Zonabebe >> Dormitorios de bebe >> Estanteria infantil

Las mejores estanterias infantiles de 2019

Las estanterías infantiles son un elemento que gusta mucho para las habitaciones de los niños pequeños. Con tamaños muy diversos para que todos los cuartos tengan su ejemplar que les venga perfecto, todas las marcas o firmas cuentan con su conjunto para que tú tengas la oportunidad de hacerte con ese que tanto te había gustado.

En este apartado queremos hablar de todo lo que podemos hacer con unas estanterías para niños, cuáles son los tipos que más se venden en el mercado de hoy en día así como también te daremos una serie de indicaciones para que la compra de estos a través de Internet te dé solo buenos beneficios. ¿Te animas a saber más detalles al respecto?

¿Para qué sirven las estanterías infantiles en una habitación?

Las estanterías para niños son estructuras que nos dan la garantía del ahorro de espacio. Los juguetes del pequeño estarán colocados aquí en orden y mucho más visibles para cuando quiera hacer uso de ellos. En ocasiones podemos seleccionarlos por tamaño, color o pack a través del que lo compramos.

Además de ahorrarnos espacio -no tendremos la necesidad por ejemplo, de comprar baúles o dispersarlos por el suelo- un estante también nos sirve como elemento decorativo de cualquier cuarto en el que nos situemos. De esta manera, sabiendo que la habitación del niño es un espacio en el que éste estará cantidad de tiempo, el combinado de elementos es una auténtica garantía que tenemos ya diseñada de serie.

La clasificación de juguetes es muy importante además, las estanterías sirven para que con el paso del tiempo el niño pueda ir cambiando la decoración y disponiendo esos artículos de los que hace un uso mayor. Los libros infantiles o cuentos también pueden ser un gran elemento a colocar en estas barras de colores.

¿Cuáles son los tipos de estanterías para niños más populares que existen?

La gran variedad de estanterías infantiles que hay en el mercado ha conseguido que todos los padres tengan una oportunidad para hacerse con esa que tanto les gusta o que saben que vendrá perfecta para la habitación en la que se ha dispuesto. Los modelos son muy distintos entre sí y a continuación queremos presentarte las opciones:

Estanterías infantiles lineales

Última actualización: 18 octubre, 2019 10:44 am

Clásico entre los clásicos, las estanterías infantiles lineales son unas de las que más se siguen vendiendo en el mercado. Con la posibilidad de colocarse en cualquier apartado de la habitación siempre tendrás la garantía de que puedes comprarla en cualquier tienda que se precie y que tengas a mano.

Estanterías para niños redondas

Última actualización: 18 octubre, 2019 10:44 am

A modo de ganar puntos con la decoración, las estanterías para niños redondas pueden adaptarse a cualquier pared de la habitación aunque con ellas podremos darle mucho más atractivo al rincón propio. Son muchas las madres que apuestan por este diseño y cada vez cuentan con mayor éxito en el mercado.

Estanterías infantiles cuadradas

Última actualización: 18 octubre, 2019 10:44 am

Ya que hemos hablado de las formas redondas ahora toca el turno a las cuadradas. Con mayor o menor tamaño éstas pueden disponerse en cualquier pared que se precie y dar un toque de lo más ordenado a la habitación que hemos elegido para el bebé. No solo puedes colocar juguetes del pequeño sino también libros o figuras que le ganen atractivo al cuarto.

Estanterías infantiles dobles

Última actualización: 18 octubre, 2019 10:44 am

Para los niños que tienen muchos juguetes y cuyas madres no saben ya dónde colocarlos, las estanterías infantiles dobles son el elemento perfecto para el cuarto del pequeño. Aquí podrás disponer más material y tu hijo los tendrá siempre visibles para escoger, de todos los que ha ido coleccionando, el que más le gusta.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una estantería infantil?

Una vez que hemos sabido cuáles son los tipos de estanterías para niños que hay en el mercado, el siguiente paso es saber cuáles son los factores que debemos tener en cuenta antes de comprar cualquier modelo que nos haya gustado. A continuación, para hacerte la vida algo más sencilla, te dejamos con algunas indicaciones:

Máxima resistencia

Una estantería para el cuarto del niño tiene que tener fuerte resistencia. Debemos conocer los materiales con los que está diseñada a fin de que puedas saber si ésta supone un peligro para el niño -que se caiga, que le dé un mal golpe, etc- o no es apta por el propio código de seguridad que está establecido.

Fáciles de limpiar

La limpieza de las estanterías es una tarea de los padres. Ganar facilidades a la hora de sacarles brillo es algo que gusta a todos por tanto, no está de más que valoremos el hacernos con unos modelos que no sean muy complicados de escamondar y que, gracias a esto, tengamos mucho más tiempo para otras tareas.

Estructuras dinámicas

Conocidas todas las formas que hay de estanterías infantiles, debemos valorar cuáles son las que más nos compensan para la habitación del niño. Hacerse con una estructura dinámica es la mejor opción que se puede tener, ya que ésta se colocará en el apartado del cuarto que más nos gusta y sin problema alguno. ¡No dejes de valorar este punto!

Puntos de seguridad

Cualquier artículo de puericultura debe guardar un mínimo de seguridad con respecto a las normas. Debemos pensar que nuestro hijo es un ser pequeño y bastante frágil que está aprendiendo a comunicarse con el mundo y por ello, cualquier miramiento que se haga será bueno para éste. ¡No te olvides de consultar los datos!

 

Comprar un estantería infantil Si...
  • El niño tiene muchos juguetes y hay que ganar espacio
  • Queremos enseñar a nuestro hijo el valor de las cosas ordenadas
  • Buscamos un elemento decorativo para la habitación
  • Al niño le han gustado una serie de estantes de una tienda

No comprar una estantería infantil cuando...
  • Ya disponemos de un espacio para guardar los juguetes
  • El niño no tiene demasiados juguetes
  • Tenemos la habitación del niño sobrecargada
  • Preferimos otros elementos como baúles para el guardado

¿Nos Ayudas?

Intentamos ayudar en la eleccion correcta a todo usuario con preguntas, si te ha parecido interesante haz clic en alguna de las opciones inferiores para compartir nuestro conocimiento. ¡Muchas gracias!