Zonabebe >> Tronas para bebes

Las mejores tronas para bebe baratas

Las tronas para bebés cumplen un papel bastante importante dentro de lo que es la nutrición y hora de la comida del pequeño. A partir de los seis meses tu hijo necesitará de un apoyo base desde el que pueda alimentarse sentado y con muy buena gana. La comodidad siempre es aspecto fundamental que debemos revisar para el niño y con estos asientos te resultará mucho más sencillo llegar hasta ella.

En este apartado queremos hablar de todas las características que hacen de una trona para niños el elemento perfecto que tener en casa. Estaremos pendientes de las múltiples funcionalidades así como de los tipos que hay en el mercado y que mejor se venden según tus necesidades. ¿Te animas a saber más detalles al respecto?

Estas son las mejores tronas para bebes

¿Qué es una trona?

El aprendizaje es una de las fases por las que el niño tiene que pasar. Enseñarle a hacer las actividades naturales de cualquier persona desde una edad temprana es algo que todos los padres tienen que asimilar. De entre todas ellas comer figura como una de las más importantes. La trona para niños es un elemento que nos ayuda con la hora de la comida del pequeño y es que él podrá estar cómodamente sentado aquí sin que los padres nos tengamos que preocupar.

Las tronas se diseñan en tamaños muy distintos a razón de que no todos los bebés son del mismo peso o altura. Por su parte, también resulta interesante ver cómo las hay más sencillas o complejas y se venden en función de lo que los padres gusten para su hijo pequeño. En cualquier caso, todas deben cumplir con un mismo patrón de seguridad que es el que establece la normativa en materia de seguridad infantil y es en esto en lo que nos tenemos que fijar cuando compramos cualquier modelo.

¿Qué tipos de tronas para bebés hay en el mercado?

Gracias a que no todos los bebés son iguales, tampoco íbamos a encontrar tronas para niños que tuviesen el mismo diseño para todos. Los modelos y fabricantes que hay en el mercado se han esmerado en poner las diferencias en cada una de ellas y a continuación, te dejamos con algunos de los tipos más importantes:

Tronas fijas

El clásico de las tronas que podemos encontrar en venta hoy son estas fijas que permanecen como un recurso para todos. Con altura predeterminada en un asiento que no se puede bajar ni subir, estarán adaptadas a una misma forma. Siguen siendo una de las grandes favoritas por todos los padres.

Tronas plegables

Conocidas igualmente como tronas de tijera, nos encontramos ante un modelo que podemos doblar y colocar en cualquier sitio para su traslado. El plegado consigue que se ajuste mucho mejor a las medidas del niño. Por lo general, gracias a su asiento reclinable, están pensadas para esos niños que tardan mucho en comer.

Tronas evolutivas

Fabricadas en madera casi por norma, las tronas evolutivas pueden regularse desde diferentes perspectivas con la idea de darle al niño una mejor comodidad a la hora de comer. Gracias a su diseño moderno y adaptado pueden acogerse a las diferentes etapas del niño haciendo que éste siempre cuente con una silla para él. Son generalmente más caras pero las que más duran de todas.

Estos son los productos que recomendamos

Última actualización: 19 octubre, 2017 10:03 pm

Tronas convertibles

Las tronas convertibles son las más prácticas de todas las que localizamos en el mercado. A pesar de que a nivel estético son las menos atractivas, lo cierto es que resultan buenas porque una vez que el bebé ha crecido y ya no tiene edad para sentarse en este elemento, podemos seguir haciendo uso de ellas.

Tronas hinchables

También conocidas como tronas elevadoras, se disponen de un asiento con arnés con el fin de que nuestro hijo pueda hacer de una silla convencional, el instrumento perfecto para alcanzar la mesa en la que lo han puesto sus papás y así comer tranquilamente y de manera bastante cómoda.

Acopladores de mesa

Cuando el bebé ha crecido y queremos dar un paso más en esos elementos que se usan para su buena alimentación, los acopladores de mesa son lo que mejor nos viene. Gracias a estos podemos conseguir que el niño haga la comida con los papás y se vaya sintiendo un poco más mayor cada vez.

Tronas portatiles

Cuando nos movemos mucho, la trona nos puede resultar muy aparatosa, por eso las tronas portatiles son una buena opción a tener en cuenta, de esta forma nos la podremos llevar a distintos lugares sin complicarnos demasiado.

Ventajas de las tronas para bebés

Son muchos los beneficios que podemos ganar de una trona para bebés. Sin embargo, dentro de todos los modelos que hay, cada uno de ellos cuenta con algo especial. A continuación, a modo de que sepas mejor a qué nos referimos, te lo especificamos por puntos:

Ventajas
  • Fijas: Sencillas de manejar, cómodas para el bebé y las más económicas de todas
  • Plegables: Buenas para las casas con problemas de espacio gracias a su calidad de pliegue.
  • Evolutivas: Con la facilidad de convertirse en una silla, son las más prácticas una vez que al bebé ya no le hace falta.
  • Convertibles: Se convierten en mesa y silla para los niños que han cumplido entre 3 y 6 años.
  • Elevadores: Prácticas para la temporada de vacaciones, ya que son las más útiles a la hora de llevarlas de viaje.
  • Acopladores de mesa: El niño podrá estar comiendo tranquilamente con sus padres lo que es bueno para su desarrollo óptimo.

Inconvenientes
  • Fijas: Cuando el niño crece termina su buen uso
  • Plegables: Su precio es demasiado elevado para el uso que se le da. Solo es factible hasta los tres años de edad del niño.
  • Evolutivas: Los asientos suelen ser algo incómodos para el niño
  • Convertibles: Al igual que las evolutivas, los asientos son poco cómodos para nuestro hijo.
  • Acopladoras: No son útiles para todos los tipos de mesa ni tampoco para todos los bebés (solo hasta los 15kg de peso)

¿Cuáles son las marcas más populares de tronas para bebés?

Las marcas de cualquier artículo de puericultura que hayamos pensado comprar, es uno de los detalles que miramos con mayor detenimiento cuando estamos escogiendo de cara a qué es lo que queremos llevarnos a casa. Las tronas para bebés no iban a ser algo diferente y es que son las propias compañías las que hacen lo imposible por dar al más pequeño de casa, todo lo que le hace falta.

Graco, Inglesina, Baby Dan o las populares Fisher Price y Chicco, son algunas de las más nombradas cuando nos preguntan sobre cuál es la favorita de todos esos padres que buscan una silla para su pequeño. Dependiendo de lo que busquemos o cuáles sean nuestras preferencias de cara al uso, nos haremos con una u otra.

Resulta importante que tengas claras cuáles son las diferencias y por qué cada una de ellas te ofrece algo distinto. Conocer el producto que tenemos delante nos dará muchas más facilidades a la hora de acertar con ese que más nos ha gustado pero sobre todo sabemos que es el que nos hace falta para nuestro hijo. ¡No dejes de consultar al personal experto!

Comprar trona para bebes Si...
  • No disponemos de una con la que el niño pueda comer cómodo
  • Nuestro hijo tiene más de seis meses
  • Sabemos de la importancia de comer en condiciones
  • Las hemos visto a muy buen precio en la tienda

No comprar trona para bebes cuando...
  • Ya disponemos de una que nos gusta mucho
  • Hacemos uso de la que dejó su hermano mayor
  • No contamos con el presupuesto necesario
  • No hay ninguna que nos guste o haya convencido especialmente

¿Nos valoras?


[Total:1    Promedio:4/5]