Dopplers fetales: ¿Qué comprar en 2020?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
82 Opiniones de usuarios
26 Artículos evaluados
51 Preguntas de usuarios

Un Doppler fetal es un instrumento que se utiliza para captar los latidos del bebé; pero también se tratarán los diferentes ruidos que se puedan escuchar en el interior de la barriga de su madre, por lo que tener una cierta destreza para poder identificar al pequeño. También podemos encontrar otros tipos de Doppler que están pensados para analizar el funcionamiento de las venas y las arterias e, incluso, del corazón.

 

También te puede interesar:

 

Estos dispositivos funcionan normalmente con baterías comunes, teniendo una muy alta autonomía. Además, también disponen de manual de instrucciones para que identifiquemos todas las funciones, o un altavoz interno y habrá que utilizar un gel especial en la parte del abdomen.

El Doppler funciona con tecnología de ultrasonidos. Dispone de una sonda que emite ondas sonoras de alta frecuencia, estas pueden atravesar la piel hasta llegar al órgano a analizar. En el momento en el que encuentra algo el movimiento como el corazón, serán rebozadas directamente al dispositivo.

En esta sección podrás encontrar diferentes modelos de Doppler que podrás evaluar y llevarte a casa dependiendo de lo que necesites.

 

Comparativa de los 3 mejores doppler fetales del mercado

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
20 x 7 x 14.8 cm
Pilas
1 9 V necesaria(s), incluida(s)
Peso
320 g
El mejor
Dimensiones
Sin datos del fabricante
Pilas
Sin datos del fabricante
Peso
500 g
Ahorro
Dimensiones
5.9 x 5.9 x 12.7 cm
Pilas
1 LR44 necesaria(s), incluida(s)
Peso
90 g

 

Consideraciones a la hora de comprar Doppler fetal

Lo primero que tenemos que hacer es informar a nuestro médico de que estamos pensando en comprar Doppler fetal. No necesitas de una receta médica, ni de ningún otro tipo de requisito legal para hacerlo. Sin embargo, si que es importante que te pongas en contacto con el profesional para que te podrá recomendar un modelo más acorde en base a tu situación, así como algunas consideraciones previas a tener en cuenta.

Si hablamos del Doppler fetal precio, nos daremos cuenta de que existe un gran abanico de costes dependiendo de la marca, de la calidad, de la precisión y de las funciones que nos ofrece. Sin embargo, podemos establecer una media de entre 25-60 € aproximadamente. Dependiendo del presupuesto de tengamos en mente, podremos elegir un modelo que más o menos se adapte a nuestras necesidades.

Es crucial que en la caja del producto se indique que el proceso cumple con las normas de seguridad establecidas. Además, también necesitamos que se incluya una garantía para que, si se produjera cualquier tipo de problema con el producto, pues de no funcionará de la forma esperada, lo pudiéramos llegar a cambiar sin problema.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, para que el dispositivo funcione necesita de un gel especial. Y no vale cualquier tipo de gel, si no uno que se haya preparado específicamente para ultrasonidos. Tienes que saber que otro tipo de gel, aceite o crema puede crear demasiada estática y esto podría llegar a dañar la sonda del Doppler.

Muchos fabricantes asegurarán que en el Doppler fetal puede captar los latidos del bebé a partir de la octava o de la novena semana. Sin embargo, los expertos especializados en este tema recomiendan esperar, por lo menos, hasta la semana treceava para intentar captar los latidos.

Aunque el Doppler no genera ningún tipo de efecto negativo en el bebé, los expertos nos recomiendan utilizarlo más que unos minutos al día.

Si sigues todas estas consideraciones, podrás elegir el Doppler adecuado para escuchar los latidos del pequeño.

 

Catálogos de Doppler Fetales:

Last update was on: noviembre 28, 2020 9:45 pm

 

¿Has visto nuestros otros departamentos?

Departamento de Mochilas Infantiles: Si quieres que tu peque lleve la mochila mas molona de su colegio, visita nuestra web de mochilas infantiles, en las que podrán guardar sus libros y cuadernos con los personajes que mas les gusten.

Departamento de Bañeras bebé: La bañera bebe es la mejor opción para asear a nuestro pequeño, ya que está específicamente hecha para ello, ya que en las bañeras normales puede ser incómodo o complicado de bañar a nuestro bebé.

Departamento de Calienta Biberones: El calienta biberones es la mejor forma de calentar la leche para nuestros bebés, en vez de complicarnos con otros métodos, con estas herramientas lo haremos en un momento. Visitanos y echa un vistazo a los productos.

Departamento de Triciclos para niños: Todos los niños disfrutan utilizando un triciclo, ya que les divierte pedalear  y les permite pasear por dónde ellos quieran, si quieres que tu hijo también disfrute de los triciclos para niños, visita nuestra web.

Departamento de Camas Infantiles: Normalmente los niños utilizan camas mas pequeñas adecuadas para su tamaño o incluso con un diseño especial que le guste y le divierta, si quieres puede visitar nuestra sección de camas infantiles.

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Embarazadas