Zonabebe >> Tronas para bebes >> Evolutivas

Tronas evolutivas

Las tronas evolutivas son de las que mejor se venden en el mercado actual. Gracias a que consigue adaptarse perfectamente a las necesidades del bebé y a todos esos cambios que éste va teniendo con el paso del tiempo, haciendo que tú no malgastes más dinero en artículos de puericultura que solo te durarán una temporada.

En este apartado queremos hablarte más detenidamente de lo que es una trona evolutiva de madera, cuáles son las características que mejor la definen y por qué actualmente se ve como una ventaja en todos los sentidos de la palabra. ¿Te gustaría conocer más sobre este instrumental para bebés tan interesante?

 

¿Qué es exactamente una trona evolutiva para niños pequeños?

Podríamos definir la trona evolutiva como un elemento en el que el niño estará a lo largo de su vida gracias al proceso de adaptación que tiene esta herramienta para los más pequeños de la casa. La garantía de gastar menos dinero y de tener un artículo que siempre va a estar con nosotros es algo que nos motiva bastante a los padres que buscamos lo mejor para nuestros hijos.

Con este modelo podrá ir poco a poco aprendiendo a los modales de la mesa y de cómo se tiene que colocar conforme al paso de la edad. La postura así como el tiempo que se pase en la mesa es una de las actividades más complicadas que va a tener que hacer el niño a lo largo de su vida por ello cualquier ayuda que encuentre es buena para adaptarse a lo que realmente nos merecerá la pena.

Talladas en madera, esta trona suele durar bastante tiempo por eso, aunque generalmente son algo más caras, conseguimos que nos duren el tiempo suficiente como para sacar la máxima rentabilidad del modelo o la opción que hemos valorado para que nuestro hijo tenga un espacio en el que sentarse a comer. ¡No te quedes sin conocer todo lo que éstas pueden hacer por el desarrollo de tu hijo!

¿Cuál es la edad para usar la trona evolutiva?

Sabemos que las tronas de bebés pueden ser de muchas clases diferentes. Las necesidades de cada uno de los padres con respecto a sus hijos suelen ser muy distintas entre sí por ello, los fabricantes se han esmerado en disponer de artículos de puericultura hechos para cada perfil que nuestros hijos estilan.

La trona evolutiva es, como ya hemos dicho, una de las más demandadas gracias a la duración que tiene en nuestras filas. Hasta los tres años podemos dar uso de ésta para los hijos con la garantía de que además también valdrá para los hermanos de nuestro pequeño en el caso de que queramos aumentar la familia poco a poco.

Por lo general los padres se hacen con tronas clásicas en el momento en que el niño ha nacido para luego ir evolucionando hacia más. Sin embargo, cada vez son más los progenitores que toman esta que tenemos delante como la primera opción gracias a que saben que se ahorrarán mucho dinero al respecto. ¿Has visto la cantidad de ejemplares que tenemos para ti?

Ventajas

Si estamos de acuerdo en cómo las tronas evolutivas están ganando público entre los padres de niños pequeños, conocer las ventajas por las cuáles cada vez se venden más es algo que debemos de tener más que en cuenta. A continuación, te dejamos con algunos puntos que debes saber ya:

  • Su duración es mucho mayor que la de cualquier otro modelo
  • Podemos hacer que la use el hermano pequeño después
  • No se estropean con facilidad
  • Ayudan al niño a ganar modales en la mesa

Inconvenientes

Por lo general siempre estamos destacando los beneficios que tienen para nosotros cualquiera de los artículos de puericultura que vamos presentando. Sin embargo, damos con algunos inconvenientes que también es bueno destacar para que, en el caso de que te hayas fijado en un modelo concreto, sepas cuáles son tus opciones con él:

  • Son difíciles de transportar
  • El precio es bastante más elevado que el de las tradicionales
  • Debemos controlar las medidas con respecto a nuestro hijo
  • No la ofrecen todas las marcas o compañías

¿Cuáles son los factores que debemos tener en cuenta antes de comprarlas?

Cuando nos hemos lanzado a comprar una trona evolutiva lo primero que hay que saber es cuáles son las características que hacen que ésta destaque por encima del resto y que sea nuestra buena elegida con respecto a las demás. A continuación te dejamos con algunos puntos de interés:

Diseño de la trona

Son muchos los diseños a partir de los que podemos disfrutar de nuestra trona evolutiva. A pesar de que éste no determina realmente la calidad de la misma, lo cierto es que podemos conseguir que se haga un elemento más de la decoración de nuestro salón. Ésta estará a la vista casi todos los días así que lo importante es que cuente con un diseño medianamente agradable. ¡No dejes de mirar todas las opciones que tienes!

Bandeja para la trona

Hasta los seis meses resulta complicado que un niño pequeño coma en la mesa con sus padres. La bandeja de la trona nos sirve como alternativa para que él tenga su propio espacio y pueda disfrutar del almuerzo o la cena al lado de sus papás sin que esto resulte un agobio adicional. ¡La hora de la comida puede llegar a ser muy divertida!

Arnés de seguridad

Las tronas evolutivas tienen en su contra que no todas cuentan con el arnés de seguridad. Para que el niño no se haga daño o sufra alguna mala caída, éste se puede agregar de forma sencilla como accesorio útil y garantizando así que el niño comerá de forma adaptada y disfrutando del momento.

Transporte de la trona

Para los padres que están mucho de viaje o tienen que trasladarse de un lado a otro, es bueno que la trona evolutiva cuente con una opción plegable para que la podamos meter en el coche con mayor facilidad y así llegar a nuestro destino sin problema alguno. Lamentablemente, no todas cuentan con esta opción y debemos de buscar la marca que sí que lo respalde.

Cojines para las tronas

De la misma manera que el arnés, los cojines para las tronas evolutivas son elementos que debemos añadir siempre que vayamos a hacer uso de ellos. Colocados en la zona inferior del asiento conseguimos que el niño tenga un pequeño respaldo con el que pueda estar mucho más cómodo y llegar a la mesa (o bandeja) con una facilidad mayor.

Estos son los productos que recomendamos

Última actualización: 28 mayo, 2018 7:04 am

¿Cuáles son las marcas más populares de tronas evolutivas?

Muchas son las marcas que encontramos en el mercado con una oferta real de tronas evolutivas que no debemos pasar por alto. Satefy, Ibaby Noa o Roba son algunas de las que mayor éxito han tenido a lo largo del año pasado. En todas las comparativas que hemos estado leyendo de a lo largo del 2016, comprobamos la buena calidad con la que cuentan algunas de las escogidas y desde ahí, nos hemos hecho un planning para 2017.

La finalidad de todas las compañías que distribuyen tronas es que el niño pueda comer a gusto, disfrutar de las horas en la mesa pero sobre todo que los padres puedan estar con su hijo en un momento clave como es la alimentación tanto dentro como fuera del hogar. Conocer las características de cada una de ellas conseguirá que puedas hacerte con esa que te ha gustado y reporta todas las necesidades que tienes pendiente. ¿Has visto alguna que te llame la atención especialmente?

Comprar una trona evolutiva Si...
  • Tenemos intención de tener más de un hijo
  • Queremos elementos de puericultura que nos duren
  • Gustamos de la resistencia de sus materiales
  • Buscamos una trona que además, funcione como elemento decorativo

No comprar una trona evolutiva cuando...
  • Buscamos algo que sea más sencillo y de poco uso
  • No queremos gastar un capital extendido en la trona
  • El presupuesto que tenemos no es tan alto
  • Gustamos de disponer de algo más sencillo

¿Nos valoras?


[Total:6    Promedio:4.8/5]