Alfombras para bebés: ¿Qué comprar en 2020?

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
193 Opiniones de usuarios
13 Artículos evaluados
68 Preguntas de usuarios

Durante los primos años de su vida, los niños realizan casi todas sus actividades sobre el suelo. Por lo que las alfombras para niños son perfectas no solo para cuidarlos de la suciedad y frío del piso, sino su grosor es un gran protector para las caídas. Además, sus diseños suelen ser muy variados, y algunos son muy divertidos y estimulantes para la curiosidad del niño. Si quieres escoger la alfombra adecuada para tu pequeño, en este post te ayudaremos a hacer tu elección.

Lo más importante

¿Qué tipo de alfombra tienes en mente?

Comparativa de las 3 mejores alfombras para bebés

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
80 x 15cm
Tipo
Alfombra infantil
Material
Polipropileno
El mejor
Dimensiones
150 x 100 cm
Tipo
Manta de bebé
Material
Poliestar
Ahorro
Dimensiones
195 x 195 cm
Tipo
Alfombra Puzzle
Material
Goma Espuma

 


Sus dimensiones son: 180 x 200. Su diseño antideslizante y su grosor ayudan a amortiguar las caídas y cuidar las rodillas de tu bebé, cuando está aprendiendo a gatear y a caminar.

Otra cosa interesante es que es reversible, y es aprueba de agua. Lo que significa que no tienes que preocuparte por manchas, si tu bebé está aprendiendo a beber solo. Por ambos lados tiene diferentes diseños para estimular el aprendizaje del pequeño.

Recomendable para transportar de un lado a otro fácilmente. 

Ventajas

  • Puedes desplegarse y transportar fácilmente de un lado a otro.
  • Aprueba de agua para evitar manchas en la alfombra.
  • Hecho con materiales ecológicos que no son tóxicos para el bebé.
  • Bastante amplia para que el niño pueda tener mayor espacio para jugar.

Desventajas

  • Puede romperse con mayor facilidad con niños de 3 años.


La alfombra Star IBaby es perfecta para que los niños jueguen mientras aprenden. Con su forma de Puzzle, cada parte puede unirse entre sí. Sus 36 piezas incluyen el abecedario y los números del 0 al 9.

En total, la medida de toda la alfombra es de 195 x 195 cm. Es gruesa para evitar golpes o rozaduras en los pequeños mientras juegan. Además, cada pieza mide 32.5cm, y está hecho de un material texturizado que provee una superficie antideslizante.

Ventajas

  • Fácil de limpiar.
  • Muy grande en su tamaño.
  • Gracias a su grosor, protege a los niños de caídas.
  • Libre de materiales tóxicos.

Desventajas

  • No es apta para niños menores de 3, puesto que pueden llevarse cada parte a la boca con mucha facilidad.
  • Las letras pueden salirse con mucha facilidad.


La HOMCOM es otra alfombra tipo puzzle recomendable proteger a tus niños del frío del suelo, y para que jueguen mientras aprenden. Cada pieza tiene una dimensión de 31 x 31 cm. Y encajan perfectamente unas con otras.

Las 36 piezas están diseñadas con todas las letras del alfabeto y con los números del 1 al 9. Su grosor de 1 cm protege muy bien a tu pequeño de caídas. Cada letra y cada número también puede desplegarse

Ventajas

  • Segura y no está hecha con materiales tóxicos.
  • Protege muy bien al niño del frío del suelo.
  • Fácil de lavar.
  • Todas las piezas encajan bien.

Desventajas

  • Puesto que tiene muchas piezas y la alfombra es grande, puede ser difícil de armar y desarmar.


La alfombra Paco Home tiene un diseño muy bonito de estrellas, lunas y puntitos. El material está de hecho de polipropileno, por lo que es resistente, y esponjosa. Esto en combinación con su color hace que sea muy atractiva.

Su superficie es muy agradable al tacto. Además, es fácil de limpiar con aspirador.

