Un parque infantil grande es la solución para aquellos bebés que ya no son tan bebés, que necesitan de un espacio que esté controlado, pero que tenga unas dimensiones algo elevadas con el objetivo de que se lo puedan pasar lo mejor posible, con las mínimas restricciones. La principal característica de este tipo de parque, en comparación con los modelos habituales, es el tamaño.
Además, cómo el tamaño es superior, también se pueden llegar a desarrollar diferentes juegos, o integrar distintos objetos.
En este apartado podrás comprar un modelo parque bebe grande para que tu pequeño se lo pueda pasar estupendamente.
¿Qué vamos a ver?
La estructura tiene que ser resistente, estable y rígida. La base, por su parte, debería de estar cubierta con un elemento que pudiera minimizar el impacto de las caídas, como una capa de espuma que haya sido forrada.
Por otra parte, la red de protección, la que evitará que el pequeño pueda llegar a salirse, tiene que cumplir con la normativa europea legal. De esta manera, los agujeros tendrán el tamaño justo como para evitar que el bebé pueda llegar a quedar atrapado.
En el momento en el que tengamos el parque delante, tenemos que asegurarnos de que los mecanismos de seguridad funcionan de la forma en la que deberían; para ello, los mecanismos de cierre y de apertura deberían de ser sencillos de accionar.
Debemos de comprobar la estabilidad del parque, siendo tan sencillo como sacudirlo un poco para comprobarlo. Los elementos de la estructura que tienen contacto con la red deberían de estar acolchados, el eje de lavase no se debe de curvar cuando hacemos presión, las ruedas tendrían que disponer de frenos…
No sabemos cuándo el bebé puede tener algún tipo de escape en ese parque bebe grande que le hemos comprado, pero si que sabemos que el resultado de esto puede ser completamente caótico. Es por esta razón, por lo que deberíamos de elegir un tipo de revestimiento que fuera lavable; es decir, que se pudiera quitar en el momento en el que se haya manchado y, o bien meter en la lavadora, o utilizar algún tipo de producto para que se limpie con facilidad.
Debido al tiempo que el bebé va a pasar en el parque, te recomendamos que te decantes por un modelo que haya sido construido de la mano de materiales de la máxima calidad y, para evitar equivocarte, lo que puedes hacer es elegir las mejores marcas del mercado.
Recuerda que el proceso de adaptación al parque infantil XXL no se va a completar de la noche a la mañana ni mucho menos, si no que habrá que ir metiéndolo poco a poco, intentando que vea lo divertido que es estar así. Si hacemos la introducción de golpe, podría llegar a desarrollar una cierta manía debido a que puede considerarlo como una separación de la figura de la madre.
Una vez que tengas todos estos conceptos claros, estará en tu mano hacer una investigación de mercado para encontrar aquellos modelos más eficientes, pero a un precio que se adapte a lo que estás pensando en pagar por ellos.