Mejores tronas para niños infantiles: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
57 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
55 Preguntas de usuarios analizadas

La trona niño es un producto de puericultura que se considera completamente indispensable para utilizar durante los primeros años del bebé. Lo ideal seríadisponer de dos tronas: una que se pudiera utilizar para casa y la otra, mucho más compacta y ligera, para poder llevarla en el coche cuando vamos a un restaurante, cuando tenemos que dejar al bebé con los abuelos, cuando nos vamos de viaje…

En esta sección te hemos preparado toda una gran variedad de modelos de “tronas de niños” para que, independientemente de las necesidades que tenga tu bebé, puedas encontrar aquellas que se adapten a ello.

Comparativa de las 3 mejores tronas para niños infantiles

Preferido / Calidad-Precio
Color
Multicolor
Material
Madera
Recomendación de edad
0 meses y más
Dimensiones
44 x 45.5 x 88 cm
El mejor
Color
Essential blue
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
0 meses - 7 años
Dimensiones
55 x 107.5 x 86.5 cm
Ahorro
Color
Madera natural
Material
65% Polyester; 35% Cotton
Recomendación de edad
6 meses - 3 años
Dimensiones
44 x 45.5 x 88 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una trona niño

En el momento en el que queremos comprar una trona para niños, uno de los criterios básicos a contemplar es el material de fabricación. Dependiendo del material con el que hayan sido fabricadas, la elección del elemento puede dividirse entre tres opciones diferentes:

Tronas de plástico

Este tipo de trona tiene la particularidad de que toda su estructura es de plástico (comúnmente se utiliza el polipropileno). Tienen la principal característica de que son muy sólidas, ligeras y bastante higiénicas, ya que se considera muy sencillas de limpiar.

Tronas de madera

Otra de las tronas infantiles más comercializadas son aquellas que han sido fabricadas utilizando material de madera, son perfectas para poder combinar a la perfección con todo tipo de ambientes o de decoración, además de presentar la particularidad de que dura mucho tiempo.
En el caso de que te decidas por una trona de madera, debes de asegurarte de que estén forradas con material PVC, que es un material que se puede lavar con facilidad y que, además, no es nada tóxico, aparte de favorecer la transpiración.

Tronas mixtas

En el supuesto de que queramos comprar una trona mixta, nos encontramos con dos grandes opciones en el mercado:

1) Por un lado tenemos aquellas zonas que tienen una estructura de plástico, que se suele combinar con el nylon para que las juntas podrán aguantar el tipo de esfuerzo al que estén sometidas.

2) También nos encontramos con aquellas personas que cuentan con una estructura de metal (es decir, que ha sido fabricadas utilizando tubos de acero). Este modelo de trona niños ofrecen la máxima garantía en todo lo relativo a la resistencia y a la higiene. Además, todas las juntas han sido fortalecidas utilizando materiales de plástico.

En el momento en el que hayamos elegido el material que va a tener la zona que vamos a comprar, deberíamos analizar ciertos aspectos como si queremos que tenga un respaldo plegable o fijo, si se puede regular en altura, en elegir un tipo de asiento que sea amplio, que sea acolchado y que, por supuesto, sea lo más cómodo posible, es estamos buscando un modelo que sea transformable y/o evolutivo…

Además, también tenemos que considerar que existen algunas zonas que también tienen una bandeja de actividades que se puede quitar irregular dependiendo de la posición deseada. Puede ser un buen recurso para ayudar a que nuestro bebé lo tenga más fácil a la hora de sentarse a la mesa con nosotros.

Catálogo de las mejores tronas para niños infantiles

Last update was on: mayo 24, 2021 12:47 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Tronas para bebe