Mejores parques infantiles de exterior-jardin: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
145 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Los pequeños de la casa, especialmente en vacaciones, necesitan estar entretenidos en todo momento, y lo peor de todo es que son propensos a aburrirse con facilidad. Uno de los recursos que tenemos para que se diviertan es llevarlos al parque; sin embargo, con el trabajo y diferentes compromisos, esto no es simple posible. Por esta razón, lo que podemos hacer es comprar un parque infantil exterior, siempre y cuando tengamos el espacio suficiente para poder hacerlo (si tenemos un jardín o una terraza).

Son parques en miniatura pero, teniendo en cuenta que solo van a jugar nuestros hijos, todo lo más con unos amigos, son perfectos.

Existen muchos modelos de este tipo de parques, por lo que en esta sección hemos elegido los más característicos.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles de exterior-jardín

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar parque infantil exterior

Material

El material es uno de los criterios por los que tenemos que empezar a valorar la compra del parque infantil para jardín. Y es que, por mucho que se lo digamos, nuestros hijos no van a jugar con moderación, por lo que necesitamos de un tipo de material que sea capaz de poder absorber los impactos.

El caucho suele ser una buena opción; se considera muy sencillo de limpiar, ligero para poder mover el parque de un lugar a otro y, además, económico para que no encarezca demasiado lo que vamos a pagar por este elemento.

Distancia de seguridad

Por otra parte, tiene que existir una distancia de seguridad entre los diferentes elementos que componen el parque. Por ejemplo, si incluimos columpios, estos deben de permanecer a una distancia entre ellos suficientes para que no pueda haber ninguna colisión.

Además, tenemos que ser realistas y pensar en si el parque infantil jardín nos cabe o no; debe de existir unas distancias mínimas de 1,5 metros por delante, y por detrás de 3 metros. De lo contrario, nuestros hijos no estarán jugando en buenas condiciones de seguridad.

Parques por edades

Existen muchos tipos de parque infantil exterior dependiendo de la edad de nuestros hijos. Aquellos que están recomendados para niños más pequeños, suelen tener unas dimensiones más reducidas y, además, un tipo de actividades que no requiere de demasiado esfuerzo. Por otra parte, si el niño es más mayor, entonces necesitará un tipo de parque mucho más avanzado, con el que realmente se pueda llegar a divertir.

Parque infantil exterior: precios

¿Cuánto cuesta un parque infantil exterior? Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar un amplio abanico de precios a considerar. Sin embargo, ya te decimos que la inversión que vas a tener que hacer en este tipo de actividades para nuestros hijos va a ser más que considerable. Los modelos más económicos los podemos encontrar a partir de los 300€, mientras que otros más avanzados podrían llegar, incluso, a pasar los 600€.

Independientemente de lo que puedas llegar a elegir, decántate siempre por la máxima calidad, para asegurarnos de que nuestros hijos no van a tener ningún accidente.

Catálogo de los mejores parques infantiles de exterior-jardín

Last update was on: febrero 25, 2024 5:27 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes