Mejores parques infantiles de madera: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
106 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
68 Preguntas de usuarios analizadas

¿Qué tienen de especial los parques infantiles de madera para haberse consolidado cómo la opción más demandada del mercado? Lo cierto es que predominan conjuntamente con los parques de plástico.

La gran ventaja de comprar un parque infantil madera es su estética, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de salón o habitación. Además, siempre y cuando hayamos elegido una marca de calidad, es importante que tengamos en cuenta de que la madera es un material muy sólido, por lo que, por mucho que el niño pueda usar el parque, este siempre se va a encontrar en las mejores condiciones posibles.

Si estás buscando un buen parque, echa un vistazo a esta sección.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles de madera

Preferido / Calidad-Precio
Recomendación de edad
3 - 18 meses
Piezas
6
Dimensiones
92 x 72 x 16.8 cm
Peso
8.5 kg
El mejor
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Piezas
8
Dimensiones
90 x 70 x 20. 5 cm
Peso
Sin datos del fabricante
Ahorro
Recomendación de edad
0 - 6 meses
Piezas
4
Dimensiones
90 x 90 x 68 cm
Peso
5.75 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil de madera

Edad adecuada

Los modelos de parques tradicionales no los deberían de usar los bebés hasta que cumplen, por lo menos, los 6 meses. La razón de ello es que hasta esa edad puede que ni tan siquiera gateen. Con esto te queremos decir que, si los colocamos en el parque, no será muy diferente de hacerlo en la cuna, y gastarnos lo que vale un corralito para eso, no merece mucho la pena.

Sin embargo, cuando se vayan moviendo nos daremos cuenta de lo práctico que puede resultar. Cómo tienen una malla que los envuelven, el bebé tendrá la visibilidad adecuada para poder interesarse por todo su entorno; y no solo eso, si no que nosotros también tendremos la facilidad para poder controlar lo que hace.

El hecho de que tenga malla, y no un muro, también favorece la transpiración.
Si queremos que el parque dure mucho tiempo, podemos elegir uno que tenga puerta. Así, cuando el bebé ya pueda salir de él por si mismo, podremos dejar la puerta abierta para que entre y salga a su antojo.

Tamaño del parque

Encontrar el tamaño del parque infantil madera también puede ser algo complicado; y es que si elegimos un tamaño reducido, es posible que el pequeño pueda trepar, salirse y tener un accidente. Pero tampoco conviene elegir un parque que mida demasiado ya que si lo hacemos tendremos muchas dificultades para coger y dejar al bebé, lo que podría llegar a conseguir que forzáramos la espalda en exceso.

Seguridad

Al igual que a la hora de comprar cualquier elemento de puericultura, será crucial comprobar que es seguro y que cumpla con las certificaciones y normativas establecidas.

A la hora de elegir un parque infantil madera, a nivel de seguridad, lo que tenemos que comprobar es que haya sido fabricado prestando atención a conseguir un tipo de esquinas que sea redondeada, que no acabe en punta. Por otra parte, la malla no debe de presentar agujeros en los que el bebé se pueda llegar a colar porque se podría quedar atascado.
No metas muchos juguetes, ni otros elementos que sean voluminosos en el parque. La razón de ello es que el bebé los podría usar para trepar y caerse.

Catálogo de los mejores parques infantiles de madera

Last update was on: abril 8, 2021 5:45 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes