Mejores parques infantiles Chicco: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
80 Opiniones de usuarios analizadas
27 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios analizadas

Seguro que ya conoces la marca Chicco, siendo una de las más populares y de mayor calidad que se pueden encontrar. Se encarga de la confección y de la distribución de diferentes componentes de puericultura como sillas, juguetes, tronas, parques…

Cada año hacen una revisión de sus productos para ver como los pueden adaptar a los nuevos tiempos: tanto a las normativas, como a los criterios estéticos del momento.

Si has venido a esta sección a buscar un parque infantil Chicco, te ofrecemos algunas interesantes propuestas para que te puedas hacer con ellas.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles Chicco

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Recomendación de edad
0 - 4 años
Peso máximo
15 Kg
El mejor
Color
Naranja
Recomendación de edad
0 - 4 años
Peso máximo
15 Kg
Ahorro
Color
Azul
Recomendación de edad
0 - 4 años
Peso máximo
15 Kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil Chicco

Seguridad

El cuerpo del bebé es muy frágil y cualquier agente externo puede afectarle más de lo que a nosotros nos afectaría. Es por esta razón por la que, en el momento en el que vamos a comprar cualquier elemento de puericultura, ya sea un parque o no, tenemos que analizar su seguridad.
A la hora de comprar un parque infantil, en términos de seguridad, hay que analizar aspectos como estos:

-Necesitamos echar un vistazo a las esquinas para comprobar que efectivamente, estas son redondeadas, que no tengan ningún tipo de arista afilada o puntiaguda que pueda causar daños al bebé. Esto es algo que se establece en las normativas europeas y que deberían de cumplir todas las marcas… la gran mayoría lo hace, como Brevi, pero hay algunas que no, por lo que tenemos que llevar mucho cuidado con ello.

Altura del parque

Otro criterio en el que nos tenemos que basar es en la altura del parque; debes de calcular la altura del parque infantil Brevi prestando atención a varios criterios: necesitamos elegir la altura del parque teniendo en cuenta que el bebé no se pueda llegar a escapar de él pero sin que sea tan alto como para que nos cueste meterlo o sacarlo.
Ten en cuenta que si se produce esta incomodidad, aunque al principio no nos importe demasiado, a la larga podría llegar a pasarnos factura.

Material

En referencia al material, en el mercado podemos encontrar toda una gran variedad de opciones, pero las más habituales son aquellos parques que han sido construidos, bien con plástico duro, o bien con madera. Los de plástico duro suelen ser la opción más elegida debido a que son más vistosos, al tener un tipo de colorido mucho más alegre. Los de madera, por su parte, son mucho más resistentes y, dependiendo del estilo de la habitación, más fáciles de combinar.

Mantita de juegos

Deberías de comprar también una mantita de juegos para el suelo, ya que la gran mayoría de parques infantiles no la tienen. Esta mantita les ayudará tanto a divertirse, a incrementar su interés por las cosas pero, además, también a incentivar su seguridad y es que son mullidas para poder utilizarlas durante algún tiempo sin que afecte a su espalda ni a su postura.
Un parque infantil brevi cumple con todos los criterios anteriores y, además, lo podemos conseguir por un precio tan reducido que seguro que se ajusta a nuestro presupuesto.

Catálogo de los mejores parques infantiles Chicco

Last update was on: abril 8, 2021 11:47 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes