Mejores bicicletas para niños de 2 años: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
140 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
87 Preguntas de usuarios analizadas

La psicomotricidad de nuestros pequeños es algo que debe preocuparnos y mucho, llegados a una edad es importantísimo que comiencen a moverse como niños que son y lo hagan con soltura y sin miedo. Para esta etapa lo mejor es una buena bicicleta sin pedales, ligera, fiable y que se pueda transportar sin problemas en el caso de que necesitemos llevarla nosotros.

Podemos encontrar bicis para niños de 2 años con pedales y sin ellos, pero a esta edad es más fácil que las utilicen sin pedales ya que les puede costar aun hacer la fuerza del pedaleo para mover su cuerpo junto con todo el peso de la bicicleta, evidentemente dependerá de cada niño y de su constitución, por eso elegiremos la que más se adapte a sus necesidades.

Comparativa de las 3 mejores bicicletas para niños de 2 años

Preferido / Calidad-Precio
Color
Sin datos del fabricante
Material
Madera
Recomendación de edad
A partir de 2 años
Peso
2.7 kg
El mejor
Color
Amarillo
Material
EVA
Recomendación de edad
1 a 2 años
Peso
300 g
Ahorro
Color
Rojo
Material
Aluminio
Recomendación de edad
12 meses - 5 años
Peso
2.7 kg

Consideraciones a la hora de comprar una bici para niños de 2 años

A la hora de comprar una bicicleta 2 años es importantísimo que busquemos una que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad de la UE además de buscar un conjunto de casco rodilleras y coderas adecuado para proteger el cuerpo de nuestro pequeño explorador, no queremos llevarnos un susto nada más comenzar a utilizar la bicicleta.

Las bicicletas niños 2 años las podemos encontrar en infinidad de vivos colores y de diferentes materiales, las más comunes suelen ser de acero, pero podemos encontrarlas sin pedales de madera, estas son más resistentes y duraderas cuando pensamos en que la utilicen varios hermanitos, pero no por ellos menos seguras, ya que la seguridad al final será la que nosotros les pongamos a nuestros pequeños.

Las bicicletas sin pedales por lo general no constan de ruedines, por lo que para utilizarlas deberán depender de la agilidad de movimientos de nuestros pequeños además de impulsarse únicamente con el esfuerzo de sus piernas y tampoco llevan frenos, por lo que deberemos confiar en que sabrán poner los pies en el suelo llegado el momento de detener la bicicleta, o no podremos evitar un pequeño accidente.

Las bicicletas para niños de dos años suelen ser muy pequeñas de tamaño y no evolucionan con nuestro hijo, debido a este motivo su precio no suele ser muy elevado, por lo que no nos costara demasiado y podremos comprarle otra más avanzada cuando nuestro pequeño crezca y se sienta preparado para llevar una bicicleta con pedales y ruedines en un futuro.

Catálogo de las mejores bicicletas para niños de 2 años

Last update was on: enero 18, 2021 9:45 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Bicicletas para niños