Mejores esterilizadores de biberones: ¿Qué comprar en 2020?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
110 Opiniones de usuarios
26 Artículos evaluados
68 Preguntas de usuarios

En el momento en el que tenemos un bebé, nos damos cuenta de lo amplio que es el mundo de la puericultura, aunque no siempre todos los productos relacionados son necesarios. Esto nos hace preguntarnos si realmente nos hace falta un esterilizador de biberones.
Tanto como si vamos a utilizar leche de fórmula, como si bien le vamos a dar el pecho, lo más normal es que necesites esterilizar más de un biberón en cualquier momento.
Aunque un esterilizador no es obligatorio, si que es muy recomendable. Te hará la vida mucho más fácil al poder esterilizar varios biberones al mismo tiempo. Además, te ayudará a estar segura de que el biberón que vamos a dar está libre de bacterias y de gérmenes.
Si estás buscando el mejor esterilizador de biberones del mercado, seguro que en nuestra sección no tardas en encontrarlo.

Comparativa de los 3 mejores esterilizadores de biberones

Preferido / Calidad-Precio
Material
Polipropileno
Capacidad
6 biberones
Dimensiones
26.6 x 20 x 39.3 cm
Peso
1.5 kg
El mejor
Material
Sin datos del fabricante
Capacidad
12 biberones
Dimensiones
39.5 x 18 x 30.7 cm
Peso
1.86 kg
Ahorro
Material
Polipropileno
Capacidad
6 biberones
Dimensiones
19 x 19 x 17 cm
Peso
740 g

Que saber a la hora de comprar esterilizador biberones

Por lo general, existen dos grandes tipos diferentes: los esterilizadores de biberones eléctricos, y aquellos que funcionan en el microondas. A continuación, vamos a descubrir sus principales ventajas:

Esterilizador biberones eléctrico

-Estos esterilizadores suelen tener bastante capacidad por lo que podemos meter una gran cantidad de biberones. Además, se esterilizan en un tiempo aproximado de entre 5 y 15 minutos.
-El funcionamiento no podría ser más simple: lo niego tenemos que hacer es añadir agua, introducir los biberones, conectar el dispositivo a la red eléctrica y una resistencia se encargará de calentar el agua produciendo vapor que eliminará cualquier germen o bacteria.
-Sin embargo, a la hora de comprar este tipo de esterilizadores es importante saber que ocupan una determinada cantidad de espacio bastante elevada, por lo que deberías de analizar las dimensiones que tienes disponibles antes de realizar la compra.
-Además, suelen ser bastante más caros que los de la siguiente categoría.

Esterilizador biberones para microondas

-Su principal particularizar es que suelen ser bastante más baratos que los eléctricos.
-Sin embargo, esto se puede ver de dos maneras diferentes ya que nos hará falta tener un microondas. Si ya lo tenemos de antemano, nos aprovecharemos de él y de su potencia. En el caso de que no sea así, entonces tendremos que comprarlo, por lo que aumentará de forma significativa el coste del esterilizador de biberones.
-Dependiendo de la potencia del microondas, esterilizará el biberón antes o después, aunque en un par de minutos debería de haberlo hecho.
-El funcionamiento también es muy sencillo ya que tan sólo tendremos que dejar los biberones con un poco de agua en el microondas y activarlo.
-Son bastante cómodos ya que no son tan grandes como los anteriores, por lo que nos los podemos llevar.

¿Cuánto cuesta un esterilizador de biberones?

Esto realmente dependerá de lo que estemos buscando: ya sabes que los que son eléctricos tienen un coste más elevado que los que son para el microondas, pero esto tendremos que evaluarlo personalmente y, dependiendo del presupuesto que tengamos entre manos, compraremos un modelo adecuado.

Catálogo de los mejores esterilizador de biberones

Last update was on: noviembre 25, 2020 6:34 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Calienta biberones