Mejores parques cuna de viaje: ¿Qué comprar en 2020?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
150 Opiniones de usuarios
30 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios

Un parque cuna de viaje es un accesorio de puericultura que ha sido diseñado para que el pequeño pueda pasar mucho tiempo jugando en él y los padres estar seguros de que se trata de un recinto limitado en donde no le puede pasar nada malo.

No todos los parques infantiles para bebes son iguales, y podemos encontrar algunas diferencias características en el precio, en los materiales de su confección, en su forma de plegado, así como toda una serie de factores que no se nos pueden olvidar.

Si estás buscando un determinado modelo de cuna viaje parque, debes de saber que estás en la sección adecuada.

Comparativa de las 3 mejores parques cuna de viaje

Preferido / Calidad-Precio
Material
Plástico
Recomendación de edad
0 - 4 años
Dimensiones
125 x 65 x 77 cm
Peso
8.8 kg
El mejor
Material
Aluminio
Recomendación de edad
0 - 3 años
Dimensiones
125 x 65 x 77 cm
Peso
2 kg
Ahorro
Material
Tela
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Dimensiones
128 x 67 x 81 cm
Peso
Sin datos del fabricante

¿Qué diferencia hay entre un parque de viaje y una cuna de viaje?

La cuna de viaje sirve de cama para que el bebé pueda dormir tanto en casa, como cuando salgamos a cualquier parte. El parque, por lo general, no está preparado que el pequeño puede dormir en él.

Una de las ventajas del parque es que suelen ser mucho más espaciosos; le ayudará a poder fortalecer sus extremidades dando sus primeros pasos, algo que no siempre se puede hacer en una cuna de viaje.

Otra de las ventajas del parque es que se le puede colocar una gran variedad de accesorios para hacer de la experiencia del bebé algo más divertido.

A continuación, vamos a analizar algunos de los criterios a tener en cuenta cuando compremos un parque cuna viaje:

  • Deberías de seleccionar un modelo que se pueda ampliar o, incluso, dividir en dos partes con el objetivo de poner a disposición del bebé dos espacios de juegos diferentes. Así, los podemos colocar en habitaciones diferentes o, incluso, dejar alguno en casa de los abuelos para no tener que estar llevándolo en todo momento.
  • Los modelos de parques que más les suele gustar son aquellos que dispone de unas barreras especiales que se pueden montar y desmontar con mucha facilidad. Además, esto también es una muy buena idea para los padres porque no se centran que complicar demasiado para que el bebé tenga el parque listo para ser usado.
  • Te recomendamos que el parque que vayas a comprar disponga de una puerta para permitir al niño jugar a medida que se vaya haciendo mayor. Así, podrá entrar o salir fácilmente y esto lo convertirá en un juego en el que seguro que quiere participar
  • Es crucial que te asegures que el parque cunas de viaje que elijas comprar con la normativa europea relacionada con el ámbito de la seguridad. Es la fórmula ideal para saber que, aunque pase mucho tiempo en el parque, siempre va a estar en las mejores condiciones y con el nivel de protección que necesita para estar seguro.
  • En el mercado podemos encontrar una gran variedad de precios diferentes: lo mejor que puedes hacer es elegir un modelo que cuente con la mejor relación entre la calidad y el precio para evitar problemas.

Catálogo de las mejores parques cuna de viaje

Last update was on: noviembre 25, 2020 9:48 am

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cunas de viaje