Mejores tetinas de Medela: ¿Qué comprar en 2020?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
106 Opiniones de usuarios
14 Artículos evaluados
96 Preguntas de usuarios

Medela es una marca que nace con el objetivo de poder promover la salud tanto de la madre, como la del bebé, logrando que ambos se puedan llegar a beneficiar ambos de los beneficios de la leche materna. Cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, ofreciendo toda una gran cantidad de artículos relacionados, fabricados con materiales de la más alta calidad que se pueden encontrar en el mercado, pero siempre a buenos precios.

En esta sección te hemos preparado toda una gran cantidad de tetinas Medela para que puedas encontrar aquellos modelos que más se adapten a lo que necesita tu bebé.

Ahora bien, al igual que ocurre cuando tenemos que comprar cualquier artículo relacionado con el mundo de la puericultura, son muchos los factores que se tienen que contemplar y, como existen tantos y tantos modelos de tetinas diferentes, la decisión no es fácil.

Es por esta razón, por la que también te hemos preparado un extenso texto en dónde te vamos a indicar todos los criterios que deberías de sopesar ese tipo de elemento tan importante en la evolución del pequeño.

Comparativa de las 3 mejores tetinas de Medela

Preferido / Calidad-Precio
Unidad
1
Material
Silicona
Lavar en el lavavajillas
No
Dimensiones
0.03 x 0.03 x 0.03 cm
El mejor
Unidad
2
Material
Silicona
Lavar en el lavavajillas
Sin datos del fabricante
Dimensiones
4 x 4.5 x 8.5 cm
Ahorro
Unidad
2
Material
Silicona
Lavar en el lavavajillas
No
Dimensiones
8 x 5 x 10 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una tetina Medela

Tipo de material

En lo primero en lo que nos vamos a basar es en el tipo de material a usar; por lo general, tenemos dos tipos diferentes: o bien en caucho/ o látex, o bien en material de silicona.

Sigue leyendo para descubrir las características de ambos materiales:

Material látex/caucho: Por una parte, tenemos este tipo de Medela tetinas que ha sido fabricado en material de caucho o látex, siendo una de las principales opciones que nos vamos a poder encontrar en el mercado. ¿Su principal ventaja? La adaptación del bebé a este tipo de material.

Y es que le ayudará a conseguir un tipo de textura muy similar al del pezón de la mamá, por lo que su adaptación es muy buena.

Material silicona: Ahora bien, puede darse el caso de que el material látex pueda provocar algún tipo de alergia en el pequeño, no siempre ocurre, pero en una ínfima cantidad de casos puede pasar. Es por ello, por lo que marcas como Medela nos ofrecen la posibilidad de poder elegir una tetina que haya sido confeccionada en material silicona.

Este material no provoca alergias en el pequeño. Sin embargo, puede tener el problema de que se manchará con algunos tipos de alimentos, por lo que puede que no duren tanto como los modelos del material anterior.

Forma de la tetina

Por otra parte, también nos tenemos que basar en la forma de la tetina: algunos modelos disponen de hasta 3 velocidades diferentes para poder conseguir la adaptación del flujo en base a las necesidades del pequeño.

Por un lado, tenemos la velocidad 1 que equivale a flujo lento, la velocidad 2 es de velocidad media, la tercera de velocidad alta…. Y así de forma progresiva.

Sistema anticólicos

Además, necesitamos que la tetina sea anatómica para que se pueda adaptar a la boca del bebé evitando que queden hendiduras; esto es lo que se conoce como un sistema anticólicos, ayudando evitar el exceso de aire para evitar los cólicos.

Catálogo de las mejores tetinas Medela

Last update was on: octubre 30, 2020 10:17 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Tetinas anatómica