Mejores biberones anticólicos: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
173 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
92 Preguntas de usuarios analizadas

Aquellos niños que lloran de manera muy habitual y de forma descontrolada suelen experimentar lo que se conoce como cólicos; es una patología que afecta a un 10-40% de los recién nacidos. Básicamente, lo que está ocurriendo es que se acumula una cierta cantidad de aire en el estómago que le puede llegar a provocar molestias.

Y esto ocurre generalmente cuando está realizando la toma del biberón o del pecho: bien por adoptar una postura inadecuada, o bien por no utilizar un biberón adecuado, en la entrada de aire puede ser bastante pronunciada llegándose a provocar estos cólicos.

Para poder evitarlos, existen los biberones anticólicos.

En esta sección, además de comentar cómo funcionan y de qué manera pueden ayudar al pequeño, te vamos a ofrecer diferentes modelos.

Comparativa de los 3 mejores biberones anticólicos

Preferido / Calidad-Precio
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
0 - 4 años
Unidades
2
Capacidad máxima
260 ml
Dimensiones
149.86 x 101.6 x 5.08 cm
Peso
241 g
El mejor
Material
Polipropileno (PP), Silicona
Recomendación de edad
1 mes - 2 años
Unidades
2
Capacidad máxima
260 ml
Dimensiones
7.1 x 14.2 x 16.6 cm
Peso
176 g
Ahorro
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Unidades
2
Capacidad máxima
260 ml
Dimensiones
19 x 15.4 x 7.2 cm
Peso
280 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un biberón anticólicos

¿Cómo funcionan?

Cuando queremos comprar uno de estos biberones, lo primero que tenemos que saber es que han sido diseñados de una manera muy especial para que la leche puede llegar a sentir con bastante más facilidad. La razón de ello es que han sido ideados para imitar la manera de extraer la leche desde el hecho de la madre.

Cuando un bebé está utilizando un biberón tradicional, la leche empezará a salir porque el niño succiona. Si lo hace con el pecho, la leche saldrá porque el niño lo está presionando.

Precisamente es la solución la que hace que se cree ese efecto de vacío, lo que hará que el bebé tenga que estar interrumpiendo una y otra vez la toma para poder dejar que el aire entre de nuevo. Esto, puede llegar incrementar la ansiedad mientras está comiendo, por lo que será mucho más fácil que se produzca el cólico.

Existen dos recursos diferentes para poder evitarlos cólicos:

Biberones anticólicos: Son biberones que, a nivel interno, disponen de un sistema de ventilación que es formado por una cánula adoptada al propio cuello del dinero. Gracias a ello, se crea un circuito que facilitan la entrada de aire cuando el bebé está succionando. El objetivo es poder evitar que ese aire se puede llegar a mezclar con la leche y minimizar la posibilidad de que se forme algún tipo de burbuja. En otras palabras, pequeño tan sólo va a beber el líquido y no aire.

A la hora de elegir el mejor biberón anticólicos, deberíamos de seleccionar uno cuya limpieza fuera lo más sencilla posible.

Válvulas anticólico para bebes: Si después de evaluar losmejores biberones anticólicos del mercado no te han convencido, puedes probar con esta opción. Algunas marcas venden unas retinas especiales que se pueden sustituir por las normales. Estas te tienes disponen de una válvula especial que deja que entre el aire en el biberón para evitar que se forme el vacío.

Son más económicas, más fáciles de limpiar, pero no siempre cumplen su función. Además, algunos expertos aseguran que el hecho de hacer pasar el aire puede repercutir forma negativa en la oxidación de algunos elementos propios de la leche, como en la vitamina C.

Catálogo de los mejores biberones anticólicos

Last update was on: marzo 24, 2024 4:27 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Calienta biberones