Ventajas

  • No utiliza materiales tóxicos.
  • Protege bien a los niños de caídas.
  • La alfombra es blanda y esponjosa, cómoda para el bebé.
  • Incluye diferentes tamaños.

Desventajas

  • Los colores son más claros de lo que aparecen en la foto.


La gran ventaja de la Alfombra Infantil Bamny es que puede plegarse y desplegarse fácilmente. Por lo que es fácil de colocar, guardar y transportar. Además, no ocupa mucho espacio.

Tiene un diseño impermeable para proteger la superficie de cualquier líquido, desde leche hasta orina. Por lo que no tendrás que preocuparte de manchas. Y se limpia con un paño húmedo y suave.

Su superficie antideslizante, su material almohada alta molecular profunda y su grosor protegen al bebé de golpes.

Ventajas

  • Fácil de transportar y guardar gracias a que tiene pliegues para doblar.
  • El tapete es de buena calidad, por lo que el patrón no se desgasta ni se desvanece.
  • Superficie impermeable.
  • Sencillo para limpiar.

Desventajas

  • Su grosor es menor a 1cm. Por lo que no protege de caídas tanto como otras alfombras.


Además de tener un diseño adorable de animales del bosque, esta manta es ideal para bebés desde su primer mes de nacimiento. Es muy espaciosa y resistente, y su textura es suave y cómodo especialmente para los más pequeños.

Tiene un diseño muy colorido para llamar la atención de tu bebé y estimularlo en su desarrollo. Además, incluye un espejo que estimula la curiosidad de los pequeñitos.

Ventajas

  • Diseño atractivo y estimulante para los bebés.
  • Ideal para niños recién nacidos.
  • Es grande, y los padres pueden acostarse con el bebé en ella.

Desventajas

  • No es tan acolchonada como otras alfombras.

Guía de compra: qué debo saber antes de elegir una alfombra para bebé

Ya que es importante para el cuidado de los más pequeños del hogar, es necesario tener un criterio correcto para elegir una alfombra para niños. Estos son algunos consejos que, a nuestra experiencia, es lo que los padres más buscamos para nuestros niños.

 

Materiales

Existen alfombras de diferentes materiales: naturales, sintéticos y plásticos. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras. Los naturales suelen ser de mayor calidad, pero también su precio es un poco más elevado y no suele ser recomendable para niños más pequeños. Otros como los sintéticos son resistentes, y adecuadas para otros tipos de actividades.

 

Diseño 

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta sobre el diseño. El tamaño y el grosor son fundamentales, puesto que el grosor cuidará tus niños de golpes, mientras que el tamaño les permitirá jugar con mayor libertad. Pero mientras más grande, más espacio ocupan.

Además, otras cosas a las que debes prestar atención es si son antideslizantes, y la facilidad con las que se pueden limpiar las alfombras.

 

Tipos de alfombras

Existen diferentes tipos de alfombras, algunas son plegables y traen accesorios, otras son tipo puzzle, mientras que otras son sencillas. Las de puzzle son muy requeridas, especialmente porque son muy entretenidas, y puede ser usadas por niños un poco mayores. Pero son más difíciles de transportar y recoger.

Preguntas frecuentes

¿Las alfombras para bebés son seguras?

Sí, están especialmente diseñadas para la seguridad de los bebés. Aunque debes tomar en cuenta si la alfombra que escoges es adecuada para la edad de tu bebé. Y presta especial atención al grosor.

¿Son fáciles de lavar?

Generalmente, sí. Algunas son impermeables, otras se pueden echar a la lavadura, y otras solo necesitan ser limpiadas con aspiradoras.

¿Son resistentes?

Sí, suelen ser resistentes. Sin embargo, esto también depende de la edad del bebé. Algunos materiales pueden dañarse fácilmente con niños un poco mayores.

¿No se deslizan sobre el suelo?

Generalmente, traen antideslizantes. Aunque algunas sí suelen deslizar.

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Hogar