Mejores bicicletas para niños: ¿Qué comprar en 2020?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
54 Opiniones de usuarios
25 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios

Una bicicleta es un medio de transporte muy divertido que ayudará a que nuestros hijos fortalezcan sus articulaciones, estén en forma, y al que pueden llegar a cualquier parte en un tiempo récord. Sin embargo, es importante saber que no todos los modelos de bicicletas que podemos encontrar en el mercado son buenos.

Nosotros hemos preparado esta especial sección de bicicletas para niños en donde podrás encontrar la mejor relación entre la calidad y el precio.

Además, para que sepas exactamente el modelo que más se adecua a las necesidades de tus hijos, hemos preparado un pequeño listado con algunos consejos que tienes que saber para elegirlas.

Tipos de bicicletas para niños

Catálogo de las mejores bicicletas para niños

Last update was on: noviembre 25, 2020 9:50 am

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir bicicletas infantiles

Tamaño

Este es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir bicis para niños.

Cuando hablamos del tamaño de la bicicleta, comúnmente nos referimos a ello con el término de rodado.

Es muy importante tener cuidado con el tamaño. No debes cometer un error muy habitual que es pensar que la bici tiene que darle muchos años. En el caso de que vayamos a elegir una bicicleta demasiado grande, cuando la esté utilizando nos daremos cuenta de que será inestable. Además, el niño tendrá que inclinarse demasiado para usar la bicicleta, lo cual le puede llegar a producir algunas inversiones importantes, sobre todo en la zona de la espalda.

Por otra parte, si la bicicleta es demasiado pequeña, entonces el niño se puede caer con bastante facilidad cuando gire.

¿Cómo elegir la talla adecuada de bicicleta para niños?

La canción en bicicletas para niños se mide por el diámetro de la rueda. Además, existen algunas tablas para poder tenerlo claro. Como la siguiente:

Tamaño rodado 12:

En este caso, se recomienda para niños cuyas edades están comprendidas entre los dos y los cuatro años. La altura aproximada debería de ser de 70-85 cm

Tamaño rodado 14:

Por otra parte, este modelo de bicicleta para niños está recomendado para aquellos cuyas edades oscilan entre tres-cinco años, con una altura recomendada de 85-100 cm.

Tamaño rodado 16:

La siguiente categoría engloba a niños de 4-6 años, con altura de 100-110 cm.

Tamaño rodado 20:

El tamaño rodado 20 es el indicado para niños cuyas edades están comprendidas entre los 6-10 años, con alturas de entre 110-140 cm.

Tamaño rodado 24:

Por otra parte, esta categoría está pensada para niños de entre 9-12 años aproximadamente y con una altura de entre 140-160 cm.

Tamaño rodado 26:

Por último, elegiremos este tamaño de bicicleta para niños si tienen más de 12 años y si miden más de 120 cm.

Beneficios de utilizar bicicletas niños

Las bicicletas tienen el poder de ayudarles a ejercitar sus músculos, tanto los de la zona de las piernas, como los de la zona del abdomen. Además, también es un potente recurso que ayuda a ejercitar el corazón.

Ayuda a incrementar su autoestima, entrenan sus reflejos, les ayudará a relacionarse, les sirve para relacionarse con mucha más facilidad. Ayuda a descargar tensiones, sirve para abrir el apetito, para conciliar el sueño y, además, es un deporte pensado para poder realizarlo tanto en familia, como con amigos, o bien de manera individual.

¿Has visto nuestros otros departamentos?

Departamento de Peluches Gigantes: A todo el mundo le gustan los peluches gigantes, si quieres hacerte con uno, puedes entrar a nuestra web, tenemos los peluches mas adorables del mercado y a un precio increíble, si no nos crees pásate por nuestra web y echales un ojo.

Departamento de Sillas de paseo: Si necesitas comprarte una silla de paseo ligera, y tienes muchas dudas de cual elegir, te recomendamos una página web de unos compañeros nuestros, os dejamos aquí su URL: https://www.exclusivasdelbebe.com/sillas-de-paseo-ligeras/

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Entretenimiento