Mejores tronas de bebe para viaje: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
184 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
66 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando por fin tenemos a nuestro bebé junto a nosotros, poco a poco se irá adaptando a las costumbres de nuestro día a día. Al principio ni tan siquiera nos atreveremos a sacarlo de casa, pensando que es demasiado frágil. Sin embargo, más adelante nos lo llevaremos a dar paseos para que conozca el mundo, así como a visitar toda una gran cantidad de lugares.

Para que no pueda sufrir tantos cambios, es mejor que le demos de comer siempre en una trona. El problema es que raramente nos vamos a poder llevar la que tenemos puesta en la cocina; por lo que aquí entran en juego las tronas de viaje.

Una trona de viaje cuenta con las mismas prestaciones que la trona tradicional, pero con la diferencia de que son más ligeras, compactas y portátiles, para poder adaptarse a cualquier tipo de condición de espacio cuando salimos de nuestra casa.

Tenemos los mejores modelos de tronas de viaje para que puedas elegir el que más te conviene.

Comparativa de las 3 mejores tronas de bebe para viaje

Preferido / Calidad-Precio
Color
Azul
Dimensiones
38.2 x 32.4 x 10.2 cm
Peso máximo
17 kg
El mejor
Color
Gris
Dimensiones
1 x 24 x 31 cm
Peso máximo
15 kg
Ahorro
Color
Azul oscuro
Dimensiones
4.1 x 14.7 x 16.8 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tronas viaje

Seguridad

Uno de los primeros criterios a considerar a la hora de comprar tronas de viaje es la seguridad. Es importante que está haya sido homologada, así como que presente de unas correas para que garanticen la seguridad del pequeño en todo momento, evitando que se pueda llegar a mover de un lado a otro.

Por otra parte, el respaldo también es uno de los puntos clave en los que nos tenemos que basar; las correas deben de sujetarle bien para permitir que tenga movimiento, pero sin que este pueda llegar a provocar algún tipo de accidente.

Materiales

Lo cierto es que el material de una trona viaje es muy diferente al que se suele usar en una trona tradicional. Es importante elegir un tipo de material que sea resistente y, además, higiénico para que se pueda lavar si se ha manchado.

Para poder estar seguros de que vamos a apostar por la calidad, la mejor idea es elegir marcas plenamente reconocidas en el mercado.

Peso

Probablemente sea la característica más importante, en sintonía con la seguridad. Recuerda que te la vas a llevar a cualquier parte y, por esta razón, debe de ser muy ligera para que se pueda llevar con facilidad.
Si elegimos un modelo de tronas de viaje baratas que pese mucho, no mejorará demasiado la situación en comparación con una trona tradicional, algo que no nos interesa.

Tamaño

El tamaño también influye a la hora de comprar una trona viaje. La trona puede ser que tenga unas dimensiones amplias, pero tienen que darnos facilidades a la hora de guardarla.
Además, el mecanismo para poder hacerlo debe de estar claro ya que, de lo contrario, cada vez que la tengamos que abrir/cerrar nos maldeciremos.

Edad del pequeño

También debes de saber que existen tronas de viaje que están pensadas para poder utilizar hasta bien entrados los 3 años, mientras que algunas tan solo nos dejan hacerlo durante un periodo de tiempomás limitado.
Lo ideal, al comprar una trona de viaje, es elegir un modelo que nos ofrezca un rango más amplio de lo normal.

Catálogo de las mejores tronas de bebe para viajar

Last update was on: abril 7, 2021 8:45 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe