Mejores tronas para mesa: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
93 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
71 Preguntas de usuarios analizadas

Una trona de mesa ayuda al pequeño a que se sienta en la mesa como uno más, logrando que empiecen a aprender hábitos de alimentación, así como a desarrollar su mente y a sentir curiosidad por el mundo que le rodea. Tienen la particularidad de que se aferran a la mesa, evitando que se les pueda caer la comida, o que ellos mismos se puedan precipitar al suelo.

Una de las principales características de elegir tronas de mesa es que son muy compactas, puedo sacarse cuando nos van a hacer falta y luego ser plegadas hasta que las volvamos a utilizar. Aunque, por lo general, no es modelo que esté pensando para poder sacarla de casa, debido a lo poco que ocupan, si lo hacemos no vamos a tener ningún tipo de problema.

¿Estás buscando un modelo de trona mesa que se adapte a tu bebé? ¡En nuestra sección tenemos tantas y tantas propuestas que seguro que te terminas de convencer por alguna!

Comparativa de las 3 mejores tronas para mesa

Preferido / Calidad-Precio
Color
Azul
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
38.2 x 32.4 x 10.2 cm
Peso máximo
17 kg
El mejor
Color
Multicolor
Material
100% poliéster
Dimensiones
56 x 38 x 35 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante
Ahorro
Color
Sin datos del fabricante
Material
Poliéster
Dimensiones
35 x 35 x 30 cm
Peso máximo
15 kilos

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una trona para mesa

Sujeción

Cómo ya hemos comentado, este tipo de trona va sujeta a la mesa con un mecanismo especial; piensa que estamos hablando de un mecanismo muy resistente porque debe de ser capaz de poder aguantar el peso del niño para evitar que se pueda producir cualquier tipo de accidente.

Antes de elegir un modelo de trona para mesa, deberías echar un vistazo a este sistema de sujeción: si es fácil de poner y de quitar, si realmente te va a dar la seguridad de que al pequeño no le va a pasar nada…

Facilidad de limpieza

Estas tronas están pensadas para que el bebé empiece a comer de la mesa como los adultos, lo que entraña que se produzcan algunos accidentes hasta que lo consiga.

Es por ello por lo que, de buenas a primeras, te puedes encontrar con que la trona se ha manchado completamente.
Para evitar que esas manchas se queden para siempre impregnadas en la trona, la mejor idea es comprar un modelo que se pueda desenfundar; de esta manera, será tan fácil como lanzar la funda a la lavadora para que se quede en el mejor estado posible. Además, si la mancha fuera imposible de quitar, siempre podríamos comprar otra funda.

También venden algunos modelos de trona de mesa que han sido fabricados con un tipo de material muy higiénico, siendo muy fácil de limpiar.
En realidad da igual la opción que escojas, pero asegúrate de sea fácil de limpiar.

¿Bolsillos/compartimentos?

La trona silla se suele comparar con una especie de mochila, ya que algunos modelos hasta disponen de bolsillos especiales. Si elegimos un modelo que cuenten con ellos podemos, por ejemplo, guardar su merienda, su bebida, o lo que nos haga falta. Será tan fácil como colocar la trona en el lugar correcto, sacar todo lo que hemos guardado y el pequeño podrá empezar a comer.

Relación calidad-precio

Aunque no tengas un presupuesto demasiado elevado a la hora de comprar una trona mesa, es importante que no sacrifiques en calidad, aunque tengas que gastar un poco más.
Lo importante es la seguridad de nuestros pequeños, y esto es algo que tan solo podremos lograr con una trona que trabaje de la malo de las mejores prestaciones.

Catálogo de las mejores tronas para mesa

Last update was on: mayo 24, 2021 3:49 am

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe