Mejores tronas de bebe portátiles baratas: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
193 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios analizadas

La trona portátil es uno de los modelos más demandados del mercado actual cuando hablamos de este tipo de artículo de puericultura. Los padres que viajan mucho o que están con sus hijos de un lado para otro son los que le dan más uso a estos modelos. Gracias al combinado de movilidad, podremos estar tranquilos en cualquier parte dándole a nuestro bebé comodidad y confort a todas horas.

En este documento queremos hacer una pequeña guía de cuáles son los usos de las tronas móviles, por qué cada vez están más demandadas y si el nuestro es un perfil que le sacará partido con todas sus circunstancias. Los tipos será también algo que indagaremos y que valoraremos como tal. ¿Te animas a saber más detalles sobre este tema al respecto?

Comparativa de las 3 mejores tronas portátiles de bebe

¿Qué es exactamente una trona portátil?

Las tronas portátiles son como su mismo nombre indica, aquellas que se pueden mover. A pesar de que las fijas son las más populares que se han ido gestando en este tiempo, lo cierto es que cada vez hay más padres que buscan la comodidad de poder sacar el partido máximo a lo que compramos para nuestro bebé.

Gracias a esta trona no habrá nada que os pare y es que, también conocidas como de viaje, está adaptadas a todos los medios con el fin de que estés dónde estés, el niño pueda comer en condiciones o estar sentado cómodamente mientras ustedes disfrutan de su día de descanso o de unas vacaciones más que merecidas. ¿Quieres ir a tu restaurante favorito con tu pareja? ¡Con la trona elevadora para bebés todo será mucho más sencillo!

¿Hasta qué edad puede el niño usar una trona elevadora?

Las tronas infantiles están recomendadas hasta los seis meses de edad. Desde que nace hasta esta fecha el pequeño pasa por una serie de faces dónde el desarrollo juega un papel fundamental. Los asientos adaptados a su forma, peso y tiempo es lo que consiguen que se vaya formando y asimilando el que será el próximo proceso.

Por lo general los seis meses es la edad recomendada para que los pequeños se hagan con una de estas sillas y dejen de sacarle partido este tiempo más tarde. Confortables y seguras para el bebé, los padres podrán estar tranquilos durante toda esta temporada y pasar por la satisfacción de ver a su hijo crecer así como sentirse parte del mundo y de la familia en la que le ha tocado estar.

El uso de la trona para el bebé da muy buenos beneficios al niño puesto que con el tiempo podrá ir sabiendo cuáles son las adaptaciones, de qué forma tiene que comer para que le siente mejor y, aunque pensemos que es una tontería dada la edad que en ese momento tiene, también le dará lecciones de cara al comportamiento futuro. ¡No dejes de probar todas las utilidades que tiene tanto para tu hijo como para ti!

Ventajas

  • Son tronas fáciles de mover
  • No ocupan demasiado espacio en casa
  • Se adaptan a todos los bebés
  • Su precio no es demasiado elevado

Desventajas

  • Accesorios a los que no sabemos darle uso en ocasiones
  • Puede que el pliegue de la silla no se haga correctamente
  • Dependiendo de la marca, tendremos una ventaja u otra distinta
  • Para algunas personas resulta demasiado cara

Catálogo de las mejores tronas de bebe portátiles

Last update was on: abril 9, 2021 12:49 pm

¿Cuáles son las marcas más vendidas de tronas para bebés?

Con independencia de que la trona para bebé sea portátil, fija o tenga otro tipo de adaptación, la marca bajo la que se representa es aquella que también nos dará alternativas para saber si ésta nos gusta o se adapta a las necesidades principales que tenemos nosotros. Bebé ExpertGracoBaby DanNurse y muy especialmente Chicco son algunas de las que han apostado desde el primer momento por darnos materiales de muy buena calidad.

Conocer cuáles son las características que hacen del ejemplar algo especial es lo que determinará cuál es la que mejor funciona, de qué forma podemos adaptarla al bebé y sobre todo a esas actividades que queremos hacer con él para que el tipo que entre por nuestra casa sea el que no queramos cambiar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una trona portátil bebé

En el momento en el que el bebé ya puede tomar sólidos (a partir de los 6 meses), tendremos que pensar en comprar una trona. Y es que no es solo un elemento en el que va a comer, si no que le ayudará a permanecer sentado mientras estamos cocinando, o bien mientras come con el resto de la familia. Es crucial que nunca lo dejes solo y que lo vigiles en todo momento para evitar accidentes.

Materiales

Tanto como si quieres comprar una trona portátil bebé, o bien una trona clásica, debes de saber que existen toda una serie de materiales a contemplar con los que se han podido crear: podemos encontrar desde plástico, metal o madera, siendo estas últimas la opción más atractiva sin ningún tipo de duda.
Si lo único que necesitamos es una trona básica para cubrir las necesidades del bebé a la hora de comer y de poder llevarla con facilidad, podemos encontrar modelos bastante económicos que nos van a venir perfectamente.

En realidad, dará igual el material de fabricación por el que te hayas decantado pero, eso si, asegúrate de que sea siempre de la más alta calidad posible.

Prestaciones varias

Las tronas cuentan con diferentes prestaciones cómo pueden tener bandejas que se pueden extraer, luces, sonidos, juguetes… sin embargo, si compramos una trona portátil barata, tanto por el precio, como por sus dimensiones, es posible que no tenga muchas prestaciones adicionales.

En este caso, siempre se las podemos agregar nosotros: algunos modelos presentan agujeros para poder añadir, por ejemplo, un arco de actividades. De esta forma, para llevarla se lo quitaremos, y cuando el bebé está comiendo, para distraerle, se lo volveremos a colocar.

Seguridad

Es importante que analicemos la seguridad de la propia trona portátil bebé: asegúrate de que, aunque sea portátil, sea lo suficientemente robusta como para poder aguantar el peso del pequeño. Algunos modelos disponen de correas que se adaptarán a todo tipo de sillas, pero tendremos que asegurarnos de que estas sean de la más alta calidad posible.

Por si tienes algún tipo de duda sobre que trona comprar, un buen truco consiste en analizar el catálogo de marcas de la más alta calidad posible. Todas las propuestas que encontrarás en esta sección son de grandes marcas, por lo que no tendrás problemas con ellas.

¿Cuándo debería comprar una trona portátil para mi bebé?

Ventajas

  • Viajamos mucho con nuestro hijo pequeño
  • No disponemos de ninguna otra de todas las que hemos visto
  • Necesitamos de un sillón elevador para que el pequeño coma
  • Salimos bastante fuera de casa

Desventajas

  • Ya disponemos de una que nos gusta
  • Hemos aprovechado la del hermano mayor
  • No nos movemos demasiado de casa
  • Nos gustan otro tipo de tronas

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe