Mejores tronas de bebe plegables: ¿Qué comprar en 2024?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
63 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

Una trona plegable es un aliado imprescindible a la hora de sentar al bebé en la mesa. La principal diferencia con una trona modelo normal es que la podremos guardar de una forma sencilla en cualquier parte, así como transportarla sin complicarnos demasiado la vida.

Si estás pensando en comprar una de estas tronas, puedes llegar a pensar que la compra es simple: que tan solo tienes que meterte en este tipo de páginas, en esta sección en concreta, y decantarte por un modelo que sea plegable.

Aunque nosotros te lo ponemos muy fácil, debes de saber que existen toda una gran cantidad de factores a contemplar.

Comparativa de las 3 mejores tronas de bebe plegables

Preferido / Calidad-Precio
Color
Unisex
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Dimensiones
106 x 54 x 80 cm
El mejor
Color
Gris
Recomendación de edad
6 meses - 3 años
Dimensiones
76 x 555 x 109 cm
Ahorro
Color
Gris
Recomendación de edad
1 mes - 3 años
Dimensiones
18 x 12 x 18 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de compra una trona plegable

Espacio

Para evitar comprar tronas plegables y arrepentirnos luego de que no nos caben dónde las queremos poner, en lo primero en lo que nos deberíamos de centrar es saber con exactitud el espacio que tenemos disponibles para ellas.

Por ejemplo, si la vamos a colocar de forma permanente en la cocina, tendremos que contar con el espacio suficiente como para poder movernos en todo momento.
La gran ventaja de que sean plegables es que, una vez que ya no las vayamos a utilizar, será tan fácil como plegarlas y guardarlas hasta otro uso. Sin embargo, en este caso tendremos que sopesar cuáles son sus medidas de plegado (especialmente si nos la vamos a llevar a cualquier parte fuera de casa, como a casa de los abuelos, por ejemplo).

Seguridad

Una modelo de tronas plegables para bebés que sea un poco alto, debe de disponer de un sólido equilibrio para garantizar la seguridad del pequeño; es decir que, si se pone de pie, o bien si se apoya sobre la propia bandeja, que la trona no va a volcar.

Antes de elegir un determinado modelo también deberías de echar un vistazo a su estabilidad, así como a los siguientes criterios:
Cinturón: El cinturón debe de asegurarnos que el bebé no se va a poder zafar de él. Siempre que esté en la trona, aunque solamente vaya a estar unos minutos, deberíamos de atarle con él para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.

Colocación: Por otra parte, este dispositivo siempre se tiene que colocar en una superficie que sea estable, para evitar que pueda llegar a volcar. En este caso, deberías de analizar si la trona consigue este nivel de seguridad, aunque también dependerá de que tu elijas el lugar idóneo para ponerla.

Tira en la entrepierna: Para evitar que el niño se pueda llegar a deslizar por debajo de la entrepierna, lo más normal es que lleve una tira en esa zona específica. En este caso también deberías de analizar su estado.

Algunos modelos, en lugar de llevar esta tira, lo que hacen es llevar un toque que también se considera altamente seguro.
Bandeja: Si hemos elegido un modelo que lleve bandeja de actividades, asegúrate de que lleven tratamiento antibacterias para que el niño pueda comer siempre de la mano de las máximas condiciones de seguridad.

Catálogo de las mejores tronas de bebe plegables

Last update was on: marzo 24, 2024 6:29 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe