Mejores almohadas y cojínes plagiocefalia: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
112 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
74 Preguntas de usuarios analizadas

Un cojín o almohada plagiocefalia está pensado para que el bebé pueda conseguir un buen soporte en la zona del cráneo, especialmente en aquellos momentos en los que puede estar tumbado durante mucho tiempo (por ejemplo, cuando está durmiendo en el cochecito, cuando está viajando en el coche, o, incluso, hasta jugando).

Su gran ventaja es que ayuda a reducir la presión en ciertas partes de la cabeza. Esto, según los expertos, es crucial para que su cerebro pueda ir creciendo sin encontrar ningún obstáculos, lo que puede prevenir problema de gran importancia de cara al futuro.

Comprar una almohada bebé plagiocefalia es una decisión muy importante, por lo que no nos vale cualquier almohada para bebé. Por ello, esta sección es una de las más importantes para nosotros, asegurándote que hemos apostado por la elección de aquellos modelos que se han fabricado siempre de la mano de la más alta calidad posible.

Comparativa de los 3 mejores cojines plagiocefalia

Preferido / Calidad-Precio
Color
Azul
Material
100% Algodón
Dimensiones
25 x 20 x 3 cm
Peso
299 g
El mejor
Color
Azul
Material
Algodón
Dimensiones
26 x 23 x 3 cm
Peso
300 g
Ahorro
Color
Lan
Material
Algodón orgánico
Dimensiones
24.8 x 21.3 x 3.8 cm
Peso
150 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cojín plagiocefalia

Valor de reducción de presión

Este valor dependerá del propio cojín en cuestión, pero lo normal es que se consiga un valor de disminución de la presión que pueda oscilar entre los 10 / cm^2 – 40 g / cm^2. Esto quiere decir que se reduce la presión en una media de 4 veces menos por cada centímetro cuadrado. Así se conseguirá el crecimiento del cerebro de la forma en la que cabría esperar.

Apoyo

El modelo de plagiocefalia cojín que hayamos escogido debe de conseguir un sólido ajuste en la cabeza, teniendo una cavidad en el centro en la que se debe de adaptar. La idea es aliviar la presión que se ejerce sobre ella, que se reparta, y que se logre así un apoyo mucho mejor.

Estructura

Al haber tantas opciones de estos cojines en el mercado, podemos encontrar múltiples estructuras que hemos de evaluar.
Un material que se suele usar con bastante frecuencia es el poliéster; sin embargo, a nivel interno también se deja un cierto espacio libre para que el aire pueda circular de la forma correcta.

Esto tiene su razón de ser: por un lado, conseguirá incentivar la mejor seguridad ya que, en el caso de que el bebé se pueda llegar a mover, se girase y el cojín le cayese encima, no supondrá un riesgo ya que el pequeño podrá respirar a través del mismo. Por otra parte, le proporcionará calidez y comodidad, ya que este material hace que sea muy suave.

El hecho de elegir una estructura de este tipo para una almohada plagiocefalia es una buena idea para proteger en todo momento la cabeza del bebé; y es que, a diferencia de otros métodos, este es el que menos limita sus movimientos, reforzando la estructura del cuello para conseguir que su cabeza tenga la forma redonda que debería.

Asegúrate de escoger siempre uno de estos cojines que esté homologado y que cumplan con todas las certificaciones de seguridad pertinentes.

Catálogo de las mejores almohadas y cojines plagiocefalia

Last update was on: enero 12, 2021 5:44 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cojines de lactancia