Mejores cunas de viajes pequeñas: ¿Qué comprar en 2020?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
128 Opiniones de usuarios
24 Artículos evaluados
87 Preguntas de usuarios

Antes del comprar una cuna de viaje, uno de los criterios que tenemos que contemplar es que sea ligera, fácil de transportar y plegable. Así, será un aliado que te ayudará a tener controlado el pequeño en todo momento, y no un trasto inútil que terminemos por aparcar en cualquier armario. Por ello, deberías de comprar cunas de viaje pequeñas con unas dimensiones que se adapten al tamaño del bebé, y a cualquier condición de espacio que nos haga falta.

Por ejemplo, si tenemos que salir de viaje y no tenemos un maletero demasiado espacioso, tendremos que elegir una cuna con unas dimensiones que se pueden adaptar a lo que tenemos.
Afortunadamente, en esta sección será mucho más sencillo que encuentres el modelo perfecto.

Comparativa de las 3 mejores cunas de viajes pequeñas

Preferido / Calidad-Precio
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
0 - 3 años
Características adicionales
Sin datos del fabricante
Dimensiones
91 x 59 x 76 cm
Peso
7.8 kg
El mejor
Material
Piedra
Recomendación de edad
0 - 4 años
Características adicionales
Portable
Dimensiones
125 x 69 x 82 cm
Peso
8.5 kg
Ahorro
Material
Algodón
Recomendación de edad
0 - 4 años
Características adicionales
Ajustable
Dimensiones
76 x 69 x 127.5 cm
Peso
9.07 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de viaje pequeña

Dimensiones

Las dimensiones estándar suelen ser de 60 cm X 120 cm; sin embargo, si estas medidas que parecen grandes, debes de saber que en el mercado existen infinidad de marcas y de propuestas, por lo que tan sólo tendrás que echar un vistazo a los diferentes modelos para escoger las medidas que necesitas.
En este caso, estaremos hablando de una “mini cuna de viaje”

Diseño

Podemos encontrar modelos de minicunas de viaje para todos los gustos, pero es crucial que nos aseguramos de elegir un modelo que sea práctico, funcional y que, además, lo podemos llevar sin ningún tipo de problema en el maletero del vehículo.

Material de confección

Este es también otro de los criterios básicos a considerar cuando compramos una minicuna viaje. Recuerda que estamos hablando de un elemento de puericultura que el pequeño va a utilizar en todo momento y cómo por esta razón, necesitamos de un material que realmente sea respetuoso con él.

Es importante que los padres se aseguren de que la cuna se haya fabricado utilizando materiales que no sean tóxicos, que no pueden romperse con facilidad, ignífugos…

Para ello, la mejor opción que se nos presenta en elegir marcas de la más alta calidad del mercado. Seguro que ya te suenan porque son todo un referente a la hora de comprar cualquier tipo de artículo de puericultura. Si eliges estas marcas, podrás estar seguro de que va pasando las normativas vigentes.

Número de patas

A mayor número de patas, mayor estabilidad y firmeza. Si eliges minicunas viajes que tengan seis puertas en lugar de cuatro, la harás mucho más segura, pero, a cambio, necesitarás de más espacio en el vehículo.

Material de las paredes

El material de las paredes de la cuna debería de garantizar una buena ventilación, así como conseguir el máximo campo visual posible para que el pequeño no se sienta aislado, y que los padres no pueden controlar en todo momento.

Deberíamos de elegir una minicuna viaje con las paredes fueran de rejilla.

Cuando ya tengamos en cuenta todas las consideraciones anteriores, lo único que tenemos que hacer es analizar varios modelos distintos para ver si sus características se adaptan a la idea que tenemos en mente, así como para encontrar un precio acorde a nuestro presupuesto.

Catálogo de las mejores cunas de viajes pequeñas

Last update was on: noviembre 25, 2020 10:28 am

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cunas de viaje