Zonabebe >> Dormitorios de bebe

Decoracion para dormitorios de bebe

El dormitorio del bebé es una estancia importantísima en la vida de nuestro hijo desde que nace. Cuando una mujer está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a preparar es lo que será la cuna y el espacio de la casa en el que el niño, tendrá su rincón para descansar y disfrutar de sus primeros días de vida.

En este artículo queremos hacer un pequeño guión sobre el protagonismo que tienen las habitaciones del bebé desde hace años. Todos los detalles que debemos tener en cuenta, la cantidad de opciones que hay desde que el niño entra por la puerta, los añadidos que podemos colocar y muchos otros puntos que seguramente te interese conocer. Al margen, también te daremos una serie de consejos para que puedas ganar buenos beneficios en la compra de cualquier elemento online. ¿Te animas a conocer más detalles al respecto?

¿Cuándo hay que empezar a preparar el dormitorio de un bebé?

La preparación del dormitorio del bebé se hace antes de que el niño nazca. Si te has relacionado con mujeres que son madres te darás cuenta de cómo ellas se mostraron muy entusiasmadas con la idea de poder hacer del cuarto del pequeño, un espacio acogedor. La llegada del pequeño es un momento muy emocionante y como buenos progenitores queremos que todo esté listo para la ocasión.

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Sin embargo, algunos expertos recomiendan a que se sepa el sexo del bebé con la idea de si queremos hacer distinción por colores (afortunadamente hoy los fabricantes lo realizan casi todo de forma unisex) y es que el rosa y el azul siguen siendo determinantes para muchas madres que están a la espera del día más feliz de su vida.

La habitación tiene que ser confortable y debe estar lista para que el pequeño se sienta cómodo en ella por tanto, es bueno que hagas entrenamientos meses antes incluso al inicio del embarazo para que todo quede a pedir de boca cuando tu hijo ya esté contigo. Existen profesionales que te pueden ayudar con la decoración del cuarto así que esto puede resultar bastante gratificante en todos los sentidos.

¿Qué debemos tener en cuenta en la habitación del niño?

Todos somos conscientes de la importancia que tiene la habitación del bebé cuando éste ha nacido o lo esperamos con tantas ganas. Un espacio en el que va a pasar bastante tiempo y dónde tendrá sus primeros meses de vida debe ser cuanto menos, acogedor, que invite a pasar y que poco a poco, el niño vaya haciendo suyo. A continuación, para que lo tengas todo mucho más claro, te dejamos con algunos puntos que hay que tener en cuenta:

Los colores de la habitación

Todos los fabricantes se han interesado por hacer el contenido algo más unisex. A pesar de que sigue predominando en algunos casos el azul para niños y el rosa para niñas, lo cierto es que hay muchas opciones nuevas para esas personas que se sienten más cómodas con un modelo neutral en todos los aspectos. Beige, amarillo claro e incluso lila están entre los grandes favoritos de los últimos años.

Pegatinas de pared

Última actualización: 18 octubre, 2017 6:40 am

Las pegatinas de pared dan un toque muy original a la habitación del niño. Con formas y dibujos muy diferentes entre sí, siempre podremos disfrutar de algo que se diferencia de aquellos colores lisos tradicionales y que cada día nos dicen menos. Gracias a estos adhesivos también podemos ir cambiando según lo que nos apetezca o en base a las estaciones del año. ¡No dejes de mirar todos los modelos que hay en el mercado!

Lámparas infantiles

-78% Ecandy 360 3 Modo de luz
13,99 63,99
-15% Dalber 63232E
27,79 33,01
-33% Philips myKidsRoom Avigo - 15 W
37,91 57,00
Última actualización: 18 octubre, 2017 6:40 am

La iluminación de la habitación del bebé es fundamental. Todos los espacios de la casa gustamos de que estén con buena luz solar pero cuando llega la noche debemos hacer lo posible para que la persona que va a estar ahí se sienta cómoda, pueda ver en el momento que quiera y pueda hacer casi cualquier cosa que le apetezca ahí. La posición y distribución de los muebles influye bastante así que pare escoger una lámpara infantil afín, no solo tendremos que valorar este elemento.

