Mejores cojines para tronas: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
130 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
91 Preguntas de usuarios analizadas

Para poder asegurarnos de que el bebé va a estar cómodo mientras está comiendo en su trona, elegir un buen cojín es algo que se considera clave. Y es que, cuando compramos la trona no siempre incluye un cojín, o bien esté no es demasiado cómodo, por lo que en el mercado podemos encontrar algunas propuestas que nos pueden ayudar a sustituirlo.

En esta sección hemos preparado un extenso surtido de cojines para trona. Podrás encontrar un cojín trona que se adapte al modelo que ya tienes en casa.

Comparativa de los 3 mejores cojines para tronas

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Recomendación de edad
6 meses - 10 años
Lavable
30 °C
Dimensiones
23 x 42 x 32 cm
El mejor
Color
Happy Day
Recomendación de edad
6 meses - 10 años
Lavable
30 °C
Dimensiones
29 x 42 x 32 cm
Ahorro
Color
Beige
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Lavable
30 °C
Dimensiones
43.8 x 23 x 6.2 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cojín para trona

Dimensiones

Aunque, por lo general, el tamaño de las tronas es genérico, es importante tener en cuenta que hay algunas que pueden tener dimensiones algo estrafalarias. Es por ello por lo que no nos va a valer cualquier modelo de cojín que podamos encontrar en el mercado; será crucial que analicemos en la ficha de producto sus dimensiones para evitar que sea demasiado grande (más que la trona), o más pequeño y tan solo abarque una pequeña superficie de la misma.

Estilo

Los diseñadores de este tipo de cojines saben que cada papá y cada bebé pueden sentir debilidad por un estilo diferente, y que no siempre es fácil decantarse por uno en especial. Es por esta razón, por lo que ponen a nuestra disposición diferentes modelos de cojines, con toda una gran cantidad de colores, motivos y estampados.

Además, también podemos encontrar algunos que se adaptan al momento del año en el que nos encontremos (por ejemplo, con colores más vivos en verano, y no tanto en invierno).
Cómo las modas cambian prácticamente de un día para otro, en esta sección podrás encontrar un cojín para trona que estará integrado plenamente en las tendencias estéticas del momento, siempre actualizados a la última moda.

Material

Al igual que ocurre cuando compramos una trona, cuando compramos un cojín también tenemos toda una gran cantidad de materiales para elegir el adecuado. La mejor opción suele ser el algodón, siendo lo suficientemente blandito como para lograr la máxima seguridad del bebé.

Otra de las principales ventajas del algodón es que, si se mancha (y ya te aseguramos que se va a manchar), se considera muy sencillo de lavar y que, además, no va a quedar ningún resto que pueda afectar a su estética.

Peso

Puede parecer que el peso es algo secundario a la hora de comprar un cojín trona, pero, a la hora de la verdad, no es así. Si elegimos un cojín que pese en exceso, puede que al bebé le siga resultado cómodo, pero a la hora de transportar la trona a cualquier parte puede ser mucho más complicado. Un cojín demasiado ligero puede no suponer diferencia en cuanto a comodidad para el bebé, lo que tampoco conviene.

Elige un cojín que pese entre los 0,15-0,30kg aproximadamente, siendo la opción más cómoda para el pequeño.

Catálogo de los mejores cojines para tronas

Last update was on: mayo 24, 2021 2:48 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe