Mejores triciclos para bebes de 2 años: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
57 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

Nuestro bebé ya se ha hecho más mayor, seguramente ya estará andando, y tiene un mayor dominio de sus extremidades. Por esta razón, ahora ya está preparado para utilizar triciclos o bicis para niños 2 años.
Son unas herramientas que no solamente se van a divertir durante el viaje, sino que también se consideran un elemento clave a la hora de seguir mejorando su evolución.
Sin embargo, existen tantos modelos de triciclos para niños de dos años que no siempre es fácil poder escoger el adecuado. Para poder ayudarte con este dilema, hemos preparado esta extensa sección en donde te ayudaremos a elegir el que consideres perfecto.

Comparativa de los 3 mejores triciclos para bebes de 2 años

Preferido / Calidad-Precio
Color
Azul
Material
Compuesto
Dimensiones
46 x 21 x 30 cm
Peso máximo
20 kg
El mejor
Color
Rosa
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
98 x 66 x 46 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante
Ahorro
Color
Amarillo y Azul
Material
95% Plástico, 5% Metal
Dimensiones
55 x 42 x 28 cm
Peso máximo
30 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un triciclo 2 años

Dimensiones y peso

Ahora que nuestro bebé ya no es tan bebé, es hora de elegir un triciclo mucho más sofisticado y más resistente al paso del tiempo.
Por esta razón, seguramente elijamos triciclo para niños de 2 años que pese un poco más y que, además, tenga unas dimensiones algo más elevadas.
Sin embargo, conviene no pasarnos demasiado: si el peso es demasiado elevado, es posible que el trayecto pase de convertirse en un placer, un suplicio. Por otra parte, si las dimensiones son demasiado extensas, es posible que, en el momento en el que tenemos que guardarlo en casa, no dispongamos del espacio suficiente como para poder hacerlo.

Material de confección

Esta es otra de las máximas que tenemos que sopesar a la hora de comprar triciclos 2 años.
Al igual que en cualquier otra edad, la idea es poder decantarse por triciclos que en sido fabricados de mano de la más alta calidad. Para poder evitar cualquier problema, lo que podemos hacer es elegir marcas plenamente reconocidas en el mercado.
En una de las zonas claves en las que nos tenemos que fijar es en las ruedas. Se recomienda elegir un tipo de ruedas que disponga de banda de goma, haciendo que el triciclo sea cómodo, que absorba las irregularidades del terreno y que, además, la podamos utilizar durante mucho tiempo sin que se produzca ningún deterioro en su estructura.

Asiento regulable

No se nos puede olvidar que es pequeño va a seguir creciendo y que, si queremos que los triciclos para bebes de 2 años sigan creciendo con él, lo que tenemos que hacer es elegir un triciclo que sea evolutivo. Para ello, deberíamos de asegurarnos de que cumple con la característica de que el asiento se puede llegar a regular y, por lo menos, dos posiciones diferentes.

Asa de empuje

Tanto como si el pequeño todavía no sabe pedalear, como si en un momento dado se ha cansado de hacerlo, los triciclos para 2 años que vayamos a comprar deberían de tener asa de empuje que se regulase en varias posiciones.
Una estupenda manera de llevarlo todas partes sin cansarnos.

Precio

La principal ventaja de comprar un triciclo niño 2 años es la gran cantidad de propuestas que nos encontramos en el mercado. Debido a ello, seguro que encontramos alguna que se adapta a nuestro presupuesto.

Catálogo de los mejores triciclos para bebes de 2 años

Last update was on: enero 18, 2021 2:44 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Triciclos de bebes