Escoger la trona del bebé no es algo sencillo, ya que existen tantos y tantos modelos que podemos sentirnos algo abrumados en el momento en el que tenemos que hacer la selección. Una de las mejores propuestas son las tronas pupitre; estamos hablando de un tipo de trona con una estructura férrea, estable, perfecta para poder aguantar al bebé y para evitar que se produzca algún movimiento que pueda hacer que vuelque.
Además, una trona pupitre también es muy estética, y algunos modelos son transformables, para poder convertirla de trona en mesa en el momento en el que el niño ya no la quiera usar para comer.
¿Qué vamos a ver?
Una de las claves para poder escoger la trona perfecta es que se adapte por completo a las necesidades de nuestro pequeño. Y con esto hacemos referencia a que lo haga tanto en altura (para poder ajustarse a las diferentes mesas de la casa), cómo en reclinación del asiento.
Lo cierto es que una trona pupitre no siempre se puede regular: suelen tener únicamente la posibilidad de convertirse en trona alta, o bien en mesa cuando nos haga falta. Pero, si buscas un poco, es posible que localices un modelo que si que lo permita.
La gran mayoría de los modelos de trona pupitre que se pueden encontrar en el mercado han sido fabricados con madera. La madera es un material de máxima calidad que no solamente le confiere una sólida resistencia al paso del tiempo, si no que también se considera fácil de limpiar, repeliendo las manchas.
Por supuesto, tanto como cuando se compra una trona pupitre, cómo cualquier otro modelo, es crucial que elijas una trona lo más cómoda posible. Deberías de centrarte en elegir un tipo de asiento acolchado de máxima calidad y que, además, disponga de elementos como reposapiés o reposabrazos para conseguir un plus de comodidad. Así, mientras la está usando se va a sentir muy a gusto y la usará para todo; desde para comer, hasta para poder descansar un rato.
Si no tenemos mucho espacio, en el momento en el que el bebé la haya utilizado tenemos el dilema de a ver en dónde la vamos a guardar. Por esto, nos hará falta una trona pupitre que sea compacta. El problema de este tipo de trona es que suele ser fija; muchos modelos no se pueden plegar, por lo que tienen que mantenerse de esta manera.
Teniendo en cuenta todas las consideraciones anteriores, ya estamos listos para empezar a buscar la trona pupitre que tenemos en mente.
Te recomendamos, antes de empezar la búsqueda, que eches un vistazo al intervalo de precios en los que se mueve este tipo de trona, y que los compares con lo que estás pensando en gastas. Seguro que puedes encontrar un buen equilibrio en esto.