Mejores recambios para sacaleches: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
77 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios analizadas

En el momento en el que nos metemos de lleno en el mundo de los sacaleches, nos podemos quedar algo abrumadas al darnos cuenta de que es mucho más profundo de lo que nos parecía. Y es que no solo vamos a tener que estar comparando diferentes modelos de sacaleches para poder elegir el adecuado, si no que también habrá que tener en cuenta ciertos accesorios; cuáles nos pueden hacer falta, y el precio de los mismos para ver si no encarece mucho el precio total del producto.

Cómo todo esto puede ser un dolor de cabeza terrible para la mamá, especialmente si es primeriza y nunca ha usado un sacaleches, nosotros te hemos preparado un pequeño texto que te va a ayudar con tus dudas.

¿Qué vamos a ver?

Comparativa de los 3 mejores recambios para sacaleches

Preferido / Calidad-Precio
Funcionamiento
Manual
Dimensiones
4.5 x 4.5 x 7.5 cm
Peso del producto
18.1 g
El mejor
Funcionamiento
Manual
Dimensiones
120 x 60 x 133 cm
Peso del producto
120 g
Ahorro
Funcionamiento
Manual
Dimensiones
12 x 2 x 26 cm
Peso del producto
20 g

Catálogo de los mejores recambios para sacaleches

Last update was on: febrero 25, 2024 5:29 am

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar recambios para sacaleches

Estos son algunos de los recambios más habituales que nos pueden hacer falta:

Válvulas y membranas: Las válvulas y membranas son los elementos que van a actuar como contacto entre el propio pecho y el aparato. Están construidos con materiales de la más alta calidad, los cuales permiten la correcta circulación de la leche, y evita que esta se pueda llegar a acumular en ciertas zonas. Es por ello, por lo que también tienen un cierto desgaste, y no se tienen que  mantener mucho tiempo usando el mismo. Existen algunas marcas, como medela, que nos ofrecen este tipo de recambios de forma individual a costes reducidos. Es por ello, por lo que comprar recambios sacaleches Medela es una buena opción a tener en cuenta.

Embudos: Lo cierto es que, al haber tantos modelos de sacaleches en el mercado, podemos encontrar algunos que no se adapten demasiado bien a los pechos de la mujer. Además, conviene recordar que estamos en un momento de cambios, y que bien el pecho puede variar de tamaño en muy poco tiempo. Algunos modelos han sido preparados para poder cambiar el embudo, con el objetivo de que la mamá elija uno que realmente se adapte a sus pechos, y así evitar tener que estar haciendo otra inversión en un nuevo modelo de sacaleches.

Los embudos suelen estar disponibles en hasta 5 medidas diferentes: 21 mm, 24 mm, 27 mm, 30 mm y 36 mm.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de comprar estos embudos, a veces hace falta también comprar un conector porque no suelen estar incluidos.

Cojines para extractor: Otros elemento que se considera imprescindible durante la extracción. Se trata de un cojín especial que tiene efecto masajeador, para conseguir una extracción lo más cómoda posible. Podemos encontrar desde algunos modelos que son universales, que se adaptan a prácticamente cualquier modelo de sacaleches, así como aquellos que tan solo se pueden adaptar a los propios de cara marca.

Kits especiales: Y, por último, también nos encontramos con kits especiales que incluyen algunos de los accesorios anteriores, o bien directamente el propio sacaleches con los recambios para poder usarlos más adelantes.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la opción de elegir recambios sacaleches medela suele ser una de las mejores opciones.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Sacaleches eléctrico