Mejores tronas bebe reclinables: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
150 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando el bebé alcanza la edad de los 6 meses podrá empezar a comer alimentos sólidos, y una de las mejores maneras para que aprenda como hacerlo es gracias a una trona.
Es aquí cuando los papás se encuentran con la primera disyuntiva, elegir el tipo de trona que necesitan sus hijos.

Una trona reclinable es un modelo que ayudará a que el bebé pueda adoptar diferentes posturas; es por ello, por lo que podemos considerar que la trona va a evolucionar al mismo tiempo que lo hará nuestro hijo.

El hecho de que se pueda reclinar también puede ser muy interesante para que pueda descansar un rato, para que adopte la mejor posición a la hora de ver un poco la TV… en definitiva, son modelos mucho más completos.

En esta sección te proponemos diferentes modelos de tronas reclinables para bebés, con toda la información de sus características, así como unos precios tan reducidos que no te van a dejar indiferente.

Comparativa de las 3 mejores tronas bebe reclinables

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Dimensiones
89.5 x 56 x 27 cm
Peso máximo
15 kg
El mejor
Color
Gris Blanco
Dimensiones
78 x 58 x 100 cm
Peso máximo
15 kg
Ahorro
Color
Unisex
Dimensiones
106 x 54 x 80 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tronas reclinables para bebés

Existen ciertas recomendaciones generales que comparten las tronas reclinables con las tronas tradicionales:

Estabilidad: Lo primero que tenemos que comprobar de la trona es su estabilidad. Habrá que determinar si existe algún tipo de oscilación si nos apoyamos en ella. Esto es algo que podemos comprobar mediante la descripción, o bien echar un vistazo a las opiniones de los clientes que ya la han podido probar.

Cantos: Los cantos de la trona deberían de ser siempre redondos. Y es que, por mucho que estemos controlando al bebé en todo momento, nunca sabemos cuándo se puede llegar a producir algún tipo de accidente. Si elegimos tronas reclinables con cantos redondos, tendremos una preocupación menos en la mente.

Asiento: El asiento también es uno de los puntos clave a considerar. Debes de asegurarte de que sea amplio, acolchado y, sobre todo muy cómodo. Además, cómo el pequeño va a comer en la trona, existe una elevada posibilidad de que tanto su ropa, como la trona, quede manchada. La ropa se puede lavar con facilidad, ya que será tan sencillo como meterla en la lavadora. Sin embargo, lavar una trona no es tan fácil; así que puedes elegir un modelo que tenga funda para quitarla y lavarla, o bien una que haya sido confeccionada con un material sencillo de limpiar.

Tipo de reclinación: Dentro de la categoría de las tronas reclinables para bebés podemos encontrar diferentes formas de reclinación. Tenemos aquellos modelos que se pueden reclinar con el asiento, formando lo que sería como una especie de hamaca (la opción perfecta para que la espalda del bebé pueda quedar completamente apoyada, evitando que se produzca dolor o una lesión futura). Recuerda que existen algunos modelos de tronas en las que solo se puede reclinar el respaldo, formando un hueco en la espalda del pequeño que no debería de existir.

Peso: Si elegimos un tipo de trona que tenga un peso elevado, asegúrate de que tenga, por lo menos, dos ruedas para poder llevarla a cualquier sitio con facilidad.

Cinturón: Por último, pero no menos importante, deberías de elegir una trona que tuviera un cinturón de seguridad de 5 puntos, elemento que evitará que el bebé se pueda llegar a caer.

Catálogo de las mejores tronas bebe reclinables

Last update was on: marzo 27, 2024 10:50 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe