Mejores bicicletas sin pedales: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
121 Opiniones de usuarios analizadas
27 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios analizadas

Desde hace ya algún tiempo, es bastante común ver a niños pequeños utilizando bicicletas aprendizaje sin pedales, también llamadas bicicletas de equilibrios.
Son recomendables para que los pequeños pueden empezar a aprender cómo mantener el equilibrio, en lugar de coordinar la forma de pedalear. Les ayudará a tener la fuerza suficiente en las piernas para que, cuando tengan que llevar una bicicleta de verdad, lo pueden conseguir más fácilmente.
Son ligeras, fáciles de llevar y, además, también presenta toda una serie de ventajas para los padres como la reducción del mantenimiento, así como el hecho de ser mucho más fáciles de llevar a cualquier parte.
En esta sección, disponemos de este tipo de bicicletas para que puedas elegir la que más se adapta a tu hijo o hija.

Comparativa de las 3 mejores bicicletas sin pedales

Preferido / Calidad-Precio
Color
Rojo
Material
Aluminio
Recomendación de edad
12 meses - 5 años
Dimensiones
60 x 17.3 x 25.5 cm
Peso
2.7 kg
El mejor
Color
Amarillo
Material
Metal
Recomendación de edad
2 - 4 años
Dimensiones
60 x 36 x 17 cm
Peso
2.9 kg
Ahorro
Color
Azul
Material
Plástico, Aluminio
Recomendación de edad
12 meses - 8 años
Dimensiones
72 x 52 x 43 cm
Peso
998 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar bici sin pedales

¿A partir de qué edad las pueden empezar a utilizar?

En realidad, esto dependerá de cada marca y de cada modelo en sí. Sin embargo, demencia podemos establecer que se puede utilizar una bicicleta niño sin pedales a partir de los dos años.
Sin embargo, los expertos recomiendan que los niños hayan practicado anteriormente en una de esas clásicas motos que tienen las ruedas muy anchas y que han sido confeccionadas en material plástico.
Gracias a ellas, el niño se puede familiarizar con la postura de la bicicleta, con el frenar utilizando los pies, con su manillar…
La gran ventaja de utilizar una bicicleta infantil sin pedales es que es mucho más ágil que estas motos, más alta y, además, exige que el niño tenga una cierta estabilidad.

¿Qué criterios se recomiendan sopesar a la hora de elegir una bici niño sin pedales?

Ligereza

Es importante considerar que, cuanto menor sea su peso, más comodidad conseguirá el niño y, además, los padres no tendrán que cargar con tanto cuando ya se había cansado de ella.
Dependiendo del presupuesto, podemos encontrar una bicicleta más o menos ligera. Por ejemplo, las bicis más económicas, las de unos 50 €, suelen ser las más pesadas. Aquellas que pueden un poco más, son más ligeras, lo que es algo completamente recomendables.

Resistencia

Recordemos que probablemente nuestros hijos no son demasiado respetuosos con sus juguetes. En otras palabras, el niño le va a dar golpes a cualquier modelo de bicicletas niño sin pedales que compremos. Por ello, necesitamos de un modelo que haya sido fabricada con materiales de la más alta calidad del mercado. Así, conseguiremos la mayor duración posible.
Es cierto que esto también supondrá hacer una inversión un poco más elevada, pero ya te decimos que valdrá la pena.

Estética

Por último, también nos tenemos que basar en la estética. Por un precio intermedio, podemos comprar bici sin pedales con un estilo bastante interesante. Además, el propio material de fabricación también le dará un estilo más o menos agradable: podemos encontrar materiales como aluminio, fibra de vidrio, fibra de carbono…
No se recomienda elegir una bicicleta solamente por su estética, sino por el conjunto de todos los criterios que hemos comentado anteriormente.

Catálogo de las mejores bicicletas sin pedales

Last update was on: febrero 24, 2024 1:30 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Bicicletas para niños