Zonabebe >> Cunas para bebes >> Convertibles

Cunas convertibles baratas

Las cunas convertibles son un modelo que cada vez gusta más a todas las madres que tienen el ahorro y ganar algo de espacio como una de sus buenas prioridades. Tal y como podemos imaginar por su propio nombre, éstas son estructuras que pueden modificarse de tal forma que nos dan otro combinado para aprovechar en caso de que nos haga falta.

En este artículo queremos hablar de todo lo que una cuna convertible puede hacer por nosotros, cuáles son los tipos más rentables que hay en el mercado y qué beneficios vamos acogiendo con su uso. Al margen, también te daremos algunos consejos de compra para que todo con ellas sean ventajas. ¿Te animas a saber un poco más sobre el tema?

 

¿Qué es exactamente una cuna convertible?

Cuando hablamos de una cuna que se puede convertir, lo hacemos de un modelo que directamente es otra forma y, gracias a cómo está diseñado por sus fabricantes, puede adoptar la estructura de cuna o mini cama para un bebé de pequeño tamaño. A menudo vemos cómo los adultos tienen sofás que pueden abrirse para durmamos en ellos y, con las cunas para niños pequeños debemos pensar más o menos lo mismo.

Una de las grandes utilidades que encontramos con ellas es que se recogen perfectamente en cualquier rincón. Para las casas que son estrechas o disponen de poco espacio, suponen todo un beneficio, ya que casi no notaremos que están ahí e igualmente, nos habremos ahorrado una cantidad de dinero importante que por supuesto, podremos emplear en cualquier otra cosa que nos haga falta o tengamos pendiente.

Estas son las cunas convertibles baratas que recomendamos

Última actualización: 24 noviembre, 2017 8:50 am

¿Cuándo necesitaremos hacer uso de una cuna convertible?

Las cunas convertidas son un modelo que se viene usando desde hace tiempo. El sentido de lo recogido y de aprovechar al máximo el espacio que tenemos en la habitación es lo que lleva a que éstas tengan un éxito arrollador y sean muchas las madres que la prefieren a cualquier otra cama ya montada que haya en el mercado.

Con respecto a si debemos comprar una cuna convertible para bebés o no, siempre hay que valorar la edad que tiene el más pequeño de la casa. Hasta los seis meses se recomienda tener una minicuna en la que éste pueda dormir plácidamente. No obstante, hay padres que no gustan del modelo y prefieren ir directamente a lo práctico de las cunas o derivados.

Para las casas en las que hay poco espacio o dónde no queremos añadir más bártulos con los que incomodar el paso, una cuna convertible puede ser el elemento perfecto con el que ganar un poco más de metros a una habitación que antes estaba saturada. ¡No te pierdas todas las oportunidades que esto puede tener para ti!

Beneficios de la cuna convertible

Las ventajas de disponer de una cuna convertible en nuestra casa son muchas y muy variadas. Cuando somos padres, sobre todo en el caso de que sea por primera vez, pensamos en lo mejor para nuestro bebé. Sin embargo, no siempre acertamos a razón de ser una etapa nueva para nosotros. A continuación, para que la tarea te sea más sencilla, te damos algunos de los beneficios más interesantes:

  • Ocupan poco espacio
  • Sirven como elemento decorativo
  • Las encontramos en colores diversos
  • Son fáciles de encontrar en cualquier tienda al uso

Inconvenientes la cuna convertible...

Cuando escuchamos hablar de las cunas para bebés convertibles casi siempre nos fijamos en las ventajas que éstas pueden ofrecer. En cambio, por complicado que parezca, también podemos dar con algunas desventajas que no debemos pasar por alto. A continuación, te citamos algunas de las más destacadas:

  • Complicadas de manejar
  • En ocasiones no son tan prácticas
  • Poca movilidad
  • Resultan un mueble fijo en un punto de la casa

¿Cuáles son los factores que debemos tener en cuenta al comprar una cuna convertible?

Son muchos los padres que, una vez vistas las utilidades con las que cuenta una cuna convertible, deciden hacerse con alguno de los ejemplares que aquí se disponen. Dependiendo del tipo de uso que le quieran dar o la frecuencia con la que su hijo duerma en la cama en cuestión, escogerán uno u otro. No obstante, las funcionalidades comunes suelen ser las mismas:

Comodidad para el bebé

Cualquier cuna que hayas escogido para tu hijo debe de ser cómoda. El detalle de las convertibles se basa, entre otras muchas cosas, en el ahorro de espacio pero siempre debe de aportar confort al más pequeño de la casa. Cuando este objetivo está conseguido, lo demás está de más.

Fáciles de manejar

Las cunas convertibles deben de ser fáciles de manejar. Aunque valoremos el detalle de ocupar muy poco espacio, lo cierto es que éstas tienen que aportarnos un poco de comodidad en el sentido del traslado de un lado a otro. Siempre que vayamos a comprar una, tenemos que mirar este punto desde cerca.

Sencillas de limpiar

Las cunas deben de ser sencillas de limpiar. Si pensamos en la cantidad de horas que nos pasamos sacando brillo a los muebles de la casa así como lo higiénicas que queremos nuestras camas, ya tenemos una razón para comprar un ejemplar de los aquí presentes. ¡No permitas que quitar el polvo te quite de cosas que verdaderamente importan!

Comprar una cuna convertible Si...
  • Nuestra casa dispone de poco espacio
  • Tenemos un hijo que no supera los seis meses de edad
  • Queremos aprovechar el máximo útil de nuestra casa
  • Buscamos un elemento decorativo para el hogar que haga las veces de cama

No comprar una cuna convertible cuando...
  • Buscamos una cuna que disponga de buena movilidad
  • No queremos más muebles en una habitación
  • Nuestro hijo ya duerme en una cama normal
  • Hemos preferido otro tipo de estructura en el que pueda dormir

Las mejores cunas convertibles

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]