Mejores bicicletas de 20 pulgadas: ¿Qué comprar en 2021?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
180 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
82 Preguntas de usuarios analizadas

Los modelos de bicicletas de 20 pulgadas son los que cuentan con unas dimensiones más extensas, por lo que normalmente son las que suelen utilizar las niñas o los niños más mayores. Sin embargo, también existen algunos modelos de bicicletas 20 pulgadas niño con dimensiones más reducidas.
Es importante saber que elegir una bicicleta no es sencillo ya que no nos podemos decantar por la primera opción que nos encontremos en las tiendas online: tenemos que evaluar con detenimiento todos y cada uno de los factores hasta encontrar la opción que más se adapta a nuestro hijo o a nuestra hija.
En este apartado, hemos incluido toda una serie de modelos de bicicletas de 20 pulgadas para niña y niño especificando al máximo la información en sus características. De esta manera, sabrás lo que te llevas a casa.
Además, si sigue ejerciendo encontrarás algunos consejos especiales para saber en lo que te tienes que basar a la hora de comprar una bicicleta.

Comparativa de las 3 mejores bicicletas de 20 pulgadas

Preferido / Calidad-Precio
Recomendación de edad
6 a 9 años
Dimensiones
136 x 63 x 22 cm
Peso
11 kg
El mejor
Recomendación de edad
A partir de 6 años
Dimensiones
119.4 x 58.2 x 23.4 cm
Peso
12.5 kg
Ahorro
Recomendación de edad
De 6 a 9 años
Dimensiones
138 x 58 x 83 cm
Peso
14 Kg

Que mirar al comprar bicicletas 20 pulgadas niña /niño

Facilidad de uso

Es importante que la bicicleta sea fácil de utilizar. De lo contrario, es posible que el niño o la niña se pueda llegar a traumatizar y el proceso del aprendizaje cueste mucho más.
Dentro de la facilidad de uso, tenemos que prestar atención a ciertos detalles como el peso (con unos 11 kilos aproximados debería de ser lo suficientemente ligera como para que puedas mover la sin restricción de movimientos), como la velocidad. Podemos encontrar desde modelos de bicicletas niñas 20 pulgadas con una sola velocidad, o con varias velocidades.
Si es la primera bicicleta que estamos comprando, entonces la opción de mono-velocidad es la más acertada.

Seguridad

Por otra parte, también deberíamos de elegir una “bicicleta niño 20 pulgadas” o para niña que incentivarse la máxima seguridad. Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a la ficha de producto de la bicicleta en cuestión y evaluar su sistema de freno.
La mejor idea es decantarnos por un sistema de frenos del tipo V-Brake; esto nos asegura que se conseguirá un frenado potente muy sencillo de obtener.

Material de confección

El material de confección también es un criterio clave que tenemos que considerar ya que, a mayor calidad, mejor resistencia al paso del tiempo.
Lo cierto es que, como existen tantos modelos de bicicletas de niña de 20 pulgadas en el mercado, también podemos encontrar distintos materiales de confección. Una de las propuestas más recomendables por los expertos es el 100% acero.
No sólo resistirán fácilmente el paso del tiempo, sino que también evitarán algunos problemas con la corrosión.

Algunos consejos para la conservación de la bicicleta

-Después de cada uso, se recomienda que se vuelve completamente limpia y seca. Debe de hacerse en un lugar con una humedad relativa adecuada y alejada de cualquier tipo de fuente de calor.
-Además, siempre se tiene que utilizar con un casco de seguridad.
-Por otra parte, dependiendo del modelo de bicicletas que hayamos elegido, es posible que no se recomiende para terrenos abruptos (esto tendrá que ponerse en la propia ficha de producto de la bicicleta).

Catálogo de las mejores bicicletas de 20 pulgadas

Last update was on: enero 24, 2021 2:45 pm

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Bicicletas para niños