Mejores triciclos para bebes de 1 año: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
181 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios analizadas

Si el bebé ha cumplido un año, entonces ya puede utilizar un triciclo con algunas prestaciones más elevadas que el que podía usar a la hora de cumplir nueve meses (los primeros triciclos se recomiendan cuando se llega a ese mínimo de edad).
En este apartado, contamos con un elevado número de modelos de triciclos para bebes de 1 año. Por supuesto, todas nuestras propuestas han sido fabricadas de la mano de marcas plenamente reconocidas en el mercado, por lo que serán capaces de poder asegurarte la más alta calidad sin ningún tipo de duda.

Si no sabes cómo elegir el mejor triciclo para tu bebé, tan sólo tienes que seguir leyendo para encontrar algunos consejos de cómo hacerlo.

Comparativa de los 3 mejores triciclos para bebes de 1 año

Preferido / Calidad-Precio
Color
Rosa
Montaje necesario
Dimensiones
19 x 49 x 35 cm
Peso
1.8 kg
El mejor
Color
Rosado
Montaje necesario
No
Dimensiones
49 x 24.79 x 18.01 cm
Peso
2.3 kg
Ahorro
Color
Azul
Montaje necesario
No
Dimensiones
45.21 x 25.65 x 19.3 cm
Peso
2.27 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un triciclo bebe 1 año

Adaptación

Aunque los fabricantes recomiendan triciclos dependiendo de la edad, lo cierto es que cada modelo en sí dependerá de la fisionomía del pequeño.
Lo primero que tenemos que analizar a la hora de comprar triciclos para niños de un año es comprobar que el pequeño llegue con los pies al suelo.
De lo contrario, por mucho que lo indique el fabricante, no es la opción que más nos conviene y deberíamos de elegir una mejor.

Presencia de barra extensible

El primer modelo de triciclo para bebe 1 año que compremos va a ser todo un desafío para el pequeño porque no va a saber utilizarlo. Por esta razón, lo más normal es que los padres lo utilicen como sistema de paseo.
Por ello, debería de llevar una barrita extensible situada en la parte trasera. De esta manera, los padres tendrán el elemento perfecto para poder empujarlos y, además, para poder estar seguros de que la zona de la espalda del bebé no va a experimentar ningún tipo de lesión un problema relacionado.
El padre o la madre no se debe preocupar si el pequeño no sabe usar los pedales; a fin y al cabo, es algo novedoso, pero poco a poco empezar a entenderlo.

Accesorios

Dependiendo del presupuesto que manejemos a la hora de comprar triciclos para bebes de un año, encontraremos modelos, más o con menos detalles. A continuación, vamos a analizar algunos de los accesorios más habituales y, más recomendados.
Cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es clave porque así se evitará que el pequeño puede llegar a caerse.
Portaobjetos/bandejas: Algunos modelos de triciclos niños 1 año tienen espacios especiales para poder guardar cualquier tipo de elemento como puede ser una mochila, juguetes, o cualquier otro accesorio que los padres pueden llevar.
Parasol: El parasol también es un accesorio, pero completamente imprescindible. Les ayudará a protegerse ante los cambios extremos del entorno como puede ser la acción directa de los rayos del sol, así como resguardarse ante la lluvia.
Luces, música y juegos: Por otra parte, también dispone de estos recursos que les ayudará a convertir el viaje en una completa gozada.

Catálogo de los mejores triciclos para bebes de 1 año

Last update was on: enero 20, 2021 6:00 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Triciclos de bebes