¿Silla reclinable o fija?

En este caso te recomendamos que elijas una silla que sea reclinable y es que, a partir del año, el bebé empezará a sentirse mucho más atraído por todos los elementos del entorno. Es por ello, por lo que una silla reclinable nos ayudará a poder darle un nuevo ángulo de visión, a conseguir que descansen en aquellos viajen largos y, además, supone una buena medida de protección ya que ayudará a que el cuello viaje siempre en la posición adecuada.

Una vez que tengamos en cuenta todos los criterios anteriores, será crucial analizar el presupuesto que tenemos entre manos para poder elegir la mejor silla coche bebe grupo 1 del mercado.

Ventajas

  • Nuestro hijo supera los 9 kg de peso
  • Viajamos con mucha frecuencia
  • Sabemos que haremos uso habitual del coche
  • Nuestro hijo disfruta subido en el turismo

Desventajas

  • No tenemos carné de conducir
  • Apenas hacemos uso del coche
  • Nuestro hijo pesa menos de 9 kg
  • No contamos con un presupuesto concreto para la silla
  • A nuestro hijo le da miedo viajar en coche

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche