Mejores tetinas anatómicas: ¿Qué comprar en 2020?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
85 Opiniones de usuarios
21 Artículos evaluados
66 Preguntas de usuarios

Los artículos relacionados con el mundo de puericultura son muy importantes, especialmente aquellos relacionado con la alimentación infantil. Con esto te queremos decir que, a la hora de elegir un producto específico, deberíamos de hacerlo con cabeza, asegurarnos de que sea siempre de una marca conocida, para que nos ayude a conseguir la calidad que necesitamos.

Si quieres comprar una tetina, te habrás dado cuenta de los diferentes tipos que existen en el mercado, por lo que puede que tengas serias dudas.  Una buena opción a elegir son las tetinas anatómicas.

¿Qué tiene de especial una tetina anatómica? Se trata de una tetina especial que tiene la particularidad de asemejarse a la forma del pezón materno en el momento de la succión.

Tenemos que considerar que la adaptación del bebé a las tomas puede ser más o menos complejo dependiendo de cómo lo llevemos. Puede darse el caso de que, por ejemplo, hayamos empezado con la leche materna pero, por diferentes motivos, vayamos a darle el biberón.

Hacer ese cambio es muy importante, y también algo duro, por lo que nosotros te hemos preparado estos modelos te tetinas que te ayudarán a potenciar la adaptación.

Marcas de tetinas anatómicas para el bebé

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una tetina anatómica

Una vez que ya tengamos claro que lo que estamos buscando es una tetina anatómica, dentro de esta categoría existen algunos criterios a considerar:

-Te recomendamos que elijas una tetina anatómica que tenga válvulas en su base; estas son perfectas para minimizar la entrada de aire, evitando problemas como el hipo o los temidos cólicos.

-Otra característica a considerar es la talla del bebé; y es que, dependiendo de esta talla podremos elegir una tetina más o menos adecuada. Por ejemplo, si nuestro bebé tiene unos 7 meses, deberíamos de elegir una tetina que tuviera una talla 2 (aunque esto es algo que puede variar dependiendo de la propia marca y de la propia tetina).

-También tenemos que analizar el tipo de flujo que le hace falta al bebé; lógicamente, no tomará la misma cantidad de leche un bebé recién nacido, que uno que ya tiene 6 meses. En el primero caso podemos utilizar tetinas anatómicas que tenga un flojo de velocidad baja, y en el segundo puede ser una velocidad media o ya alta. Además, dependiendo de los alimentos en si, también podemos encontrar tetinas ideales para leche, para zumos, para papillas que sean muy líquidas….

-Aunque es crucial una tetina esté homologada para que pueda ser vendida, tenemos que tener mucho cuidado con las tetinas que compramos. Todas las tetinas anatómicas que encontrarás en esta sección han pasado las pruebas pertinentes para asegurarte la más alta calidad posible.

-Por último, también tenemos que considerar la adaptación a los biberones. Existen algunos modelos de tetinas que han sido pensadas, por ejemplo, para los biberones de boca ancha, con la capacidad correspondiente para ello.

-Finalmente podemos sopesar el factor precio, aunque estamos hablando de un elemento de puericultura que es bastante económico. Eso si, jamás deberíamos de sacrificaren calidad a la hora de comprar una tetina anatómica.

Catálogo de las mejores tetinas anatómicas

Last update was on: noviembre 4, 2020 11:08 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Lactancia para bebés