Mejores parques infantiles de plástico: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
194 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
86 Preguntas de usuarios analizadas

Los parques infantiles suponen un tipo de artículo considerado como prácticamente imprescindible, ya que está implicado en conseguir que su mente se desarrolle (al encontrarse tantos impulsos), para que pueda dar sus primeros pasos y, además, una buena manera de dar un respiro a los padres, ya que es un lugar en dónde pueden estar controlados durante un rato.

Aunque los podemos encontrar disponibles en diferentes materiales, el plástico es el que termina ganando por goleada. Se considera muy fácil de limpiar y, a la vez, tal ligero que lo podemos mover a cualquier parte de la habitación sin complicarnos.

Si quieres comprar un parque infantil plástico, en esta sección encontrarás las mejores propuestas.

Comparativa de los 3 mejores parques infantiles de plástico

Preferido / Calidad-Precio
Recomendación de edad
12 meses - 3 años
Pilas necesarias
Dimensiones
84.5 x 60.5 x 26.2 cm
Peso
10 kg
El mejor
Recomendación de edad
Sin datos del fabricante
Pilas necesarias
Sin datos del fabricante
Dimensiones
154 x 154 x 62 cm
Peso
16 kg
Ahorro
Recomendación de edad
0 a 6 Años
Pilas necesarias
No
Dimensiones
146 x 146 x 64 cm
Peso
Sin datos del fabricante

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un parque infantil de plástico

Edad

Lo primero que tenemos que considerar es la edad de uso. Está recomendado para poder ser utilizado a partir de los 6 meses, aunque a veces se recomienda que no se use hasta a los 10 meses, cuando el bebé pueda gatear por lo menos (de lo contrario, será como ponerlo en la cuna).
Se sigue usando hasta que el bebé cumple unos 2 años, aunque algunos lo usan hasta a los 4.

Seguridad

Otra de las claves a la hora de elegir un parque infantil plástico es la seguridad. ¿Sabías que más de un millón de parques han sido retirados del mercado porque no cumplían con las condiciones de seguridad establecidas por ley? Ahora ya no existe este problema porque no se puede vender un parque si no las cumple… sin embargo, si te vas a decantar por un parque de segunda mano, deberías de tener mucho cuidado con lo que elijes.

Entre algunas de las pautas de seguridad a considerar, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Esquinas: Te tienes que asegurar de que las esquinas sean redondeadas y no puntiagudas; se lo contrario, el bebé se puede hacer daño mientras está jugando. Lo bueno del material plástico es que es mucho más manipulable que otros materiales, por lo que se suelen trabajar las esquinas evitando que estas puedan ser agresivas.

Cuerdas: Los parques que encontramos ahora mismo en mercado no tienen que tener muros sólidos, si no creados a base de cuerdas o hilos de calidad. Esto servirá para que los padres puedan tener controlados a los bebés en todo momento y, además, para que se pueda llegar a ventilar. En este caso, deberíamos asegurarnos de que cumplen con los espacios establecidos para que el bebé no pueda quedarse atascado entre ellas.

Precio: Lo cierto es que un parque infantil plástico no es un elemento de puericultura que se pueda llegar a considerar demasiado económico precisamente, pero si analizamos la duración del mismo, nos daremos cuenta de que es bastante rentable. En el mercado podemos empezar a encontrar corralitos a partir de los 90€ aproximadamente, aunque algunos pueden costarnos más de 200€.
Los modelos más caros también incorporan otras prestaciones como almohadas, sábanas para el colchón, bolsas para almacenar juguetes, mesa para cambiar pañales, un moisés…

Catálogo de los mejores parques infantiles de plástico

Last update was on: marzo 24, 2024 3:28 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Parques infantiles de bebes