Mejores parques infantiles de corralito: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
187 Opiniones de usuarios analizadas
14 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Los corralitos son muy interesantes debido a su gran versatilidad; la mayoría los diferentes modelos son muy compactos, por lo que podemos llevarlos de una forma sencilla a cualquier parte de la casa o, incluso, a casa de los abuelos o de viaje. Tienen una malla transparente que los envuelve para que el bebé pueda descubrir el entorno y que nosotros lo podamos controlar en todo momento; además de incentivar la transpiración.

Un corralito bebé es un lugar seguro en el que podrá jugar y entretenerse, a la vez que su mente se extiende, se fortalecen sus piernas cuando intente andar y, además, dará un respiro a los padres, quienes lo podrán dejar un rato en el parque para descansar o hacer las tareas de la casa.

Debido a la importancia que tiene el corral, nosotros hemos creado esta sección específica en dónde podrás hacer una completa comparación de los diferentes modelos. Y no solo eso, si no que también te hemos creado una pequeña lista de consejos que te ayudarán a elegir el parque perfecto.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles de corralito

Preferido / Calidad-Precio
Color
Rosa, azul, luna
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
De 0 a 6 Años
Dimensiones
146 x 146 x 64 cm
Peso
Sin datos del fabricante
El mejor
Color
Gris
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Dimensiones
134cm x 121cm x 70cm
Peso
4.08 kg
Ahorro
Color
Rosa
Material
PVC
Recomendación de edad
De 6 a 42 meses
Dimensiones
1 x 145 x 65.5 cm
Peso
3.17 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un parque corralito bebé

Tipos de corralitos

Básicos: Los modelos básicos son los que cuentan con las características justas. Puede ser tanto un lugar para jugar, como para echarse una siesta. Tienen una malla que ayuda a facilitar la limpieza y se pueden plegar para viajar con ellos. Algunos tienen ruedas para mover moverlos fácilmente e, incluso, hasta un freno de seguridad.

Tipo moisés: Por otra parte, también existen algunos corrales que se pueden usar cómo una cuna temporal teniendo un diseño muy similar al de un moisés. Estos modelos también están especialmente diseñados para viajar con nuestros bebés, aunque solo cuando estos son muy pequeños. En el momento en el que se hacen más mayores, por lo general se puede retirar el moisés convirtiendo el parque en una zona exclusiva de juegos.

Modelos con toldo: También existen algunos modelos, algo más complicados de encontrar, los cuáles integran un toldo. Son perfectos para ser colocados al aire libre, con el objetivo de proteger al bebé de los rayos UV, dándole sombra en todo momento.

Accesorios

Uno de los principales problema de los corralitos es que, de serie, no suelen venir con una base que sea muy acolchada, o directamente viene sin ella. En otras palabras, que tendremos que comprarlas de manera adicional. En el caso de que tengas que hacer esta compra, asegúrate de usar un material que sea mullido, para que pueda estar todo el tiempo necesario pero sin que adopte una mala postura.

Edad

Dependiendo de la edad del bebé, usaremos uno u otro tipo de corralito. Si elegimos una que sea de tipo moisés, la podremos empezar a usar desde el nacimiento. Los parques se suelen usar hasta que el niño cumple los 2 años, ya que entonces tendrán que explorar el mundo que les rodea. Sin embargo, algunos modelos integran una puerta para entrar y salir, lo que hace que lo puedan seguir usando hasta los 4 años.

Catálogo de los mejores parques infantiles de corralito

Last update was on: abril 8, 2021 11:47 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes