Mejores parques cunas de viaje: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
140 Opiniones de usuarios analizadas
25 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Las madres y los padres primerizos afrontarán toda una gran cantidad de retos al o largo de su vida, teniendo muchas dudas sobre que tipo de accesorio se considera el mejor para el bebé. Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar todo tipo de artículos de puericultura, pero no todos son recomendables; algunos los vamos a usar tan pocas veces que no merecen demasiado la pena.

No obstante, la cuna de viajey parqueinfantil si que se recomiendan. En esta sección podrás encontrar toda una gran cantidad de productos relacionados para que puedas elegir el que mejor se adapte al bebé.

Comparativa de los 3 mejores parques cunas de viaje

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Material
Piedra
Recomendación de edad
0 - 4 años
Dimensiones
125 x 69 x 82 cm
Peso máximo
15 Kg
El mejor
Color
Azul
Material
Algodón
Recomendación de edad
0 - 4 años
Dimensiones
76 x 69 x 127.5 cm
Peso máximo
15 Kg
Ahorro
Color
Gris
Material
Piedra
Recomendación de edad
0 - 4 años
Dimensiones
125 x 66.5 x 82 cm
Peso máximo
15 Kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de viaje parque infantil

¿Qué diferencias hay entre una cuna de viaje y un parque infantil?

Lo cierto es que muchas personas suelen confundir los parques con las cunas de viaje, ya que estas últimas pueden hacer la misma función que los primeros, especialmente cuando los niños no son muy grandes. No obstante, es importante entender la diferencia entre cuna de viaje / parque infantil.

Las cunas de viaje te pueden servir de cama para que el bebé pueda dormir en casa en un momento puntual, o bien cuando salgas de viaje y pases la noche fuera. Es una buena manera de que se pueda sentir como si estuviera durmiendo en la cuna de siempre, por lo que no tendrá problemas para descansar.

También puede hacer de parque el objetivo de que puedas dedicar algo de tiempo para ti misma, no teniendo que ocuparte del bebé en todo momento. Por otra parte, puede servir para que estimulen su curiosidad sobre el mundo que les rodea e, incluso, para que den sus primeros pasos (aunque hay que tener cuidado si la cuna de viaje es demasiado baja porque se podría llegar a caer).

El parque de juegos tan solo se recomienda hasta que el bebé cumpla los 4 años, ya que está más bien pensado para que el pequeño se pueda poner en pie por si solo, empezando a desarrollar sus músculos y el resto de extremidades. Una vez que lo haga, no tiene mucho sentido que lo siga usando… y no lo decimos solo nosotros, si no que el propio niño se aburrirá ya que querrá explorar el exterior.

También existen lo que se conoce como una cuna parque infantil, que es capaz de integrar los elementos de los dos aspectos: por un lado es lo suficientemente cómoda cómo para que el pequeño pueda echarse una cabezadita en cualquier momento, pero teniendo el espacio para que se pueda mover a sus anchas. Incluso, también existen algunos modelos convertibles, que pueden eliminar o agregar piezas dependiendo de la edad del bebé, así como de sus necesidades.

En definitiva, estamos hablando de un elemento muy práctico de puericultura que si todavía no lo has comprado, no tardes en hacerlo.

Catálogo de los mejores parques cunas de viaje

Last update was on: enero 19, 2021 8:58 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes