Mejores cojines de lactancia Tuc Tuc: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
56 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

Seguro que ya conoces a la marca Tuc Tuc, muy popular en el mercado ya que se dedica a diseñar la moda de puericultura más moderna que existe a lo largo del mercado. Tiene una trayectoria consolidada en seguir las tendencias estéticas del momento, logrando que el bebé esté siempre a la moda. Además, también incentivan la máxima seguridad, por lo que consiguen que los papás confíen en todos sus productos.

Uno de los elementos que algunas mamás consideran imprescindible durante el embarazo y lactancia es el cojín de lactancia. Es adecuado para lograr la postura con la que dormir mejor y, además, con la que lograr conseguir que el bebé tome el pecho disfrutando los dos al máximo de la experiencia.

Si estás evaluando la compra de un cojín lactancia Tuc Tuc, has apostado por la calidad y por los buenos precios. Para poder ayudarte a elegir, te damos algunos consejos muy valiosos.

Comparativa de los 3 mejores Cojines de lactancia Tuc Tuc

Preferido / Calidad-Precio
Color
Rosa
Material
95% algodón, 5% elastano
Dimensiones
60 x 19 x 53 cm
Peso
1.46 kg
El mejor
Color
Sin datos del fabricante
Material
Algodón
Dimensiones
70 x 20 x 33 cm
Peso
1 kg
Ahorro
Color
Rosa
Material
Algodón
Dimensiones
51 x 39 x 16 cm
Peso
800 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un cojín lactancia Tuc Tuc

Si nunca has comprado uno de estos cojines, vamos a analizar los diferentes tipos que existen para que te pueda hacer con los más adecuados en tu situación.

Tipos de cojines de lactancia que existen

En forma de “U”

Estos tienen la particularidad de poder adaptarse a la cintura dela madre, para ajustarse y evitar que el pequeño se pueda llegar a mover. Para evitar cualquier tipo de incomodidad o lesión, disponen de un reposacabezas que servirá para que el cuello del bebé siempre adopte una buena postura.

Son buenos para evitar cualquier accidente de que el bebé se pueda caer (pero conviene recordar que no son antivuelco), además de que para que la madre pueda conservar siempre la mejor postura y evitar el clásico dolor de espalda.

Alargados

Un cojín lactancia Tuc Tuc del tipo alargado nos recordará a una almohada de largas dimensiones, teniendo un relleno mucho más blando que el tipo que hemos visto en el apartado anterior (normalmente confeccionado con material de semillas naturales, o bien microperlas).

No son tan fáciles de llevar a cualquier parte como los anteriores al disponer de unas dimensiones más elevadas; también hay que considerar que son más complicados de poner, por lo menos al principio, hasta que les pillamos el truco.

Sus ventajas son las siguientes:

-Son muy manejables, pudiendo utilizarlos de muchas posturas para que tanto la mamá, como el bebé, consigan la comodidad que han estado buscando.

-Por otra parte, también son perfectos durante el embarazo, permitiendo que la mamá los pueda colocar entre sus piernas mientras está durmiendo y mejorar la postura. Estos cojines son recomendados por los expertos para poder lograr un buen descanso en la zona lumbar, y para poder crear un nido en el que se pueda colocar al bebé y que este descanse sin riesgos.

¿Vale la pena comprar un cojín de lactancia?

Para conseguir hacer mucho más placentera la experiencia de darle las tomas al bebé, hay que eliminar cualquier molestia, y esto es algo que conseguiremos con el cojón. Además, teniendo en cuenta lo poco que cuestan, y que se pueden usar desde el embazado, pensamos que la inversión está más que rentabilizada.

Catálogo de los mejores Cojines de lactancia Tuc Tuc

Last update was on: enero 25, 2021 7:45 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Cojines de lactancia