Mejores triciclos para bebes de 3 años: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
191 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando nuestro hijo llega a los tres años, ya no será un bebé y se habrá convertido en un niño. Es entonces cuando empieza a tener otras necesidades: por ejemplo, ya no usará el antiguo triciclo que tenía para los dos años, y ahora necesitará uno nuevo que realmente se adapte a sus nuevas necesidades.
Lo que tenemos que buscar es un triciclo niño 3 años con una mayor resistencia, así como con diferentes accesorios.
En esta sección te aseguramos que no tardarás en encontrar lo que estás buscando.

Comparativa de los 3 mejores triciclos para bebes de 3 años

Preferido / Calidad-Precio
Color
Blanco
Dimensiones
34.4 x 31.2 x 19.2 cm
Peso máximo
25 kg
El mejor
Color
Azul
Dimensiones
60 x 42 x 30 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante
Ahorro
Color
Naranja
Dimensiones
80.01 x 45.01 x 54.99 cm
Peso máximo
25 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un triciclo para niños 3 años

Tipos de triciclo

Básicos: Estos triciclos son los más sencillos. Están pensados para que el bebé pueda pedalear, o bien para que el padre o la madre los pueda llegar a utilizar para llevar al pequeño a cualquier parte.
Algunos estos triciclos para niños 3 años llevan algún accesorio como puede ser una cesta, pero no tiene mucho más.
Los podemos conseguir por un precio que oscila entre los 20 y los 70 €, dependiendo de si el material que hemos elegido es metal, plástico, o bien madera.
Evolutivos: Estos modelos de triciclos para niños de tres años son una buena idea porque podemos ir quitando o agregando piezas dependiendo de las necesidades del pequeño. Hay algunos que nos han podido ir utilizando desde los dos años, pero, quitando algunos elementos que ya no son necesarios, tenemos un nuevo triciclo adaptado sus necesidades.
Los precios de estos triciclos son muy variados, pudiendo establecer una media que oscila entre los 40 y los 120 € (algunos modelos, incluso, costarán algo más).
Enterprise: Y, por último, tenemos estos sofisticados triciclos para niños de 3 años con una larga serie de funciones asociadas que los convierten en la mejor opción.
Entre otras cosas, tienen: frenos en las ruedas, parasol impermeable, bolso para poder agregar cualquier elemento que pueda hacer falta durante la marcha, asiento acolchado, arnés de seguridad, barra de seguridad, barras de empuje, reposa pies, luces, sonidos, juguetes…
En definitiva, se consideran los modelos de triciclos para niños 3 años más sofisticados del mercado.

Relación calidad-precio

Independientemente del tipo de triciclo que vayamos a elegir, es crucial que nos decantamos por la selección de materiales de la más alta calidad del mercado.
Muchas personas cometen el error de, por ahorrar dinero, elegir un triciclo excesivamente barato. Desgraciadamente, no sólo puede ser perjudicial para el pequeño por no ofrecerle las condiciones de seguridad adecuadas, sino que la resistencia al paso del tiempo no será la que los padres están buscando (por ejemplo, las ruedas no podrán absorber las irregularidades del terreno de la forma correcta o, si lo hacen, es posible que no tarden en rajarse).
En el mercado, podemos encontrar un triciclo 3 años económico, pero que ya sido fabricado de las manos de las principales partes del mercado. Así sabremos que es justamente lo que nuestro bebé necesita.

Catálogo de los mejores triciclos para bebes de 3 años

Last update was on: enero 18, 2021 12:44 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Triciclos de bebes