Mejores parques infantiles plegables: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
189 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
59 Preguntas de usuarios analizadas

Un parque infantil puede ayudarnos a dejar el bebé durante algún tiempo mientras nos relajamos, o mientras hacemos las tareas del hogar. Y es que los papás y las mamás también necesitan de algo de tiempo para si mismos, y con el bebé no siempre es fácil de conseguir.

Es por ello, por lo que estos parques se convierten en nuestros aliados por excelencia. Ahora bien, es importante tener en cuenta lo que vamos a hacer cuando salimos de casa; por ejemplo, para ver a los abuelos. En el caso de que el bebé se haya acostumbrado al parque, tenemos la opción de comprar uno plegable, que se pueda llevar a cualquier parte.

Si estás buscando un modelo de parque infantil plegable, estás en el mejor apartado para encontrarlo.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles plegables

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil bebe plegable

El parque infantil plegable puede ser la opción más efectiva a la hora de viajar (cómo ya hemos comentado), o bien para un salón o habitación en el que no tengamos demasiado espacio, por lo que tendremos que quitarlo cuando ya no lo vayamos a usar.

Dimensiones de plegado

Aunque podamos tener delante dos modelos de parque que se puedan llegar a plegar, las dimensiones del plegado pueden llegar a variar. No todos tenemos un enorme cochazo en el que queda cualquier tipo de parque, algunos coches tienen unas dimensiones más reducidas y, por ello, esto se tiene que analizar previamente para no meter la pata.

En nuestra tienda online, en el momento en el que elijas uno de nuestros parques infantiles, tan solo tendrás que echar un vistazo a la ficha del producto para encontrar lo que mide plegado, y una vez desplegado. Dependiendo del uso que le vayas a dar, y a dónde lo vayas a llevar, este dato se considerará crucial.

Tipo de plegado

Necesitamos hacernos con un parque infantil bebé plegablecuyo sistema de plegado sea sencillo de manipular; lo que no puede ser es que nos volvamos locos cada vez que lo tengamos que hacer. Es por esta razón, por lo que deberíamos de ir probando diferentes sistemas.

Si vas a comprar el parque en nuestra tienda online, lo puedes tener más complicado ya que no lo puedes probar con antelación.
Por fortuna, las grandes marcas han previsto estas eventualidades, poniendo a nuestra disposición toda una serie de vídeos sobre sus modelos en dónde se analizan sus características, cómo el tipo de plegado y como llevarlo a cabo.

Seguridad

Al igual que haríamos con cualquier modelo de parque infantil, la seguridad también debe de ser estudiada al detalle.

Tenemos que comprar un modelo de parque que sea acolchado, que ayude a minimizar cualquier golpe que el pequeño se pueda llegar a dar. Por otra parte, también necesitamos comprobar que el parque no tiene ninguna esquina puntiaguda, teniendo que ser estas redondeadas.

Las cuerdas tienen que tener los agujeros con una separación homologada, para evitar que el bebé se pueda llegar a quedar atrapado.
Una vez que tengamos en cuenta todo lo anterior, en base a nuestro presupuesto, podremos elegir un modelo con mejores prestaciones.

Catálogo de los mejores parques infantiles plegables

Last update was on: enero 18, 2021 10:44 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes