Mejores tronas de bebe para sillas: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
160 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Las tronas para sillas son perfectas para poder llevarse cualquier parte, tanto a casa de los abuelos, a un restaurante, de vacaciones. Estamos hablando de un tipo de elemento de puericultura que necesita de una casilla para poder adaptarse a ella, consiguiendo la máxima seguridad y resistencia.

También tiene la ventaja de que, por lo general, son mucho más económicas que las tropas tradicionales, manteniendo muchas de las mismas prestaciones.
En este apartado trabajamos con diferentes modelos de “tronas para sillas” fabricadas de la mano de marcas de gran calidad.

Comparativa de las 3 mejores tronas de bebe para sillas

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris Blanco
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Dimensiones
78 x 58 x 100 cm
El mejor
Color
Gris
Recomendación de edad
6 meses - 5 años
Dimensiones
58 x 65 x 97 cm
Ahorro
Color
Gris
Recomendación de edad
6 meses - 3 años
Dimensiones
50 x 37 x 85 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla trona

Medidas

La trona debe medir lo suficiente para impedir que el niño pueda escurrirse por delante. Para ello, no solamente tendremos que basarnos en las dimensiones, sino también en la presencia de una barra, un tope, o una correa que se sitúa entre las piernas. Además, también debería de tener un cinturón tipo arnés con cinco puntos para incentivar la máxima seguridad.

Este criterio lo tendríamos muy en cuenta a la hora de comprar una trona tradicional. En el caso de una trona para silla, como por definición suelen ser menos estables, será mucho más importante analizar este factor.

Peso

El peso también es bastante importante; Una trona para silla está pensada para poder llevarla a cualquier parte y, por esta razón, probablemente necesitemos de una que tenga un peso lo más reducido posible.

Ahora bien, deberías intentar encontrar la relación entre un peso reducido, y una estructura estable. De nada sirve que la trona sea excesivamente ligera si, a la hora de la verdad, no va a proteger a nuestro bebé, ni nos vamos a sentir seguros mientras que la va a estar utilizando.

Calidad

Es importante que elijas una trona que sea robusta, sólida y resistente al paso del tiempo. Para no fallar con la elección, una buena idea consiste en elegir marcas de calidad, las cuales cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.
Para poder ayudarte con ello, en nuestro catálogo tan sólo contamos con las marcas de mayor calidad.

¿Trona para silla, hinchadores o elevadores?

También deberías plantearte que existen otras opciones entre tronas con la característica de que se pueden llevar con bastante facilidad. Por ejemplo, las tronas de viaje son las más apropiadas cuando van a comer fuera de casa de manera habitual. Son perfectas porque ocupa en el mínimo espacio posible y, además, son bastante económicas.

También podemos encontrar aquellas tronas de viaje que se hinchan para poder dar el acolchado que el bebé necesita para sentirse seguro/ en todo momento.
Es importante que analices las diferentes características de todas estas opciones para que te puedas quedar con aquella que más te convenga.

Presupuesto

Y por supuesto, el precio también se considera un factor clave a tener en cuenta. Dependiendo del presupuesto que manejes, podrás elegir una silla trona con mayores o con menores prestaciones, pero asegúrate siempre de no reducir en calidad.

Catálogo de las mejores tronas de bebe para sillas

Last update was on: mayo 25, 2021 1:51 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe