Mejores bicicletas para los 3 años: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
60 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
55 Preguntas de usuarios analizadas

La primera bicicleta para el pequeño suele ser un regalo que nunca va a poder olvidar; tienes que recordar que no es solamente un juguete, si no más bien un elemento que le va a proporcionar horas y horas de diversión mientras realiza actividades físicas, les ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación, así como la agilidad. Además, el hecho de que recorra algunos parajes como calles, bosques… también influirá en su desarrollo intelectual.

En esta sección, podrás encontrar bicicletas niños 3 años con la mejor calidad y precio del mercado. Normalmente es la primera bicicleta que suelen utilizar, aunque es verdad que hay algunos modelos que se pueden usar anteriormente.

Además, también encontrarás algunos tips muy interesantes para localizar el mejor modelo de bicicleta para tu hijo o para tu hija.

Comparativa de las 3 mejores bicicletas para los 3 años

Preferido / Calidad-Precio
Color
Multicolor
Material
Acero
Recomendación de edad
3 años y más
Dimensiones
91 x 63 x 52 cm
Peso
8.48 kg
El mejor
Color
Sin datos del fabricante
Material
Acero
Recomendación de edad
1 a 6 años
Dimensiones
62.8 x 28.4 x 16.4 cm
Peso
4.54 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta niño 3 años

Marca: Es crucial identificar un producto de juguetería, que otro de una marca en especial. Aquellas marcas más selectas, son capaces de darte la posibilidad de comprar bicicleta para niño de 3 años, pero siempre basándose en la más alta calidad. Así, podrá utilizarla siempre en las máximas condiciones de seguridad y, cuando crezca, la bicicleta estará en perfecto estado para poder usarla, por ejemplo, por un hermano.

Relación de prestaciones: Existen algunos modelos excesivamente costosos con unas prestaciones muy elevadas: puede ser una transmisión con muchas velocidades, o diferentes elementos relacionados. En este caso, más prestaciones no equivalen a que el modelo sea mejor ni mucho menos. Lo cierto es que todo esto podría elevar la complejidad del funcionamiento de la bicicleta por lo que podría llegar a ser traumática su utilización.

Crecimiento del niño: Cada niño crece a un ritmo diferente, y esto influye de forma directa en la talla que tenemos que elegir. Es importante determinar si el ritmo de crecimiento de nuestro pequeño es mayor o menor al de la media.

Un error muy grave a la hora de elegir bicicletas para niños de tres años consiste en seleccionar un modelo que sea más grande de lo normal, para que se adapte mientras vaya creciendo. Sin embargo, debemos hacerlo en base a lo que necesita en estos momentos para evitar que se produzca cualquier tipo de lesión.

Talla: La verdad es que no existe un método determinado que nos ayude a conocer la talla exacta de la bicicleta. Lo mejor que podemos hacer es guiarnos por una talla orientativa.

Es crucial, para saber si la bici niño 3 años que vamos a comprar es la adecuada, asegurarnos de que el niño pueda llegar al suelo correctamente desde los dos pies, pero respetando una separación de unos 2-3 en su entrepierna y el tubo superior. El manillar debería de estar siempre a la altura de sus hombros; si está más alto, o más bajo, puede hacer que pierda el control.

Y, cómo norma importante, debes de asegurarte de que aprenda que, antes de coger la bicicleta, debería de utilizar el casco.

Catálogo de las mejores bicicletas para los 3 años

Last update was on: enero 18, 2021 1:45 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Bicicletas para niños