Mejores tronas de bebe de Madera: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
81 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

¿Alguna vez te has preguntado porque las tronas de madera son la opción más destacada que se puede encontrar en el mercado? ¿Por qué los padres se decantan por este tipo en concreto?
Una trona de madera tiene una característica que las identifica frente a otras opciones del mercado: su estética. Y es que la madera casa a la perfección con cualquier tipo de elemento decorativo del hogar, le confiere una gran resistencia a la trona y, por lo general, es un material muy sencillo de limpiar.

Si estás buscando tronas de madera para niños, en esta sección te hemos preparado diferentes opciones en las que te puedes basar.

Comparativa de las 3 mejores tronas de bebe de madera

Preferido / Calidad-Precio
Color
Nature/Beige
Recomendación de edad
A partir de 0 meses
Dimensiones
Sin datos del fabricante
El mejor
Color
Natural
Recomendación de edad
6 meses hasta 10 años
Dimensiones
54.3 x 50 x 92 cm
Ahorro
Color
Natural
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Dimensiones
51 x 7.5 x 81 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una trona madera

Seguridad: Es importante que te asegures de que la trona cuenten con un cinturón de seguridad, o con un arnés, para evitar que el bebé se pueda llegar a caer. También debería de disponer de ciertos bloqueos de seguridad en la bandeja, en las ruedas y de altura del asiento. Por otra parte, una de las claves a considerar al comprar tronas de madera, o cualquier otro tipo de trona, es que su diseño no tenga ningún tipo de canto redondeado para evitar accidentes, tampoco debería de tener aristas o vértices. Por último, pero no menos importante, comprueba que el artículo no tiene partes empotradas para que el pequeño se pueda pillar una mano.

Material madera: Lo cierto es que las tronas se fabrican en tres materiales diferentes, o bien metal o plástico, o bien madera. Cada uno de estos materiales ofrece diferentes características:
-Las de metal tienen la ventaja de ser muy resistentes.
-Las de aluminio son muy ligeras y sólidas, así como sencillas de limpiar.
-Las tronas de madera, por su parte, son las más estética y las más sólidas, pero tienen el inconveniente de que pueden pesar demasiado.

Ligereza: En el caso de que vayamos a llevar la trona de un lado para otra, será importante que hayamos elegido un modelo que sea ligero. Asegúrate de que lleve ruedas para que se pueda facilitar este proceso; con dos ruedas estaría bien.

Respaldo: Recuerda que el bebé va a pasar mucho tiempo en la trona y que, por ende, el respaldo debería de poder inclinar para poder relajar la espalda. También es un buen recurso que le ayudará a echarse una siesta, o a ver la TV en una posición mucho más cómoda.

Asiento: El asiento debe de ser cómodo, amplio y acogedor, con el objetivo de que el niño se pueda sentir a gusto el máximo tiempo posible. Asegúrate de que sea acolchado.

¿Plegable?: Si eliges una trona de madera plegable, asegúrate de que el sistema de plegado sea práctico y que te ayude a ahorrar tiempo, y no lo contrario. Elige modelos que puedan aguantar bien la verticalidad, evitando que el pequeño pueda llegar a volcar.

Presupuesto: Este ya es un criterio más personal que dependerá de cada persona. Analiza el presupuesto máximo que tienes en mente y, en base a estos valores, determina que modelos de tronas madera se ajustan a lo que necesitas.

Catálogo de las mejores tronas de bebe de madera

Last update was on: enero 13, 2021 10:44 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Tronas para bebe