Mejores triciclos de madera: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
170 Opiniones de usuarios analizadas
23 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios analizadas

El triciclo es un juguete que ayudará a que los pequeños podrán evolucionar de una forma muy característica. No solamente estamos hablando de algo con lo que los papás podrán hacerlo con mayor facilidad, sino que también les ayudará a empezar a estimular sus extremidades, incluso aunque todavía no ande muy bien.
En el mercado, existen diferentes modelos de triciclos, y estos están confeccionados en distintos materiales.
La madera es un material muy utilizado a la hora de crear un triciclo. Sus ventajas es que son muy resistentes, aguanta muy bien los diferentes cambios de temperatura y, además, nos encontramos en colores muy agradables, por lo que son muy vistosos para los pequeños.
Si quieres comprar un triciclo de madera de calidad, debes de saber que te encuentras en la sección adecuada para empezar a buscarlo.

Comparativa de los 3 mejores triciclos de madera

Preferido / Calidad-Precio
Color
Multicolor
Montaje necesario
Dimensiones
57 x 33 x 41 cm
Peso
4.5 kg
El mejor
Color
Rosa
Montaje necesario
Dimensiones
64 x 42 x 42 cm
Peso
2.98 kg
Ahorro
Color
Verde
Montaje necesario
Dimensiones
46 x 10.2 x 36.1 cm
Peso
2.54 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar triciclos de madera

Edad

Dependiendo de la edad de nuestro pequeño, elegiremos un triciclo que se adapte a ella. Existen algunos modelos que son recomendables para poder ser utilizados a partir de los 9 meses, mientras que otros se pueden utilizar a partir de los 12 meses.
Piensa que, en el momento en el que un fabricante especifica que un triciclo de madera para niños es a partir de una edad determinada, es porque esto tiene su razón de ser. Puede que, si no cuenta con adecuada, no sea capaz de alcanzar a los pedales, o no sea recomendable por cualquier otro motivo.

Calidad

Aunque la madera, de por sí, es un material de gran calidad, podemos encontrar diferentes tipos de madera. Por ello, nosotros te recomendamos que te decantes por comprar triciclos en madera en la más alta calidad del mercado.
Si no sabes cómo puedes encontrarlos, te vamos a decir un truco: lo único que tienes que hacer es echar un vistazo al catálogo de las mejores marcas con el objetivo de acertar si o si.

Peso

El peso también es un factor fundamental: si elegimos un modelo que tenga un peso demasiado elevado, al bebé le costará moverlo, por lo que el paseo se puede convertir en un suplicio para él. También puede ser algo tedioso para los papás si logran utilizar como un accesorio de paseo.
No obstante, escoger triciclos madera que tengan un peso muy reducido, podría llegar a afectar a la estabilidad de la estructura.
Es importante intentar encontrar el equilibrio exacto.

Medidas

Por otra parte, también tenemos que encontrar el equilibrio entre las medidas. En este factor, podemos encontrar triciclos más grandes, o más pequeños.
Estudia dependerá de lo que queramos, así de como veamos a nuestro pequeño: algunos padres compran un triciclo un poco más grande para que se pueda ir adaptando poco a poco a él. Otros padres empiezan comprando un triciclo y luego, a medida que crece, les compran otro diferente. Esta última es la opción más recomendada, pero, desgraciadamente, también es la más cara.

Precio

Lo mejor que podemos hacer es establecer un presupuesto de este un primer momento y, de esta manera, será mucho más fácil encontrar exactamente lo que necesitamos.

Catálogo de los mejores triciclos de madera

Last update was on: enero 18, 2021 7:19 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Triciclos de bebes