Colchones

Última actualización: 18 octubre, 2017 6:40 am

El colchón del bebé tiene que tener una característica común con independencia del modelo que hayamos escogido; comodidad, ademas que puedes complementarlo con un saco de dormir. El sentido de lo confortable y de que el pequeño se sienta perfectamente cuando se acuesta aquí es fundamental para que el descanso sea el correcto. Debes olvidarte en todo momento de escoger el ejemplar más barato y buscar aquellos detalles que hacen que los huesos y el desarrollo del bebé, vayan con buena armonía.

Estanterías infantiles

Última actualización: 18 octubre, 2017 6:40 am

Puestos a nombrar los muebles que deben de estar en la habitación del bebé, las estanterías infantiles es uno de los más apropiados. Lejos de tener cosas que el niño vaya a usar en ese momento -pensemos que aún no tiene un desarrollo completo- sí que sirve para que nosotros podamos colocar juguetes, figuras o libros que den un aspecto mucho más atractivo al cuarto. De esta manera, tu hijo podrá ir relacionando los elementos y reconociendo todas las formas posibles.

Baúles infantiles

Última actualización: 18 octubre, 2017 6:40 am

Los juguetes del niño son un accesorio que no faltará desde el primer momento en que éste entre por la puerta. Cuando el bebé va creciendo gusta de tener una serie de juegos con los que entretenerse y para, como ya hemos dicho en el punto anterior, ir reconociendo las formas. Los baúles infantiles nos servirán para ir recogiendo todo aquello que deja por el suelo y así no haya riesgo de que éste se tropiece.

¿Qué consejos de seguridad debemos seguir para la habitación del bebé?

El ambiente de la habitación del bebé es fundamental para que éste se sienta como en casa. Debemos pensar que estamos ante un niño muy pequeño que acaba de llegar al mundo y que necesita de toda la atención posible. Al margen de todo lo que gastemos en decoración, también es importante controlar la seguridad. A continuación, para que estés mucho más convencido de qué es lo que hay que hacer, te dejamos algunos puntos de interés:

Espacio cálido

Un lugar acogedor siempre quedará por encima de uno que no lo es. El niño necesita que la habitación sea cálida y que de alguna forma, huela a hogar. Este particular es algo que debemos tener siempre muy en cuenta puesto que ayudará directamente al desarrollo en positivo de nuestro adorado pequeño.

Lugar agradable

La decoración va a influir mucho en que el niño se sienta bien en su habitación. Todo lo que le rodea en este espacio debe guardar una esencia agradable y para ello los colores, la limpieza y los diferentes muebles que coloquemos en el habitáculo formarán un conjunto fundamental que no debemos tomar a la ligera.

Potencia del estímulo

Los juegos o figuras que coloques en la habitación pueden estimular la imaginación de tu bebé. Debemos recordar que estamos ante una pequeña persona que se acaba de poner en contacto con el mundo y no sabe nada de éste. Todo lo que vea le llamará la atención así que es importante que no pasemos por alto nada que le merezca la pena en un futuro para que así, quede mucho mejor.

Solo comodidad

Todo lo que pertenezca a la habitación del bebé debe llevar la palabra cómodo delante o detrás de la expresión. Siempre que el sitio sea agradable, esté cuidado, mantenga una higiene adecuada y derivados, podremos disfrutar de buena comodidad. Este punto sin duda, es uno de los fundamentales a la hora de pensar en aquello que hace falta en el cuarto del niño.

Comprar decoración para el dormitorio Si...
  • La mujer está embarazada
  • Queremos que el niño tenga su propia independencia desde pequeño
  • No disponemos de un espacio propiamente para él aún
  • Hemos visto habitaciones que nos parecen excelentes

No comprar decoración para el dormitorio cuando...
  • Buscamos que el niño duerma con nosotros cada noche
  • No hay ninguno que nos termine de gustar
  • No disponemos de demasiado presupuesto
  • Ya contamos con uno independiente para él

¿Nos valoras?


[Total:1    Promedio:5/5]