Zonabebe >> Tronas para bebes >> Convertibles

Tronas convertibles

Las tronas convertibles son elementos muy útiles para el bebé porque disponen de una funcionalidad única y es que gracias a sus materiales de fabricación, pueden tomar forma de una mesa de juego o de una silla en la que el bebé podrá sentarse y estar tranquilo sin que tú te gastes más dinero en otro artilugio.

En este artículo queremos hacer una pequeña guía acerca de lo que es una trona convertible, cuáles son las ventajas que tiene frente a los inconvenientes y qué es lo que debemos tener en cuenta antes de hacernos con un ejemplar de la misma. Investigaremos los tipos que más se venden y cuáles son los más indicados para ti. ¿Te animas a saber más detalles sobre este elemento?

 

¿Qué es exactamente una trona convertible?

Para definir una trona convertible tendríamos que valorar de entrada los diferentes usos que tiene ésta. Son muchas las madres que a la llegada del bebé piensan en todo aquello que deben comprar y la cantidad de dinero que van a tener que dejarse. Gracias a la trona que tenemos aquí haremos un tres en uno con la mesa de juego y una silla en la que se pueda sentar.

Con la idea de que los elementos del bebé no te ocupen demasiado espacio, éstas han nacido para hacerte la vida mucho más sencilla. A pesar de que no todas son plegables, lo cierto es que podremos ahorrarnos espacio consiguiendo tres elementos en la base de uno. Este detalle gusta a muchos padres pues estamos dando la oportunidad de tener una silla y una mesa de juego en la que el niño estará plácidamente mezclando sus juguetes y divirtiéndose.

Este tipo de tronas son muy efectivas sobre todo si estamos pensando en tener más de un bebé, ya que con ellas podrás aprovechar la ocasión y, en el momento en que nazca tu segundo hijo, que éste disponga de un tres en uno que siempre nos apetece. ¿Hay alguna marca que te guste especialmente?

¿Hasta qué edad podrá el bebé usar una trona convertible?

La edad en la que tu hijo deja la trona convertible es para que la madre lo pase directamente a la mesa. Existen algunos modelos de este objeto que sí que exponen el tiempo que debe de tener el bebé para que se cambie pero cuando se trata de una convertible no nos basamos en ningún patrón.

Algunas madres aseguran que hasta los dos años es la edad ideal para que el pequeño comience a cambiarse a la silla o cualquier otro espacio que lo haga sentir más mayor. Los padres debemos estar muy atentos a cada uno de los detalles puesto que será nuestro hijo el que nos haga darnos cuenta de qué es lo que le hace falta y si realmente ha llegado el momento del cambio.

Un profesional de las tronas o del comportamiento del bebé te puede ayudar con este detalle de saber si tu hijo tiene que estar aún en la misma. Conocer cada uno de los puntos desde otra mirada puede ser la forma de llevar antes a la conclusión de qué es lo que tenemos que hacer y cuánto ganaremos con el cambio. ¡No te quedes con la duda!

 

Ventajas

La trona convertible cuenta con una serie de beneficios que es lo que la hace sencillamente perfecta. Para esos padres que se están pensando si comprarla o no, les dejamos algunos puntos que seguramente os sacarán de dudas:

  • El ahorro de espacio es una realidad desde el primer momento
  • Dispondremos de una silla y mesa de juego
  • Su uso es muy sencillo para padres e hijos
  • No son demasiado caras

Inconvenientes

De entrada puede que pensemos que las tronas convertibles no tienen ningún defecto y todo lo que traen con ellas son buenas ventajas. Sin embargo, mirándolas un poco más de cerca nos damos cuenta de que hay puntos que nos pueden resultar un tanto inestables. A continuación te dejamos con alguno de ellos:

  • A la hora de estropearse se nos estropearán los tres elementos
  • Algunos modelos sí que pueden resultar un tanto caros
  • No todas las marcas disponen de esta modalidad
  • Algunos ejemplares son excesivamente grandes

¿Cuáles son los detalles que debemos tener en cuenta antes de comprar una trona convertible?

Una vez que hemos mirado todas las opciones de tronas para bebés que hay en el mercado, lo siguiente que pensamos es cuál de ellas es la que más se ajusta a las necesidades que tenemos nosotros y nuestro hijo. Las tronas convertibles nos ofrecen muchas opciones y es que como ya hemos visto, tendremos un tres en uno al que no podemos hacer asco alguno. A continuación, para que tengamos claros algunos puntos, os dejamos con los factores a tener en cuenta antes de su compra:

Materiales de fabricación

El material con el que está fabricado una trona convertible es uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta. Las que están hechas con metal son bastante resistentes mientras que las de plástico son más sólidas y ligeras. Las de madera, que son muy populares, suelen ser las que más duran.

Peso de la trona

Tener en cuenta el peso de la trona nos vendrá bien para trasladarlas de un lado a otro. Si nos hacemos con un modelo que sea muy grande y tengas muchos kilos, a la hora de llevarla para nuestro espacio de vacaciones -por ejemplo- será mucho más complicado. Debemos escoger una que podamos manejar fácilmente y con la que no tengamos problemas. ¡Existen muchas marcas que ofrecen esta buena posibilidad!

Plegable

Junto con el peso para trasladarla, también tenemos la característica de plegable. Cuantos más Tetris puedas hacer con el producto, más espacio ganarás a la hora de colocarla en cualquier apartado. Un armario, el cuartillo de los trastos o detrás de la puerta de la cocina, pueden ser los sitios dónde la coloques con todo el éxito del mundo.

Seguridad de la trona

Una trona convertible debe de ser segura. Si todos los puntos que hemos visto anteriormente son importantes, el detalle de la seguridad que ésta tenga es más que fundamental. Todos los artículos de puericultura tienen que regirse por una serie de normas que la propia ley haya establecido. Sabido esto, no debemos comprar ningún elemento que no tenga como base esto que decimos aquí.

Estos son los productos que recomendamos

Última actualización: 23 noviembre, 2017 11:14 pm

¿Qué marcas de tronas convertibles son las más populares?

Las marcas son importantes para muchas madres que están mirando qué trona convertible comprar al bebé. Como para todo elemento de puericultura que se nos venga a la cabeza, la compañía que esté detrás de los mismos es fundamental en la gran mayoría de casos. Graco, Baby Dan, Inglesina o Chicco son algunas de las más famosas que se han dejado ver en el mercado actual.

Con muy buenas garantías de uso en casi todos los casos, las tronas para bebés son duraderas y aportan un conjunto de elementos al niño que le hará entretenerse y estar cómodo desde el principio. Conocer las características de cada uno de los modelos que hay expuestos, te valdrá para hacerte con el que más te gusta de todos pero muy especialmente para saber si cubrirá las necesidades que tienes con respecto a tu bebé.

Comprar una trona evolutiva Si...
  • Queremos aprovechar las ventajas del 3 en 1
  • Acabamos de ser papás
  • Buscamos aprovechar el mayor espacio posible
  • Nos ha gustado alguno de los modelos que hemos visto

No comprar una trona evolutiva cuando...
  • Ya disponemos de una que nos gusta
  • Preferimos hacernos con un modelo más sencillo
  • Pensamos que es demasiado cara para nosotros y el uso que le vamos a dar
  • La marca en la que confiamos no dispone de este modelo como tal

¿Nos valoras?


[Total:1    Promedio:4/5]